josecarmona Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Hola amigos me gustaría que me orientarais un poco.El caso es que tengo una d7100 y la verdad que el objetivo que me viene en el kit el 18-105,no me convence mucho,no se que opináis al respecto y en caso de comprarme uno nuevo mas bueno cual me aconsejariais que ande sobre los 400 euros.Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 pues depende mucho del tipo de fotografia que hagas... un 35mm/1,8 es muy nitido, barato y corresponde a la optica 'estandar' para este sensor un 50mm/1,8 tambien es muy nitido y te va bien para retrato, excepto para primerisimos planos un UGA (tipo 11-16mm) va muy bien para paisajes y nocturnas... para naturaleza y pajareo deberias llegar por lo menos a 300mm si te gusta el macro, un objetivo especifico, como el Tamron 90mm o un Nikon/Sigma 105mm esto solo es una pequeña idea de lo que puede ser interesante, si especificas mas tus preferencias, seguro que podremos indicarte mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 11 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 pues depende mucho del tipo de fotografia que hagas... un 35mm/1,8 es muy nitido, barato y corresponde a la optica 'estandar' para este sensor un 50mm/1,8 tambien es muy nitido y te va bien para retrato, excepto para primerisimos planos un UGA (tipo 11-16mm) va muy bien para paisajes y nocturnas... para naturaleza y pajareo deberias llegar por lo menos a 300mm si te gusta el macro, un objetivo especifico, como el Tamron 90mm o un Nikon/Sigma 105mm esto solo es una pequeña idea de lo que puede ser interesante, si especificas mas tus preferencias, seguro que podremos indicarte mejor Muchas gracias por responder,mi pregunta iba enfocada en un todoterreno de mas calidad que el que viene con la cámara que es 18-105 para sustituirlo.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Si el objetivo que nombras no te hace gracia es porque no sabes usarlo, prácticamente todos hemos tenido el kitero y a mi parecer es una soberana tontería gastarse el dinero en otro sin haberle sacado chicha a este, no sabes que limitaciones o carencias tiene y si mañana te compras otro te pasara lo mismo y encima tendrás 400€ menos. Mi consejo es que exprimas al máximo esta lente porque da muy buenos resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 A mí tampoco me parece una buena idea cambiar el 18-105 por otro todoterreno (y menos por un 18-200/250/270). El 18-105 cumple muy pero que muy bien. Si fueras a sustituirlo por un 17-50 2.8 o algo por el estilo bien, pero cambiarlo por otro todoterreno sinceramente no lo veo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 ¿Cambiar el 18-105 por otro todoterreno?. Yo no lo haría. No creo que vayas a ganar mucha calidad óptica. Si acaso, por un zoom estándar, con mayos luminosidad y menor intervalo de focales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Si el objetivo que nombras no te hace gracia es porque no sabes usarlo, prácticamente todos hemos tenido el kitero y a mi parecer es una soberana tontería gastarse el dinero en otro sin haberle sacado chicha a este, no sabes que limitaciones o carencias tiene y si mañana te compras otro te pasara lo mismo y encima tendrás 400€ menos. Mi consejo es que exprimas al máximo esta lente porque da muy buenos resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 12 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Muchas gracias por vuestros consejos ,creo que teneis razón quizás deveria sacarle mas jugo al objetivo que tengo ,no se quizás le he cojido mania tampoco estra la cosa para gastar dinero tontamente ja ja.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Yo tengo varios objetivos pero el 95% de las veces me apaño con dos: un 8-16 y un 18-200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyperborean Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 (editado) ¿Uno sólo?, ese: Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM Nikon Despues lo acompañaría de un nikon 50mm fijo (f:1.8 o f:1.4). Y después los 85mm D o 35mm fijos de nikon a f:1.8 según el tipo de fotografía que prefieras y si te va el "retratero" (más retratero el 85mm, algo menos el 35). Si eres de angulares, como segundo el tokina 11-16 f:2.8. Por la calidad y precio. El fantástico sensor de esa cámara no se merece menos. Un saludo. Editado 13 de Junio de 2014 por hyperborean Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Lo que te han contestado no es ninguna tontería, primero tienes que pensar en que tipo de fotografía quieres centrarte y después compra el objetivo adecuado, el 18-105 no lo he probado pero según he leído no es la Caña de España pero te encontrarás con lo mismo con todos los todo terreno, yo tengo el 18-200 de Sigma y tiene sus limitaciones pero en general me saca del apuro y digo bien, solo me saca del apuro, cuando salgo a afotar en serio primero pienso en lo que quiero hacer y después me voy a los trastos de matar y escojo el objetivo adecuado, después que dios reparta suerte, a veces vuelvo como unas pascuas por que he realizado mis sueños y a veces vuelvo echando pestes pero esta es la gracia de este arte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Para mi el orden de preferencias seria: 1/sigma 17-50 f2.8 2/70-200 f2.8 + multiplicador 1.4 después vendrían las lentes mas especificas según para que una focal fija para retrato, alguna lente para macro, o algún tele para fauna pero todo esto ya seria para cosas mas especializadas. lógicamente estas preferencias son muy personales, seguro que muchos con un 18-105 tienen mas que de sobras pero a mi tener el F2.8 me da mucho juego además el sigma por el precio que tiene esta muy bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas