toni1956 Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 dado que un objetivo macro lo usaría pocas veces y por su elevado precio, estoy barajando la posibilidad de comprarme un juego de lentes de aproximación o bien o bien un juego de anillos de extensión ¿alguien sabría decirme el resultado que ofrecen estos juegos? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Hola, en mi opinión, merece la pena intentar conseguir un objetivo macro. Un nikon 60 o 105 mm (si no son VR mucho más económicos) Hay otros objetivos más económicos como el Nikon 28/105mm que tiene función macro y que para uso no muy exigente cumple muy bien su función. Los puedes conseguir de segunda mano en un precio asequible. Yo compre unos anillos y me fueron de muy poca utilidad. De hecho los tengo y casi no los he usado. Un saludo y suerte con lo que decidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 (editado) Acabo de acordarme al leer esto Habia un objetivo Cosina AF 100 3.5 que salía nuevo muy barato (130€ o algo asi?) El acabado y aspecto echaban un poco para atras pero la calidad optica es buena (el mote es "plastic fantastic" o "the poorman´s macro") En el foro se hablo de el hace unos años (y la conclusión es que era BBB) no se si los seguiran vendiendo Un amigo en canon Af y las fotos son muy buenas Tambien lo vendian como vivitar, falcon ... Incluye una lente de aproximacion para 1:1, sin ella se queda en 1:2 Toni1965, los anillos de extension o la lente de aproximacion.. para que objetivo serian? Editado 8 de Junio de 2014 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni1956 Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 tengo un nikor 55-200 y un nikor 18-55. Gracias por vuestras opiniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 si no quieres un objetivo macro dedicado, lo suyo es comprar una lente Raynox 250, ronda los 60€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
REMAWA Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Hola Octavio , te pido opinión sobre la lente Raynox250 ,yo tengo la 7100 con las lentes 17-50f2.8 y 70-300f4,5 vc ¿que tal resultado me daría ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 (editado) Como uso (o he usado) un poco de todo te cuento Objetivos macro tengo un 55micro nikkor y un tamron 90 manual ( sin tubo se queda en 1:2) realmente lo mas cómodo y de mejor calidad (pero hay que comprarlos y luego cargar con ellos en la bolsa..) Los tubos los uso de vez en cuando con varios objetivos fijos (cada vez menos excepto con el 90 si necesito 1:1) ahora los hay bastante baratos y con contactos - Con focales relativamente cortas como un 50mm no hace falta muchos anillos para conseguir algo cercano a 1:1 el inconveniente es que con un 50 tienes que estar muy cerca de lo que fotografias - Con las largas se necesitan un monton de anillos (tengo recientes unas pruebas con 135 y 200 fijos. se mejora la distancia de enfoque que puede ser muy útil, pero "macro-macro".. quizas con un fuelle bien largo ...) así que la ventaja de poder hacer macro estando mas alejado de lo que fotografias.... - Ojo, siempre se pierde luz usando tubos, mas cuanto mas largo sea. Eso aparte de obligar a usar isos mas altas dificulta un poco el enfoque nunca los he usado con un zoom por esa razón Un detalle que no se suele comentar: con los tubos el anillo de enfoque apenas tiene utilidad, Muy mal explicado, tienes que enfocar moviendote tu adelante y atras En un objetivo macro (especialmente cuando estas cerca del 1:1) el ultimo ajuste de enfoque tambien se hace a menudo moviendo un pelin la camara Pero el objetivo macro es mucho mas flexible, porque puedes conseguir distintas aproximaciones (ratios). Para hacer lo mismo con tubos tendrías que estar quitando o poniendo anillos - Se suele decir que con los tubos no hay perdida de calidad lo cual no es cierto del todo . Estas forzando un objetivo para enfocar mucho mas cerca de lo que fue diseñado y empiezan a aparecer pequeños defectos ópticos. Si no fuese así.. que les costaría a los fabricantes añadir extension al frontal y que todos fueran macro¡¡. Esos pequeños defectos de imagen creo que serán un poco peores con un zoom que con un fijo (como no he usado tubos con zoom no puedo asegurarlo de primera mano) Las lentes de aproximación solo las llevo cuando quiero ir ligero con un solo objetivo. Se pierde algo de calidad. Es difícil generalizar pero por decir algo con las baratas mas que con un tubo (mejora cerrando bastante el diafragama ..pero aun asi algo se nota) menos perdida con las de dos elementos pero son caras Como ves todo tiene sus ventajas e inconvenientes y esta el factor gasto por supuesto Editado 9 de Junio de 2014 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 (editado) casualidades de la vida acabo de ver una foto estupenda hecha por jose_ramon con el cosina 105 del que te hablaba antes http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=324289 y justo despues un anuncio del cosina usado en el foro http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=324555 como ves no hace falta gastarse 600€ para hacer buenas fotos macro si tienes interes en el macro no descartes un objetivo de segunda mano, se consiguen a buen precio Editado 8 de Junio de 2014 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni1956 Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 (editado) si no quieres un objetivo macro dedicado, lo suyo es comprar una lente Raynox 250, ronda los 60€ hola octavio, e visto esa lente, lente que desconocia su existencia, en amazon y pone adaptable de 52 a 67 mm ¿sabes si eso significa que la misma lente se puede usar en objetivos que vayan de 52 a 67 mm? gracias bueno si algún otro lo sabe le agradecería igualmente me contestara. gracias Editado 8 de Junio de 2014 por toni1956 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Hola: Antes de comprar tubos de extensión o lentes de aproximación valora hacerte con un objetivo con funciones macro muy buenas como el 28-105 3.5-4.5 o incluso el 35-70 2.8. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Hola, yo estaba hasta hace poco igual que tu y al final me pille un Sigma AF 90 2.8 macro y he quedado muy contento, trae una lente para el 1.1 y me salió bastante bien de precio en ebay . Enviado dende o meu MT27i usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roscafina Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Hola: Antes de comprar tubos de extensión o lentes de aproximación valora hacerte con un objetivo con funciones macro muy buenas como el 28-105 3.5-4.5 o incluso el 35-70 2.8. Saludos ninguno de los que mencencionas es macro real yo los tengo por eso te puedo decir, el 28 105 es macro 1.2 (pseudomacro) macro real 11, el 35 70 es menos macro 1.1.4 tambien tengo un viejito 28 85 que solo da macro a 28 , no confundir macro real es 1.1 aclarado? gracias. sobre la pregunta inicial del post (no nos desviemos por fav) la forma mas barata de hacer macros es con los tubos de extencion!!! salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 (editado) dado que un objetivo macro lo usaría pocas veces y por su elevado precio, estoy barajando la posibilidad de comprarme un juego de lentes de aproximación o bien o bien un juego de anillos de extensión ¿alguien sabría decirme el resultado que ofrecen estos juegos? gracias Acabo de acordarme al leer esto Habia un objetivo Cosina AF 100 3.5 que salía nuevo muy barato (130€ o algo asi?) El acabado y aspecto echaban un poco para atras pero la calidad optica es buena (el mote es "plastic fantastic" o "the poorman´s macro") En el foro se hablo de el hace unos años (y la conclusión es que era BBB) no se si los seguiran vendiendo Un amigo en canon Af y las fotos son muy buenas Tambien lo vendian como vivitar, falcon ... Incluye una lente de aproximacion para 1:1, sin ella se queda en 1:2 Toni1965, los anillos de extension o la lente de aproximacion.. para que objetivo serian? Hola. Mi recomendacion es que pilles un objetivo macro 105 (y a ser posible 1:1), o el tamron 90 2.5 1:1 En macro el 99% de las veces se enfoca en manual. Hay grandes objetivos y desconocidos para muchos que se pillan por menos de 200 en ebay. Por ejemplo, un kiron 105 (uno de los miticos). Yo he pillado uno hace poco por menos de 150 en ebay. Mira esto: http://www.pentaxforums.com/userreviews/kiron-lester-dine-105mm-f2-8-macro.html Si el af es imprescindible para ti, pues pilla el af tamron 90 2.5 macro....otro clasico por menos de 200 euros Es increible lo que la gente se gasta en macros con lo que puedes pillar por tres vences menos en el mercado de macros manuales antiguos. Salu2 Editado 10 de Junio de 2014 por JoseSato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni1956 Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 hola gurri_2, los objetivos de los que dispongo son el nikor 18-55 y el nikor 55-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 (editado) hola gurri_2, los objetivos de los que dispongo son el nikor 18-55 y el nikor 55-200Pues leete lo que pongo antes sobre el comportamienti de los tubos segun la focalComo son zomm costara un poco mas enfocar que con un 50 1.8 fjo pej (ya son un poco oscuros + la luz q pierdes con los tubos..) y me da q pierdes mas calidad q con un fijo Los tubos para esos objetivos tendrian q ser automaticos tipo kenko dg o sus imitaciones chinas Resumiendo, mi opinion personal es q con los zoom los tubos no estan muy indicados para un uso habitual pero solo es una opinion Realmente si no te quieres liar a comprar un macro ni siquiera usado lo mas comodo serian las lentes de aproximacion (se venden como las gafas de cerca : +1,+2 etc) . Podrias comprar una o dos para el objetivo con mas diametro de filtro y un adaptador (67-52) para el mas pequeño. Ojo q las buenas son caras.Antes te hablan de las raynox q tienen buena fama y creo q ya se adaptan a varios diametros tambien te pueden servir para una compacta. Se ven de vez en cuando usadas por el foro de alguien q las uso como primer paso en macro y al pasarse a objetivo macro las vende No se cual es el tamaño max de portafiltro q admiten (google) Otra cosa es saber si necesitas llegar a macro-macro (1:1) o solo fotografia de aproximacion Asi muy mal explicado, si estas haciendo una foto de una pequeña margarita de las q salen en el cesped y llenas el visor con ella estas haciendo macro (1:1 porque el tamaño real y el plasmado em el sensor son el mismo) Si estas haciendo una foto de una rosa (aunque sea de las pequeñas) ya no es macro sino 1:4 o menos (Estoy ignorando el factor de recorte a proposito para simplificar..) Tu que quieres fotografiar, insectos y flores muy pequeños o algo mas grande? Como te comentan antes algunos zoom llevan un pseudo macro (1:4 o 1:3 como mucho) que aunque no tiene la calidad de un objetivo macro puede valer para salir del paso Me estoy enrollando y eso q escribo desde una tablet mientras viajo, Cuenta un poco lo que quieres hacer y alguno q se explique mejor que yo te dara detalles Editado 11 de Junio de 2014 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geboren Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 hola octavio, e visto esa lente, lente que desconocia su existencia, en amazon y pone adaptable de 52 a 67 mm ¿sabes si eso significa que la misma lente se puede usar en objetivos que vayan de 52 a 67 mm? gracias bueno si algún otro lo sabe le agradecería igualmente me contestara. gracias En efecto, las lentes raynox, constan de dos partes, una: la lente propiamente dicha y dos: un adaptador en el que se enrosca la lente. Una vez enroscada la lente al adaptador, éste (el adaptador) lo pones en la parte de delante del objetivo y ese adaptador te permite usarlo en objetivos entre 52 y 67 mm de diametro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas