Jump to content

18-105vr quiero añadir otro cual me aconsejais

jogrua
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gastar lo justo y necesario...

Gracias victor

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Pues el Tamron que te comento está entre 300 y 350 euros comprándolo nuevo, 300 o incluso algo menos en ebay.

350 en tiendas físicas como fotoboom (que está en Madrid).

De segunda mano no se como andará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el problema de siempre: distancia y poca luz. Uno siempre puede subir el ISO pero eso no suele bastar. Para resolver el problema hay pocas posibilidades:

- Rascarte el bolsillo con alguna versión del torpedo (70-200 f/2.8) con diferentes precios según fabricante/calidad

- Rascarte menos el bolsillo con un 70-300 con diferentes precios según fabricante/calidad

Yo recomiendo el Nikon AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 VR que da buenos resultados a un coste contenido.

O puedes ir por un Nikon 55-200 VR por menos dinero y menos alcance.

Y, si hay presupuesto, lo mejor sería un Nikon 80-400mm f/4.5-5.6D VR por su superior alcance.

Existen opciones de otros fabricantes pero no puedo opinar porque no las conozco.

Un saludo

Enlace al comentario

Gastar lo justo y necesario...

Gracias victor

Tamron 70-300 VC ... en verdad es justo y necesario ...  ;)

por ejemplo,  http://www.eglobalcentral.com.es/tamron-sp-af-70-300-f-4-5.6-di-vc-usd-montura-nikon.html

Un saludo Jogrua

Enlace al comentario

Y en f/ 2.8. Cual a precio calidad?

Tendrás que mirar marcas tipo Sigma o Tamron (por ejemplo), porque los Nikon seguro que se te van de presupuesto (ya que por el comentario de: "gastar solo lo justo y necesario", imagino que no será abultado).

Un saludo

Enlace al comentario

No es que tenga mucha experiencia, pero lo poco que he hecho de ambas cosas creo que las necesidades son diferentes.

Por un lado, el kárate suele hacerse en pabellones cubiertos, con unas condiciones de luz.... diríamos que mejorables. Evidentemente, va a depender de qué pabellón se trate, con unos mejores que otros, pero en general, la luz va a ser más escasa de lo deseable. Y salvo en algunos casos de pabellones muy grandes, lo normal es que la distancia no sea muy grande. La primera vez que fui a un sarao de esos me llevé un 55-300. Al volver a casa y revisar las fotos y sus EXIF, vi que casi ninguna estaba hecha a más de 135 mm (con una DX, se entiende, por lo del 55-300). Es decir, que una buena opción podría ser un Sigma 50-150 f/2.8, un 70-200 f/2.8...

En cambio, el surf suele hacerse en el mar, playa, verano, sol... Ahí la cosa cambia. Es fácil que tengas toda la luz del mundo. Y más separación de la que te gustaría. Ahí una focal de 300 mm se te queda corta. En una ocasión utilicé el 55-300... y a recortar a lo salvaje. En otra, me fui a 600 mm (en DX), y con eso ya la cosa cambió. Así que para surf te diría que si termina de salir el Tamron 150-600, o los Sigmas 150-500 ó 50-500.

Respecto a lo del "50-300", voy a entender que querías decir "55-300" y te voy a poner algún ejemplo:

14437922825_96358718bf_c.jpg

9270421320_5f54e13f75_c.jpg

Ambas con el 55-300 en una D3100

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario