Jump to content

VR si o no

fjsmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tengo claro de apartir  de obturaciones que doblen la focal ya no es necesario tenerlo activado la duda viene cuando realizo barridos y un evento aereo al que el proximo  finde asistiré muchas de echas serán a  velocidades bajas  para conseguir movimientos en las elices digamos   1/100-160sg   y de 100-450mm  e realizado algunas con los dos modos activado desactivado VR y los resultados al menos para mi no son determinante saco mas o menos el mismo porcentaje de aciertos  mi pulso es regularcito por si ayuda a la respuesta

por si interesa a algun compañero festival aéreo Motril

http://www.estacerca.com/e22664-festival-aereo-internacional-2014-ciudad-de-motril

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cabe duda de que el VR es efectivo a velocidades bajas, pero yo creo que en el caso que comentas no es recomendable pues me imagino que usaras el enfoque continuo y según tengo leido en varios post no es recomendable el VR ni con tripode ni con enfoque continuo, al menos eso es lo que tengo entendido y asi lo pongo en practica cuando hago fotos de rally, de todas formas a ver si alguien que haga este tipo de fotos nos lo confirma.

Un saludo

Enlace al comentario

era lo que siempre e pensado  pero ase  unas semanas en una KKD en el aeropuerto recomendé no usar el VR para afotar aviones en vuelo (rafagas+AF-C)  y alguno comento que usarlo era lo mas conveniente ya que lo obturación era lenta para la focal usada y esto me puso en duda

Enlace al comentario

es algo que yo también me entran dudas a veces, yo de forma personal diría que mejor VR en off. en fotos de movimiento, ráfagas y barridos, con enfoque continuo.

si lo tienes en on te hace que la ráfaga sea mas lenta y hay unos intervalos mientras estabiliza y los objetos continúan en movimiento. yo he probado de las dos formas y mejor en off. además como lo usas tu en los partidos de futbol y deportes.

un saludo

Enlace al comentario

yo suelo realizar ráfagas cortas y no e notado que se ralenticen claro esta que estoy mas centrado en mantener el punto de enfoque dentro de la zona delimitada por el objeto (kitersur coches) mas que otra cosa

como comente la proporción de acierto es algo mejor con VR desactivado en barridos  aunque con poca diferencia de ay la pregunta  

por ahora  según lo comentado  con  AF-C - RAFAGAS y  BARRIDOS mejor VR desactivado

haber si algún iniciado en este tema nos da se referencia para resolver este tema definitivamente VR si VR no en fotografiara con cámara en movimiento

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Entiendo que el Vr es recomendable desactivarlo cuando:

-Usamos trípode.

-Hacemos barridos.

Yo hago bastantes fotos en ráfaga con enfoque Servo y con el VR activo, y no he tenido problemas ni de trepidación ni nada parecido.

Hablamos de fotos de fútbol disparando siempre por encima de 1/350 a pulso.

Me imagino que a estas velocidades si desconecto el VR no pasaría nada, pero es cierto que con él activo no tengo problemas en ésta situación.

Un saludo.

Editado por niconf65
Enlace al comentario

a ver yo voy a comentar mi teoría. y es que cuando hay algo moviéndose a bastante velocidad, e intentamos tomar una foto. si el vr esta activo hay unas milesimas de segundo en el que funciona el vr y el objeto se habrá movido.

también ese tiempo de funcionamiento creo yo que influye en el disparo entre foto y foto  cuando hacemos ráfaga. es por eso por lo que decía yo que en ráfaga también puede influir.

pero esto que comento es a la deduccion que llego, pensando en como funciona.

en el tema barridos , yo como creo lo que he puesto mas arriba, considero que desactivado ,es la mejor opción.ya que desaparece ese impas de tiempo mientras estabiliza y dispara. y se que podeis decir que si la prioridad es el disparo puede disparar sin haber estabilizado ,pero esto no lo he comprobado, pero si fuera asi tampoco tendria sentido tenerlo activado.

por cierto recuerdo que lessman dio una explicaciones sobre esto en algún post, aconsejando desactivarlo. a ver si las encontramos.

un saludo

Editado por anceco2002
Enlace al comentario

anceco2002 entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en pensar que si el objeto esta en movimiento y tu mueves la camara al mismo tiempo lo mejor en teoria es VR desactivado pero como comente el promedio de fotos a foco en técnica de barrido es muy similar en mi caso y en otros que conozco que no igual yo acierto mas con  VR desactivado pero alguna recomendación o norma debe de haber  por parte del fabricante  que nos diga cual de las dos es la correcta usar VR en barridos o No usar VR   

Enlace al comentario

Hago mucho fútbol (aficionado) y siempre tiro a un mínimo de 1/640. Por más pruebas que he hecho para ver si el VR afecta o no, he llegado a la conclusión que no afecta en absoluto. En todo caso hay unas milésimas de segundo hasta que entra en funcionamiento en las que lógicamente no estabiliza, pero nada más.

Se dice que resta nitidez y por eso a partir de determinadas velocidades se debe desconectar, pero como digo yo no he notado diferencias.

En todo caso siempre lo considero una ayuda porque con focales largas ayuda mucho a mantener el enfoque sobre el sujeto.

En el caso de barridos no puedo aportar nada ya los pocos que he hecho han sido sin VR, aunque en teoría la opción "Active" es para, por ejemplo, barridos.

En cuanto a que el VR afecte al AF-C y ralentice el seguimiento es algo que dudo bastante entre otras cosas porque en mis pruebas no he notado un mayor o menor porcentaje de fotos enfocadas (o desenfocadas), y en cuanto a ralentizar la ráfaga tampoco he notado una disminución de la velocidad. Además si tenemos en cuenta que el VR permanece activo mientras mantenemos presionado en botón de enfoque, tampoco veo cómo podría afectar.

Vamos, que yo siempre llevo el VR activado y sólo lo desactivo cuando me he despistado y tengo problemas de batería.

Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk.

Enlace al comentario

En casi todas mis fotos utilizo el modo A (prioridad a la apertura del diafragma) con control automático de la sensibilidad ISO. Para mi, la utilización de objetivos con VR es esencial tanto en fotos de objetos fijos como de objetos en movimiento. He comprobado su efecto de 2-3 pasos en el tiempo de exposición para evitar fotos trepidadas.

Cierto es que en las fotos de objetos en rápido movimiento, el corto tiempo de exposición requerido en algunos casos para evitar fotos movidas, cubre las trepidaciones de la cámara. En este caso el VR no tiene utilidad ninguna pero no lo desactivo porque no he notado ninguna influencia negativa en las fotos.

No tengo experiencia en barridos y por tanto no puedo opinar.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Refloto el tema

Mi D7100 llega mañana,hasta la semana pasada usaba la D7000 con el 70-300 en spotting,el 95% de mis fotos es a aviones

Nunca consegui con esta camara mucha nitidez,siempre tiraba de photoshop para arreglar 

Siempre usaba VR, en modo normal,nunca probe el active

Que cambia en el modo active?

A ver si esta semana cuando llegue la camara nueva voy a afotar los eurofighters y hago pruebas

Editado por djmarko
Enlace al comentario

yo si se mueven rápido probaria con el vr desactivado , y por lo demás me imagino que igual que usabas la d7000

AF-C

MODO DINAMICO DE 9 PUNTOS

VR off

botón AF disociado

aunque me imagino que todo esto lo usabas parecido en la d7000 , lo que yo también realizo es desactivar la opción de retardo de enfoque en en AF-C por en aviones normalmente no se te cruza nada por delante que haga perder el enfoque.

Enlace al comentario

Refloto el tema

Mi D7100 llega mañana,hasta la semana pasada usaba la D7000 con el 70-300 en spotting,el 95% de mis fotos es a aviones

Nunca consegui con esta camara mucha nitidez,siempre tiraba de photoshop para arreglar 

Siempre usaba VR, en modo normal,nunca probe el active

Que cambia en el modo active?

A ver si esta semana cuando llegue la camara nueva voy a afotar los eurofighters y hago pruebas

pues como yo también desconocia lo del modo active,he buscado y encontré esto http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316883

por otro lado,deseando ver esas fotacas de aviones tuyas,nos vas a alegrar la vista seguro.

Enlace al comentario

Hola, el vr es aconsejable usarlo a velocidades bajas en función de la focal que usemos, por no tener suficiente luz o trípode, etc,,,.Si usamos velocidades altas no es necesario, siempre en función de la focal que usemos o si queremos parar el sujeto. 

Además, el vr disminuye un poco la calidad de la imagen.

El tipo de vr: el normal en casos normales y habituales, cámara en mano, el active si vamos en un coche o vehículo similar, ya que el movimiento es diferente.

Un saludo

Enlace al comentario