Pepefo Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 quiero adquirir un Macro en condiciones y he visto uno que en principio me gusta ; Sigma MACRO 105mm f/2.8 EX DG OS HSM Me podeis aconsejar?, El precio que he encontrado nuevo es de 419€. Hay mejores alternativas por precio similar?. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmosquera Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Yo lo tengo. No puedo hablar de otros, pues no los he probado. Estoy muy contento con él. Me parece que tiene una muy buena relación precio-calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 14 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Yo lo tengo. No puedo hablar de otros, pues no los he probado. Estoy muy contento con él. Me parece que tiene una muy buena relación precio-calidad. Muchas gracias por tu comentario, estoy mirando también este : Nikon AF-S Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED VR, Es Nikon pero se va bastante de precio, 655€. No se si esos 235€ de más se justifican?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moriarthy Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Me sumo a la duda, iba a preguntar lo mismo porque no acabo de decidirme. El de Nikon se considera pata negra, pero no se si esa etiqueta merece la pena por la diferencia de precio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Muchas gracias por tu comentario, estoy mirando también este : Nikon AF-S Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED VR, Es Nikon pero se va bastante de precio, 655€. No se si esos 235€ de más se justifican?. Saludos yo tengo los dos, y son realmente excelentes! El sobreprecio del Nikkor se justifica con su fantastica y maciza construccion metalica.... al Sigma doy un 8,5 en total y al Nikkor un 9,5..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 (editado) quiero adquirir un Macro en condiciones y he visto uno que en principio me gusta ; Sigma MACRO 105mm f/2.8 EX DG OS HSM Me podeis aconsejar?, El precio que he encontrado nuevo es de 419€. Hay mejores alternativas por precio similar?. Muchas gracias pero este precio es de los Chinos.... y si miras bien los comentarios en los hilos de eglobal y DC-Trade, ahora toca muchas veces pagar la Aduana y tambien hay retrasos de semanas, angustias y nervios incluido.... mejor olvidarlo..... en España su precio ronda los 500, en tiendas algo mas.... compre el mio en estado practicamente nuevo y perfecto por 400 aqui en el merca..... valia la pena.... no vas a encontrar algo por debajo de 400, ademas ya es un medio regalo por un top-macro.... Editado 14 de Junio de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 14 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 pero este precio es de los Chinos.... y si miras bien los comentarios en los hilos de eglobal y DC-Trade, ahora toca muchas veces pagar la Aduana y tambien hay retrasos de semanas, angustias y nervios incluido.... mejor olvidarlo..... en España su precio ronda los 500, en tiendas algo mas.... compre el mio en estado practicamente nuevo y perfecto por 400 aqui en el merca..... valia la pena.... no vas a encontrar algo por debajo de 400, ademas ya es un medio regalo por un top-macro.... Comentarios he leido pero te puedo comentar mi experiencia personal; compro bastante a los chinos , no se porque los llamais asi, son empresas europeas y aunque los envíos vienen originariamente de Hong Kong los recibes de Inglaterra o Alemania generalmente. Jamás he tenido problemas de aduanas ni de envios, siempre los he recibido correctamente, eso si con algo de retardo (sobre 15-20 dias) si no cobran gastos de envío. Tengo varios amigos asiduos a los chinos (no solo de material fotográfico también informático etc) y sin problemas. Por cierto acabo de recibir unas cosillas, ente ellas unos disparadores tipo ML-L3 con pila incluida y que funcionan perfectamente por la friolera de 1,41$ es decir 1,10€ aprox., sin gastos de envío, pido varios porque me cuestan menos que la pila aqui. Recientemente compre un Nikkor 85 1,8G y lo compré en tienda en España porque había una oferta y la diferencia era de 45€, por esto no vale la pena pedirlo fuera pero cuando hay diferencias del 30 o incluso el 40% hay que pensárselo. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 (editado) Comentarios he leido pero te puedo comentar mi experiencia personal; compro bastante a los chinos , no se porque los llamais asi, son empresas europeas y aunque los envíos vienen originariamente de Hong Kong los recibes de Inglaterra o Alemania generalmente. Jamás he tenido problemas de aduanas ni de envios, siempre los he recibido correctamente, eso si con algo de retardo (sobre 15-20 dias) si no cobran gastos de envío. Tengo varios amigos asiduos a los chinos (no solo de material fotográfico también informático etc) y sin problemas. Por cierto acabo de recibir unas cosillas, ente ellas unos disparadores tipo ML-L3 con pila incluida y que funcionan perfectamente por la friolera de 1,41$ es decir 1,10€ aprox., sin gastos de envío, pido varios porque me cuestan menos que la pila aqui. Recientemente compre un Nikkor 85 1,8G y lo compré en tienda en España porque había una oferta y la diferencia era de 45€, por esto no vale la pena pedirlo fuera pero cuando hay diferencias del 30 o incluso el 40% hay que pensárselo. Gracias y saludos Eres libre de hacer con tu dinero lo que quieras, tambien puedes comprar en Afganistan si te da confianza.... mi experiencia con empresas de Hongkong no es tan maravilloso - 4 compras, 3 veces problemas.... porque ir tan lejos si en la cercania encuentras cosas buenas y baratas.... Casi todo mi equipo Nikon he comprado aqui en el mercadillo, todo esta como nuevo, superimpecable y me he ahorrado muuucha pasta.... Que no he abierto como primero el paquetito, vale, pero eso me pamflina un poco. Tampoco compro coches nuevos (sino de 2. mano con pocos km), un coche comprado nuevo es un fraude y la perdida economica del siglo.... Eso si, hay que saber bien lo quieres comprar y de quien.... Editado 14 de Junio de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 14 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Eres libre de hacer con tu dinero lo que quieras, tambien puedes comprar en Afganistan si te da confianza.... mi experiencia con empresas de Hongkong no es tan maravilloso - 4 compras, 3 veces problemas.... porque ir tan lejos si en la cercania encuentras cosas buenas y baratas.... Casi todo mi equipo Nikon he comprado aqui en el mercadillo, todo esta como nuevo, superimpecable y me he ahorrado muuucha pasta.... Que no he abierto como primero el paquetito, vale, pero eso me pamflina un poco. Tampoco compro coches nuevos (sino de 2. mano con pocos km), un coche comprado nuevo es un fraude y la perdida economica del siglo.... Eso si, hay que saber bien lo quieres comprar y de quien.... Hombre, si lo encontrara de 2ª a buen precio ni me lo planteaba, la D7000 la compré de 2ª y estoy encantado ( aquí si me ahorre unos duros). A mi tampoco me importa comprar usado, es más, creo que es buen negocio. Tampoco tengo mucha prisa, a ver si sale algo. De todas formas la duda y retomando el tema es; Sigma o Nikkor?. Relación calidad/precio. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Por 250-275 euros compras la versión sin estabilizar, y con lo que te ahorras te compras un buen trípode, o flash o incluso un juego de tubos de extensión. El estabilizador no lo veo tan determinante en una focal de 90-105 mm y la diferencia de precio es considerable. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 No se Goonie, yo creo que en un objetivo macro el estabilizador puede ser muy útil. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 (editado) retomando la cuestion del hilo.... no es nada facil elegir uno de los dos.... si compras el Nikkor AF-S 105 VR compras calidad de construccion (metalica), un VR de primera y una calidad de imagen de primera - en contra: su peso y precio.... si compras el Sigma 105 OS compras un cuerpo atractivo pero bastante propenso a las manchas de dedos (superficie muy sufrida), el cuerpo es plastico pero muy buen material, el OS funciona bien pero es inferior al VR de Nikon. La calidad de imagen esta un pelin debajo del Nikkor, pero es realmente un pelin.... en su pro naturalmente el precio (200 menos que el Nikkor) y su peso mas adecuado..... Decision complicada, verdad? Hazlo como yo, comprate los dos! Editado 15 de Junio de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 15 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Por 250-275 euros compras la versión sin estabilizar, y con lo que te ahorras te compras un buen trípode, o flash o incluso un juego de tubos de extensión. El estabilizador no lo veo tan determinante en una focal de 90-105 mm y la diferencia de precio es considerable. Saludos! Me da miedo sin estabilizador. Tengo dos zoom estabilizados y disparando a velocidades lentas, 1/60, 1/40 no tengo problemas de enfoque ni de trepidación, pero con el Nikkor 85 1,8G a estas velocidades no me sale ni una. Por el tipo de fotografía que hago (en muchos casos la modelo es mi nieta de 18 meses), y otras que hago en una pequeña barca, no es fácil poder utilizar trípode, si a esto le añadimos que mi pulso no es precisamente mi mejor arma, lo dicho, me da miedo. Prefiero esperar un poco y asegurarme el tema, de lo contrario luego acabas arrepintiéndote y esto como bien sabéis, no es comprar unos calcetines. Por todos los comentarios que he podido recoger creo que me decidiré por el Sigma, tengo un 17-70 y estoy encantado. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 15 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 (editado) retomando la cuestion del hilo.... no es nada facil elegir uno de los dos.... si compras el Nikkor AF-S 105 VR compras calidad de construccion (metalica), un VR de primera y una calidad de imagen de primera - en contra: su peso y precio.... si compras el Sigma 105 OS compras un cuerpo atractivo pero bastante propenso a las manchas de dedos (superficie muy sufrida), el cuerpo es plastico pero muy buen material, el OS funciona bien pero es inferior al VR de Nikon. La calidad de imagen esta un pelin debajo del Nikkor, pero es realmente un pelin.... en su pro naturalmente el precio (200 menos que el Nikkor) y su peso mas adecuado..... Decision complicada, verdad? Hazlo como yo, comprate los dos! A esto le llamo yo una sabia decisión, esta noche mismo me pongo manos a la obra, es decir convencer a mi mujer, si lo consigo, algo más que improbable teniendo en cuenta que aún no la he convencido para el primero, quedas invitado a una buena paella. Saludos, ya os contaré. Editado 15 de Junio de 2014 por Pepefo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 No se Goonie, yo creo que en un objetivo macro el estabilizador puede ser muy útil. SL2. Por supuesto que puede ser útil en un momento dado,pero no se sí compensa el sobreprecio,personalmente creo que para macro es mucho más determinante un flash o un buen trípode que el uso del estabilizador.Y por supuesto un saco de paciencia. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Por supuesto que puede ser útil en un momento dado,pero no se sí compensa el sobreprecio,personalmente creo que para macro es mucho más determinante un flash o un buen trípode que el uso del estabilizador. Y por supuesto un saco de paciencia. Saludos! hay otro factor en contra de los no-estabilizados..... el tubo sale de los objetivos y puede espantar facilmente algun bichito..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Hola estoy haciendo macros unos cuantos años, he tenido el tamron 90,el no estavilizado, el 105 vr, el sigma 180 f 3,5 y os puedo decir toodos son de calidad excelente y el sigma aunque no lo he tenido igualmente, cual es el mas adecuado todo depende del tipo de macro a realizar y todos tienen sus pros y contras, el 105 es una maraavilla sobre todo en contruccion y sellado,y que no se extiende en el enfoque cosa que tambien han solucionado tanto sigma como tamron con sus dos nuevos modelos y otra cosa a destacar es que en macro 1:1 ningun vr sera efectivo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Todos los macros son buenos. El Sigma que dices no lo he probado pero tengo su hermano mayor, el 150 y estoy impresionado con su enorme calidad. Otro que me encanta es el Tamron 90 VC nuevo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grefu Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Yo tengo el Tamron 90mm F2.8 sin estabilizar y te digo por qué. Si vas a realizar macro, el trípode siempre sí o sí. Como el VR con trípode siempren recomiendan apagarlo, me ahorré unos duros comprándolo sin establizar por poco más de 300€ aquí en España. No lo compré en China porque no tienen garantía Europea, por mucho que te digan ellos que te gestionan la garantía y tal. No merece la pena el riesgo Te dejo una muestra. Está hecho sobre una mochila ya que mi trípode no permite que se abran 90º las patas: Cámara Nikon D60 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/3.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Yo tengo el Tamron 90mm F2.8 sin estabilizar y te digo por qué. Si vas a realizar macro, el trípode siempre sí o sí. Como el VR con trípode siempren recomiendan apagarlo, me ahorré unos duros comprándolo sin establizar por poco más de 300€ aquí en España. No lo compré en China porque no tienen garantía Europea, por mucho que te digan ellos que te gestionan la garantía y tal. No merece la pena el riesgo Te dejo una muestra. Está hecho sobre una mochila ya que mi trípode no permite que se abran 90º las patas: Cámara Nikon D60 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/3.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Suerte Si, el antiguo Tamron SP 90 DI macro f2.8 es un excelente y muy economico macro. Si no importa el estabilizador, es una solucion acertada y economica..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserranikon Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 yo tambien estoy en tratos para comprar mi primer macro, serà el nikkor micro 105mm f4 al-s, alguien puede darme su opinion de este objetivo? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 excelente macro! un autentico BBB.... y practicamente al mismo nivel de la version f2.8 (que cuesta 100 mas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas