Jump to content

desenfoque

juandofer

Publicaciones recomendadas

Buennos dias a todos los nikonistas y mi problema es que al utilizar el objetivo 55/200 VR al presionar el disparador la lente se mueve y se baja repentinamente y asi en casi todos los disparos. Y otro problema que creo que es relativo a esto es el desenfoque que se produce en los extremos de la fotografia que en unas es en una zona y en otras la contraria. ¿Que puedo hacer ? ¿Puedo solucionar yo este problema ? ¿Es factible que yo pudiera desmontar y solucionarlo?

Muchas gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juandofer. Lo de que cuando le des al disparador, la lente se mueva ¿puede ser el VR? ¿Has probado a desactivarlo a ver si sigue ocurriendo? Lo que no se a que te refieres es con lo de que "se baja repentinamente".

Respecto del desenfoque, ¿podrías subir un par de ejemplos donde se viera a lo que te refieres? Es normal que los objetivos rindan peor en las esquinas que en el centro, sobre todo si no son "pata negra".

Desconozco tus habilidades. Si son como las mías, no te aconsejo que andes abriendo un objetivo...

Enlace al comentario

Compañero, pon algunas fotos que no se te entiende mucho.

En los objetivos con VR, al presionar el disparador el VR se activa y "las lentes se mueven" para estabilizar. Lo que dices que "se baja repentinamente" no entiendo a lo que te refieres.

Lo que cuentas del desenfoque en las esquinas tendrás que colgar fotos para que podamos ayudarte.

Enlace al comentario

Hola Juandofer. Lo de que cuando le des al disparador, la lente se mueva ¿puede ser el VR? ¿Has probado a desactivarlo a ver si sigue ocurriendo? Lo que no se a que te refieres es con lo de que "se baja repentinamente".

Respecto del desenfoque, ¿podrías subir un par de ejemplos donde se viera a lo que te refieres? Es normal que los objetivos rindan peor en las esquinas que en el centro, sobre todo si no son "pata negra".

Desconozco tus habilidades. Si son como las mías, no te aconsejo que andes abriendo un objetivo...

Nos hemos cruzado :)

Enlace al comentario

La foto no la veo especialmente nitida, pero tampoco como para creer que hay un problema de enfoque. También es verdad que, sin poder verla en grande ni saber los datos exif, es complicado poderte decir gran cosa.

En este hilo te cuentan como subir las fotos desde flirck. Te aconsejo que lo hagas asi, para que podamos verla en grande y con los exif:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602

Aprovecho para comentarte que la inmensa mayor parte de las fotos que puedes ver en el foro, han sido disparadas en raw y despues procesadas en casa para obtener un jpg al gusto de cada cual. Algunas de las cosas que se pueden hacer en casa con el raw mejoran, y mucho, la nitidez con la que se ve la foto. No te extrañe entonces si la foto que sale de tu camara no la ves como las de los compis del foro: Es más por eso, que por el objetivo.

Enlace al comentario

Buennos dias a todos los nikonistas y mi problema es que al utilizar el objetivo 55/200 VR al presionar el disparador la lente se mueve y se baja repentinamente y asi en casi todos los disparos. Y otro problema que creo que es relativo a esto es el desenfoque que se produce en los extremos de la fotografia que en unas es en una zona y en otras la contraria. ¿Que puedo hacer ? ¿Puedo solucionar yo este problema ? ¿Es factible que yo pudiera desmontar y solucionarlo?

Muchas gracias y un saludo a todos.

Varias cosas.

El VR tiene una vertiente mecánica, por tanto es lógico que se muevan las lentes.

No indicas ni velocidad ni diafragma y así es muy difícil poder hacer un diagnostico fiable

El 55 200 es un objetivo razonablemente bueno para su precio.

Saca una foto parecida, con trípode, sin VR y con una apertura de 8 u 11, luego hablamos

Saludos

Enlace al comentario

Pues ya se han dicho muchas cosas, al parecer el problema del movimiento de la lente esta solucionado, es normal y pasa con el VR.

Sobre que la imagen se baja repentinamente, tal vez a lo que te refieres es al movimiento que realiza el espejo para tomar la foto, a veces es rápido, y es como dices,  en otras ocasiones lento y mas evidente.  Prueba con una velocidad de obturacion lenta (con un segundo basta) o una foto en un lugar no muy iluminado y te darás cuenta, si es eso, también es normal.

Si puedes sube los datos de la foto, Velocidad de disparo, apertura, y el lugar al que intentaste enfocar, que seguro se te puede ayudar mas con esa información.

Saludos!

Enlace al comentario

Te cuento mi experiencia con el VR jodido en un 18-55, cada vez que la camara pasaba del modo reposo al activo la imagen ,mas que moverse ligeramente, brincaba durante unas decimas de segundo, despues funcionaba sin problemas, el problema duro dos meses, hata que dejo de enfocar, la lleve al servicio tecnico en persona y me confirmaron que era ocasiinado por el VR, repararon y hasta el dia de hoy sin problemas....

Si esos "brincos" antes no estaban y ahora si, algo hay....intenta comparar con otro 55-200.

Enlace al comentario

14210430587_458be0e63d_z.jpg
DSC_1135 por juandofer17071971, en Flickr
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash

No Flash

Espero haberlo echo correctamente, haber cual es el problema que detectais, gracias

Enlace al comentario

A mi los parametros de la toma me parecen correctos. Lastima que la hayas subido con una resolución tan baja. Para ver posibles desenfoques, creo que lo mejor es verla con la mayor resolución posible. En cualquier caso, yo no soy capaz, con las resolución que la has subido, detectar un problema de falta de foco evidente.

Enlace al comentario

Buenos días......

El movimiento en la lente es debido al  VR, lo hace para compensar tu trepidación, cuando usas una focal muy larga, puede que tu apenas te muevas, pero ese movimiento se multiplica cuanto mayor es el zoom....Yo tengo un 55-300 VR y hace exactamente lo mismo.....ese efecto de desenfoque es mucho mas acusado si lo usas en una exposición larga y con trípode....si te olvidas de desactivar el VR...el objetivo repetirá su movimiento de estabilización....pero como ya lo tienes estabilizado con el trípode......que tenemos?....exacto...una foto movida.

Justo Ayer un compañero del curro me dijo si era importante que el objetivo fuese VR.......yo soy un simple aficionado....pero mi respuesta es que no.....si necesitas estabilización......usa un trípode o apoya la cámara donde puedas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...