Jump to content

Duración batería d4s

Axel D5200

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

Recientemente he adquirido una d4s nueva (a principios de mayo), y tras haberle dado uso en algunas ocasiones he visto que la batería no llega ni de lejos a los 3200 disparos que Nikon afirma. Por ejemplo el otro día disparé unas 170 fotos por la mañana y al día siguiente unas 60 fotos, usando af (de un 50mm 1.4g) sin vr ni ráfaga, trasteando un poco con los menús y comprobando las imágenes, quedándose al final la cámara con un 57% de batería, la encendí a los 2 días y estaba más baja (55%) lo cual si podría ser normal, pero la cifra anterior no me parece que corresponderse a los estándares de Nikon.

He calibrado la batería un par de veces desde que empecé a notar el problema y nada, además de que la cámara no me pide calibración. Sin embargo sigue consumiendo la batería al mismo ritmo. 

¿Es algo normal?¿Estará la batería mal?¿O será un problema de esta cámara (la unidad en concreto)?

Pd.: La batería es la EN-El18a que viene con la cámara, que en su momento se cargó como especificaba en manual: antes de ser introducida en la cámara.

Un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro dia me hice 1600 fotos casi todas fueron en ráfaga y con el dedo en todo momento pulsando el enfoque y con el 600mm que en teoría debe consumir mas amperios que una lente pequeña y la batería estaba por la mitad¡¡¡

la casa dice x fotos pero eso  tiradas  con una determinada configuración  yo creo que 1600 disparos  y enfocando todo el tiempo lo veo muy bien¡¡¡¡

siempre llevo una de repuesto por si las moscas¡¡¡

Enlace al comentario

Las cifras que publican las marcas,están basados en estándares normalizados para condiciones de uso muy concretas.

Basándome en tu testimonio y obviando el correcto funcionamiento de tu batería/cámara,valoro su gasto energético como excesivo.

Por otra parte,es habitual que el nivel de carga,fluctúe a la baja aún cuando la máquina no se usa,transcurridos unos días....cosas del diseño de la batería que no es tan notable en otros.

Mi consejo es que continúes usando la máquina para poder valorar con mejor criterio el consumo.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...