Rodion Romanovich Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 De hace hoy una semana. De cuando salí a mirar piedras. Un saludo. Busa por RodionR, en Flickr Las runas: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Hola Rodion, aparte de lo ya comentado por Miguel, quizá un PDV distinto de este paisaje. El cielo una tanto raro, has empleado algún tipo de filtro?. Por lo demás que lugares visitas, envidia sana, jejej Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 14 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Hola Rodión Sobre la composición la veo un poco descompensada.................la ermita muy a la derecha casi sin aire por ese lado, además de tapar un paisaje de montañas nevadas. Me gusta esa cerca acabando en el vértice izquierdo inferior. Luces muy duras en el ábside en cambio muy oscura por la cara que nos muestras. Tampoco entiendo ese viñeteo superior en el cielo..................demasiado pronunciado. Queremos ver más fotos de este sitio..................que debe ser precioso. Un saludo costero Para un día que madrugo... Ya comenté en un foto anterior que la luz del día me parecía mala lo que, juntado con mi escaso talento nos ha traído estos males. En cuanto a la composición, que parece pedir por el ábside que se abriera hacia la derecha en lugar de a la izquierda, nunca la hago bien en ese lugar, nunca he fotografiado bien Busa, lugar que visito alguna vez todos los años, pero si busco fotos en internet, tampoco me hacen mucha gracia los pdv que veo por allí. Será cuestión de insistir. En cuanto al lugar, tienes razón, es un sitio especial, y hay algún recorrido que te lleva de iglesia en iglesia y que a mi, a pesar de tenerlo ya un poco visto, me sigue llamando la atención. Sin ir más lejos, hoy vengo de otro paseo por la zona, con nuevas piezas. Un saludo, Miguel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 14 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 comparto la opinión de miguel. en cualquier caso, me gusta saludos Bueno, Emilio, es que el modelo es bueno, muy bueno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 14 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Hola Rodion, aparte de lo ya comentado por Miguel, quizá un PDV distinto de este paisaje. El cielo una tanto raro, has empleado algún tipo de filtro?. Por lo demás que lugares visitas, envidia sana, jejej Un saludo. Pepe. Hola, Pepe. Sí, utilicé un filtro para bajarle los humos a ese cielo y ahora que la veo quizá me haya pasado. Para esto sirve el foro, para ver las fotos con los ojos de los demás. En cuanto a lo de los sitios, tienes razón, por aquí se dan bien las piedras, desordenadas formando montañas u ordenadas en iglesias románicas (desgraciadamente, también en edificaciones deplorables). Veo tu avatar de ciclista y pienso que disfrutarías por la zona, seguro que sí. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 14 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 buen sitio para pasear y buena toma saludos Cierto. Lo del lugar de paseo. Un saludo, langostime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 La profundidad de campo bien lograda, la cerca te lleva a la iglesia pero claro si le das aire a la derecha de la ermita sacrisficas la cerca. La verdad que el lugar es precioso. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 14 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 La profundidad de campo bien lograda, la cerca te lleva a la iglesia pero claro si le das aire a la derecha de la ermita sacrisficas la cerca. La verdad que el lugar es precioso. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk El lugar es magnífico, sí. San Juan de Busa es una ermita bien conservada y restaurada que tiene la ventaja de estar aislada de otras edificaciones, lo que contribuye a realzar su belleza. Un saludo, mrz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Hola Rodion a mi me gusta la toma tiene tu estilo,PDC las montañas nevadas del fondo dela toma el matiza de la piedra de la ermita Saudos Rodion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 15 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Hola Rodion a mi me gusta la toma tiene tu estilo,PDC las montañas nevadas del fondo dela toma el matiza de la piedra de la ermita Saudos Rodion Hola, Avitonio. Es posible que sí, que al final las tomas adquieran un estilo si entendemos que un estilo es una combinación de defectos. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 No hombre, un estilo, como tu bién sabes es una tendencia, y cuando vemos una toma identificamos automáticamente al autor no por sus fallos, sino por su forma de afotar, jajaja. Mejorable "claro" como todas. .Saludos amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 15 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 No hombre, un estilo, como tu bién sabes es una tendencia, y cuando vemos una toma identificamos automáticamente al autor no por sus fallos, sino por su forma de afotar, jajaja. Mejorable "claro" como todas. .Saludos amigo Entiendo bien lo que comentas, Jacin, y lo comparto, pero también acaban formando un estilo los temas, encuadres, revelados, la mirada..., En mi caso, con la broma incluida, claro, cada uno de esos quesitos que forman parte del estilo, tienen vicios, manías, defectos y perversiones que hacen que mis fotos se parezcan unas a otras y acaben siendo algo, lamentablemente, reconocible. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 No voy a hacer leña del árbol caído, jeje... solo te diré que ese filtro... haaaayyyy ese filtro... te ha creado hasta banding ... No voy a mencionar el madrugón que te has pegado las 9:40... teniendo en cuenta que el sol ahora sale a las 6:15 ; 6:30 + ó - ... madrugar madrugar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 15 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 No voy a hacer leña del árbol caído, jeje... solo te diré que ese filtro... haaaayyyy ese filtro... te ha creado hasta banding ... No voy a mencionar el madrugón que te has pegado las 9:40... teniendo en cuenta que el sol ahora sale a las 6:15 ; 6:30 + ó - ... madrugar madrugar... Joder, pajavi, que en el interior no es como en la costa, que el sol llega después, como los altaria. Y luego hay que desayunar, vestirse, el coche...; estamos hablando de carreteras de montaña, no de autovías, de conducción eficiente, de controlar el par motor y la marcha que se lleva puesta, nada de meter sexta, curva, frenazo, etc. Bueno, ya en lo serio, en lo que nos ocupa, en aprender, puedo andar de acuerdo en que el filtro ha creado viñeteo, pero lo del banding... Miro la foto, la remiro y nada que no lo tengo claro. Un abrazo. PS: Si tengo que salir a las 6 de la mañana un sábado o un domingo, casi va a ser mejor que no me acueste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Me gusta la toma, solo que el lado del edificio donde esta la puerta la veo demasiado oscura en comparación con el tejado y el lado derecho, pero bueno normal por las luces duras. Saludos Rodion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabba1977 Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 A mí me gusta bastante la toma y como te ha quedado en general. Me gusta el PDV, la profundidad... me da sensación "de postal" y eso me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 16 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Me gusta la toma, solo que el lado del edificio donde esta la puerta la veo demasiado oscura en comparación con el tejado y el lado derecho, pero bueno normal por las luces duras. Saludos Rodion Los misterios de la luz, Carlosvky. Me alegro de que te agrade la toma Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 16 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 A mí me gusta bastante la toma y como te ha quedado en general. Me gusta el PDV, la profundidad... me da sensación "de postal" y eso me gusta. Saludos. Las fotos de edificios y paisajes, y ésta tiene un poco de todo, acaban teniendo ese aspecto de "postal", de "foto de calendario", al que te refieres. A mi me molesta un poco, no que me lo digas, sé que lo tiene y ya te he confesado que me parece inevitable, sino que lo tenga, porque es un tipo de foto que hago, poco, pero viajo, y del que me molesta su acento turista. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Hola Rodión. Me quedo con ese lugar precioso. Las posibles mejoras ya las comentaron otros con mucho mas acierto del que podria tener yo, que con este tipo de tomas no me aclaro. Me sabe mal decirte lo que tratando de ser un cumplido, despues de leerte me arriesgo que pudiera rozar la ofensa pero la veo bien para un calendario. ( de los que tienen buenas fotos ) Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 16 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Hola Rodión. Me quedo con ese lugar precioso. Las posibles mejoras ya las comentaron otros con mucho mas acierto del que podria tener yo, que con este tipo de tomas no me aclaro. Me sabe mal decirte lo que tratando de ser un cumplido, despues de leerte me arriesgo que pudiera rozar la ofensa pero la veo bien para un calendario. ( de los que tienen buenas fotos ) Un abrazo amigo. Hola, sangregor. El lugar, tienes razón, tiene un encanto especial porque ser reúnen la magia de la ermita, la tranquilidad del entorno y la cercanía a la montaña. En relación con lo otro, lo del calendario, no hay nada que excusar, ya me gustaría a mi hacer buenas fotos de calendario. Si lo pienso, quizá he sido yo el que he resultado grosero sin intención, escribiendo sobre las fotos de "postal" o "de calendario". Como decía antes ya me gustaría a mi ser lo suficientemente bueno técnicamente para saber hacer fotos de esas, por lo que no puedo, ni quiero, ni debo, ser despectivo con ese tipo de fotografías. La mayoría de las fotos que he subido al foro son de ese tipo, fotos testimonio de un paisaje o de un determinado lugar, fotos de turista mal sacadas (por impericia, por la hora, por la época del año, por el equipo..., por todo. En esto sólo puedo sumar desventajas) por lo que ya me gustaría a mi tener seguridad con este tipo de tomas. Otra cosa es que ese tipo de fotos, personalmente, me interese más o menos, eso creo que nos pasa a todos, que de las muchas fotografías bien tiradas que aparecen en el foro (de las otras no toca hablar ahora) nos gustan, por la mirada, el tono, el tema, la forma de componer, etc., etc., más unas que otras. Se trata, desde mi punto de vista, de adquirir cierta solidez formal, técnica, para aplicarla luego al tipo de fotografías que nos gusta. Pienso, sobre mi "trabajo", del de los demás no opino, que he caído en cierta "comodidad formal" y miro con envidia la evolución en las tomas de algunos compañeros, sus avances, el "riesgo" que han tomado. En fin, vaya rollo que he metido. Un abrazo, sangregor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Independientemente de todo lo que te han dicho en aspectos técnicos de la fotografía .fácilmente subsanables para un experto como tu, la toma falla y por un sólo concepto: "la composición". La ermita es el objeto principal. No la cerca. No las montañas. No el bosquecillo. Y, como parece ser en este caso, es el ábside iluminado por los primeros rayos del sol. Dale proridad. Dale espacio por la derecha. Búscate otro ángulo de acuerdo con la posición del sol y deja lo demás en un segundo plano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 16 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Independientemente de todo lo que te han dicho en aspectos técnicos de la fotografía .fácilmente subsanables para un experto como tu, la toma falla y por un sólo concepto: "la composición". La ermita es el objeto principal. No la cerca. No las montañas. No el bosquecillo. Y, como parece ser en este caso, es el ábside iluminado por los primeros rayos del sol. Dale proridad. Dale espacio por la derecha. Búscate otro ángulo de acuerdo con la posición del sol y deja lo demás en un segundo plano. Saludos. Hola, Salvador, entiendo perfectamente lo que dices y ninguna de las compos que he probado, y te aseguro que han sido unas cuantas porque es un lugar que me atrae y al que suelo volver, me parece definitiva. La composición natural correcta, desde mi pdv, sería la contraria, la que situase la ermita a la izquierda y abriese el ábside, con la puerta y una ventana que no se ve en la toma, lo mejor de Busa, en la parte derecha. Lo que ocurre es que hacia la derecha el terreno inculto se enmaraña, la loma empieza a subir y no me gusta el efecto que se crea. Antes de acudir a Busa esta última vez, conocedor de las exigencias de la compo, me tiré al google imágenes para ver si conseguía ver allí un pdv que me pareciese bueno, pero, para mi (dis)gusto, no lo encontré. Quizá sea sólo mi torpeza. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Hola, Salvador, entiendo perfectamente lo que dices y ninguna de las compos que he probado, y te aseguro que han sido unas cuantas porque es un lugar que me atrae y al que suelo volver, me parece definitiva. La composición natural correcta, desde mi pdv, sería la contraria, la que situase la ermita a la izquierda y abriese el ábside, con la puerta y una ventana que no se ve en la toma, lo mejor de Busa, en la parte derecha. Lo que ocurre es que hacia la derecha el terreno inculto se enmaraña, la loma empieza a subir y no me gusta el efecto que se crea. Antes de acudir a Busa esta última vez, conocedor de las exigencias de la compo, me tiré al google imágenes para ver si conseguía ver allí un pdv que me pareciese bueno, pero, para mi (dis)gusto, no lo encontré. Quizá sea sólo mi torpeza. Un saludo. Rodion, sólo puedo comentar lo que veo en mi monitor. Y es, más o menos, lo que te he indicado. Mas protagonismo a la ermita. Como estas, pero con tu calidad de fotógrafo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 16 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Las veo, Salvador, he intentaré buscar esos encuadres en la próxima visita. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 ese cielo si que penaliza la foto se ve raro te faltaron unas bonitas nubes pero el PDV no me desagrada con un 10 pasos le das movimiento a estas y para mi perfecta ya que el año que bienes vas pues a repetir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas