Jump to content

Duda objetivo para viaje

creacion57
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El 18-55 es una óptica que "objetivamente" es inferior al 16-85 y más o menos lo mismo pero menos que sus hermanos de largo recorrido. Pero "subjetivamente" es imposible de diferenciar.

Su recorrido de focal es fácil de construir (27-82 equivalente) y se beneficia de tremendas economías de escala. Curiosamente, mucha gente lo ha hecho todo con un 24-70 (y una cámara FX, claro) pero a nadie le basta con un 18-55 (y una cámara DX, claro)

Su único problema es que ha de competir con sus hermanos de más largo recorrido, que son mucho más convenientes.

Sólo hay que pasarse por el foro y buscar fotos hechas con este objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me llevaba el 18-55 de cabeza, y si tienes un pequeño hueco mete el 35mm, que por lo que ocupa te entra en cualquier esquina y se aprende mucho con una focal fija y en interiores con poca luz te puede ayudar ;)

Como casi a todos el 18-55 fue el primer objetivo que venia pegado a nuestra camara, y yo la verdad que con mi vieja D5000 y el 18-55 me lleve grandes alegrias, aun ahora cuando veo fotos de hace unos años... me sorprendo de la calidad de algunas :)

Enlace al comentario

Hola Isis: Permite una pregunta que a la vez es una  duda que me ronda hace un tiempo ¿Qué ventajas encuentras entre ese 18-55 y el 16-85 de Nikon? Porque, como he comentado en alguna ocasión, me sorprende la calidad del primero cuando lo "enfrento" a otros zoom estándar

Si efectivamente el Nikon 18-55mm es un gran objetivo a precio de regalo, en ocasiones la gente pasa de este al 16-85mm pensando encontrar algo que normalmente no aparece, para mi se podría justificar el cambio si el 16-85mm fuese un f/2.8 o por lo menos un f/4, pero no lo es. Generalmente cuando salgo a hacer fotos con mi D7100 y no hay exigencias muy concretas llevo el 18-55mm y con resultados más que buenos, tengo un Nikon 24-70mm (muy bueno) que no llevo por peso/volumen, lo dejo para la D800 y otras FX donde el 18-55mm no se puede usar como quisiera. Otro objetivo que veo altamente interesante es el Nikon 55-200mm VR, se puede adquirir por poco más de 100 euros, tiene un peso muy bueno y sin llegar a 200mm opticamente es muy bueno, no es como mi 70-200mm VRII que también es muy muy pesado. Estos dos objetivos económicos de Nikon dan mucho juego y permiten hacer en muchas ocasiones las mismas fotos que con un objetivo 10-20 veces más caros.

Enlace al comentario