Jump to content

Mi primer procesado

robill
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, después de algún tiempo en el foro me decido a subir mi primera foto. La base de partida es MALA, un “Jpg” tirado en el Parque Natural de Cabárceno (Cantabria) hace un par de años. La cámara utilizada es una Panasonic FZ8 y aún cuando me daba la posibilidad de tirar en RAW pues disparaba en Jpg, ya que no tenía ni idea de procesado (Tampoco en la actualidad, estoy empezando a caminar en este apartado).

Es mi primer procesado, realizado con el Capture NX2 y básicamente he tocado las cuatro cosillas típicas, puntos de control de color, un desaturado del fondo bajando el cromatismo, al objeto de resaltar mas “al pollo”, he aplicado el “Tonal Contrast” de Nick al pájaro y un recorte para darle mas protagonismo. Pongo la foto original para ver diferencias.

Aún cuando tengo NEF para trabajarlos, he decidido comenzar por las “viejas” que me gustan, manías de uno.

Foto procesada:

14243883650_a3fe6ca554_c.jpg

aguila por rodolforobill, en Flickr

Foto original:

14243874128_19c4023efc_c.jpg

aguila-1 por rodolforobill, en Flickr

Datos Exif:

Cámara                                 Panasonic DMC-FZ8

Exposición                             0,013 sec (1/80)

Aperture                                 f/7.1

Lente                                     41.3 mm

Velocidad ISO                        100

Tendencia de exposición        0 EV

Flash                                      Off, Did not fire

Soy masoca, así que darme caña que es como se aprende. :lol: :lol: :lol:

Saludos y gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, no está mal. En cuanto al encuadre darle un poco de aire por arriba y corregir la caída que tiene hacia la izquierda. De foco la veo bien y en cuanto a luces, bajaría luminosidad en la cabeza y levantaría un poco las sombras del ala izquierda. El procesado también lo veo bien, el desaturado del fondo le ha dado protagonismo a la rapaz y le has sacado la textura al plumaje que la tenía un poco apagada, lo que parece es un poco saturado el color. Buena toma.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que los compis te han dado ya mis recomendaciones. Solo me queda añadir, que mi primer procesado (y me temo que el último también), no era ni de lejos tan bueno como el tuyo.

Lo que si te recomiendo encarecidamente es que lo hagas siempre a partir del RAW. En mi experiencia es como la noche y el día. Donde el en JPG no puedes pasarte ni un poquito, porque enseguida empiezan a salirte artefactos extraños, en el RAW puedes tirar y tirar y tirar....

Enlace al comentario

Creo que los compis te han dado ya mis recomendaciones. Solo me queda añadir, que mi primer procesado (y me temo que el último también), no era ni de lejos tan bueno como el tuyo.

Lo que si te recomiendo encarecidamente es que lo hagas siempre a partir del RAW. En mi experiencia es como la noche y el día. Donde el en JPG no puedes pasarte ni un poquito, porque enseguida empiezan a salirte artefactos extraños, en el RAW puedes tirar y tirar y tirar....

De acuerdo con Jaime, para no repetir, ya quisiera yo hacer ese procesado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo primero, muchas gracias a todos por los comentarios.

Hola compañero, no está mal. En cuanto al encuadre darle un poco de aire por arriba y corregir la caída que tiene hacia la izquierda. De foco la veo bien y en cuanto a luces, bajaría luminosidad en la cabeza y levantaría un poco las sombras del ala izquierda. El procesado también lo veo bien, el desaturado del fondo le ha dado protagonismo a la rapaz y le has sacado la textura al plumaje que la tenía un poco apagada, lo que parece es un poco saturado el color. Buena toma.

Saludos

Muchas gracias; curioso que algo tan obvio como la inclinación y el exceso de recorte ni me he dado cuenta hasta que lo has apuntado.  Tomo cumplida nota de tus recomendaciones y probaré a corregirlo.

Para mi gusto le falta luz en la cara y las tomas de fauna de espaldas pues desmerecen mucho. Un saludo.

Gracias, trataré de levantar esa zona un poco.

A mi me gusta el resultado, he mejorado bastante salvo en la zona del ojo que levantaria un poco las sombras.

Gracias Coixis.

Gracias Jaime, actualmente ya tiro en RAW (NEF), pero salvo algún trasteo no he procesado ninguno. Estoy repasando mi colección de viejas fotos y tratando de sacar un pelín mas a aquellas que, como la del post, creo que puedo estrujarlas un poquito mas. 

No está mal el procesado. Yo lo que haría, además de lo ya comentado, sería, ademas de haber desaturado el fondo, oscurecerlo un poco. Haría un poco menos de recorte, sobre todo por arriba y tal vez entonces, un ligero viñeteado para resaltar mas al ave

Gracias por tus indicaciones. Entiendo tu idea y me gusta. Voy a probar a ver que tal me sale.

De acuerdo con Jaime, para no repetir, ya quisiera yo hacer ese procesado.

Un saludo.

Gracias jsanchez eres muy amable pero me queda un muy largo camino por recorrer. Este solo es mi primer paso.

no te quedo mal intentaría eliminar ese palo que da en toda la cara al ave

Gracias  :lol:  :lol: Ese palo y todos los pilares del tejadillo, salvo los dos extremos, ya he pensado en eliminarlos-clonarlos. Realicé varias pruebas pero todavía no he dado con el tranquillo para que quede aceptable.

Muy buena nitidez, aunque con algún pero que ya te han comentado los compañeros.

Saludos

Gracias.

+1

Pues estoy de acuerdo con lo comentado por el compañero.

A parte veo el color un pelin saturado y un poco mas de luz en la cara 

tampoco le vendria mal.

Saludos

Gracias por comentar. Trataré de mejorar la toma actuando sobre todos los apartados que entre todos me habéis apuntado.

Saludos.

Enlace al comentario