Regulus Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Hola a todos, Como me dijeron en un comercio conocido de la calle Pelai en BCN,con una x133 tengo suficiente para exprimir la capacidad de almacenamiento de la D300? O pensais que si disparas a menudo en ráfaga puedo sacarle más rendimiento con una Extrem IV? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Me fijaria en una un poco mas rapida, para poder sacale mas povecho, es decir una de 266X, extremeIII /extreme IV ó un Extreme IV UDMA de 300X Marca SanDisck. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Yo he usados Extreme III y Extreme IV y la III va de sobra. Tengo una UDMA que aún ni he abierto porque creo que no la necesitaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 La cadencia de disparo de la cámara no depende de la tarjeta, podrás hacer 6 u 8 fps. hasta con la tarjeta más lenta, porque esas fotos cabrán en la memoria intermedia de la cámara. La velocidad de la tarjeta interviene en los tiempos de escritura/lectura en ella, en este caso de escritura, y mientras más rápidos sean los tiempos de escritura, más rápidamente se desocupará la memoria intermedia para que la cámara pueda continuar con la misma cadencia de disparo, caso contrario, la cámara disminuirá la cadencia de disparo al ritmo en que el que se desocupe espacio en la memoria intermedia. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 (editado) En mi experiencia para rafaga mejor las q te aconsejan, osea a Sandisk Extrem IV o la Sandisk Extrem III nueva (asegurate q es la de 30mb/s, NO la antigua de 20mb/s). Yo tengo una IV de 4gb y otra III 30mb/s de 16gb y casi no hay diferencia (excepto en el precio jeej).Existe la Extrem IV Ducati q es mas rapida, pero se va de precio. Tienes tb la Lexar 300x Profesional que va muy bien, pero un poco mas cara q las Sandisk. Si tienes el grip + bateria EN-EL4a (ratatatatatata....) osea q puedes tirar rafagas a 8 fps (y lo haces a menudo) te aconsejo la Extrem IV o la Lexar 300x Pro. Para conseguir la máxima velocidad de rafaga a 8 fps debes tb tener en cuenta que te puede ralentizar muy ligeramente si tienes 'procesos' como Reduccion de ruido a ISOs altas y tiras a >800 ISO, Active D-lighting e incluso el ISO automático. Osea para máxima rafaga los quitas (ojo solo ganarias de 7.5 a 8 fps en el caso de tener la bateria 'bestia' EN-EL4a y no tiene influencia con rafaga a 6 fps). Y por supuesto, q sean originales (a estas velocidades nada de chinos lo siento ) y cada vez q pases las fotos al PC mejor formatealas luego en la camara para regenerar las FAT (File Allocation Table) de la tarjeta para q sea mas rapida y evitar errores. En Nivell 10 tienen buenos precios. En foto de paisaje o macro, etc q solo disparas 1 vez te valen las 133x... el unico problema q puedes tener es al pasarlas al PC q te tardara el doble y q al ver las fotos en la pantallita de la camara si buscas una foto rápido a veces te aparecera el relojito de arena pidiendo q no le des tanta marcha Por cierto Modesto, muy bien explicado (porq no continuas tu con el post de la hoja excel D300 q yo estoy colapsado ahora y escribes cosillas o consejos para completarla? ) Editado 19 de Diciembre de 2008 por monty Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 19 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 En mi experiencia para rafaga mejor las q te aconsejan, osea a Sandisk Extrem IV o la Sandisk Extrem III nueva (asegurate q es la de 30mb/s, NO la antigua de 20mb/s).Yo tengo una IV de 4gb y otra III 30mb/s de 16gb y casi no hay diferencia (excepto en el precio jeej).Existe la Extrem IV Ducati q es mas rapida, pero se va de precio. Tienes tb la Lexar 300x Profesional que va muy bien, pero un poco mas cara q las Sandisk. Si tienes el grip + bateria EN-EL4a (ratatatatatata....) osea q puedes tirar rafagas a 8 fps (y lo haces a menudo) te aconsejo la Extrem IV o la Lexar 300x Pro. Para conseguir la máxima velocidad de rafaga a 8 fps debes tb tener en cuenta que te puede ralentizar muy ligeramente si tienes 'procesos' como Reduccion de ruido a ISOs altas y tiras a >800 ISO, Active D-lighting e incluso el ISO automático. Osea para máxima rafaga los quitas (ojo solo ganarias de 7.5 a 8 fps en el caso de tener la bateria 'bestia' EN-EL4a y no tiene influencia con rafaga a 6 fps). Y por supuesto, q sean originales (a estas velocidades nada de chinos lo siento ) y cada vez q pases las fotos al PC mejor formatealas luego en la camara para regenerar las FAT (File Allocation Table) de la tarjeta para q sea mas rapida y evitar errores. En Nivell 10 tienen buenos precios. En foto de paisaje o macro, etc q solo disparas 1 vez te valen las 133x... el unico problema q puedes tener es al pasarlas al PC q te tardara el doble y q al ver las fotos en la pantallita de la camara si buscas una foto rápido a veces te aparecera el relojito de arena pidiendo q no le des tanta marcha Por cierto Modesto, muy bien explicado (porq no continuas tu con el post de la hoja excel D300 q yo estoy colapsado ahora y escribes cosillas o consejos para completarla? ) Ahora lo tengo claro, a por la Extrem III de 30 mb...que por relacion prestaciones-precio parece la mas indicada. Muchas gracias a todos por vuestras clarificadoras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Hombre, yo si tiras en RAW y en cada salida alguna ráfaga disparas, tiraría por CF 8Gb Extreme IV. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 (editado) En una tarjeta de 16GB como la que menciona Monty, cabrán unas 450 fotos en RAW de 14bits sin compresión junto con un JPG grande en calidad óptima, la misma cantidad en Tiff, de ahí en adelante la cantidad de fotos irá en aumento en la medida en que reduzcas el tamaño o el tipo de archivos. Con RAW de 12bits comprimido sin pérdidas sobre unas 800 fotos, sólo JPGs grandes en calidad óptima sobre las 1400, y con JPGs grandes en calidad normal y con prioridad al tamaño pasará de las 4.000. Con estos datos ya te podrás hacer una idea de lo que te cabrá en una de 8 o 32GB y según el tipo de archivo que utilices. saludos Edito para añadir: Si te decides por una tarjeta de gran capacidad, toma en cuenta que cuando llegues con ella llena al ordenador serán 8, 16 ó 32GB de información para transferir, aquí la velocidad de la tarjeta y la de un buen lector externo sí que se hacen notar y se agradece. Editado 19 de Diciembre de 2008 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas