Jump to content

Gravedad de la gravidez

thot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me llamo Oscar y llevo algún tiempo tomando fotos a mi aire. He pensado y repensado el subir esa primera foto viendo el nivelazo que ronda por aquí, pero quiero empezar a hacerlo para poder aprender de vuestras críticas y mejorar mi técnica.

A esta foto la he llamado, "Gravedad de la gravidez". Es una foto de mi señora durante el embarazo de nuestra segunda hija. Está tomada con un flexo de oficina normal como única iluminación. Después de un montón de tomas salió esta, que me gustó. Tiene drama y en la mirada de la modelo se intuye una preocupación del por venir. Espero que os guste y si no, ¡a criticar!.

14072383316_605841f371_c.jpg
MJ_emb_BN_01 por Ohmio, en Flickr

Cámara
Nikon D90
Exposición
0,025 sec (1/40)
Aperture
f/4.5
Lente
21 mm
Velocidad ISO
320
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash
Editado por thot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar, ya la había visto en Flick, cuando la has subido, la toma sin el foco, por supuesto, éste no aporta nada y distrae.

En cuanto a lo indicado por Miguel, se suavizar sombras, si no me equivoco, se refiere a subirlas un poco y recupera algo de información.

Y termino por donde tenía que haber empezado, bienvenido, y enhorabuena por ese hijo que esperáis.

Confío verte de nuevo por aquí y nos traigas nuevas tomas.

un saludo.

Pepe

Enlace al comentario

el recorte queda mejor este es el momento de realizar esas fotos que luego pensaras que por que no las realice ella un vistazo http://www.dzoom.org.es/12-fantasticas-fotos-de-embarazadas-para-inspirar-tu-proxima-sesion/ para inspirarte y adelante

Enlace al comentario

Hola Oscar, ya la había visto en Flick, cuando la has subido, la toma sin el foco, por supuesto, éste no aporta nada y distrae.

En cuanto a lo indicado por Miguel, se suavizar sombras, si no me equivoco, se refiere a subirlas un poco y recupera algo de información.

Y termino por donde tenía que haber empezado, bienvenido, y enhorabuena por ese hijo que esperáis.

Confío verte de nuevo por aquí y nos traigas nuevas tomas.

un saludo.

Pepe

Gracias por explicarlo. Tengo la foto en RAW en original en Aperture y he intentado levantar esas sombras y se ve bien. Lo malo es que la que os he puesto aquí, tiene algo de tampón de clonar del cabecero de la cama que no me gustaba y el original lo conserva. Sería quitarlo de nuevo.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro y enhorabuena por esa futura paternidad.

Ambas me gustan en encuadre, ese flexo tiene su punto en la primera, aunque como retrato, queda mejor con el recorte, prescindiendo de ese elemento. Pero lo que no me acaba de gustar es la iluminación que ha dado ese flexo, ni el procesado realizado, lo veo demasiado negro, le falta según pienso, algo de luz, como has dicho tu mismo, demasiado dramático y en una situación así, de un ser por llegar al mundo, no lo veo. Pero vamos, para gustos, colores.

Saludos...

Gracias por comentar.

Para mí el embarazo también es algo de gozo. Sin embargo, cuando vi esta foto en el ordenador, me transmitió pesar, preocupación. Me imaginaba a una mujer desamparada, sin marido, sin recursos. La composición vertical es más bonita visualmente y tal vez ahí si merezca la pena levantar las sombras, pero tampoco lo tengo claro. La del flexo sin embargo, pone a la mujer en el punto de mira de toda esa situación.

Espero no haberme liado mucho.

Enlace al comentario

Oscarm bienvenido al foro y felicidades por la miña que esperáis.

La foto la veo mejor con el recorte y ganaría bastante más si, como te han indicado los compañeros, levantas un poco las sombras para recuperar algo de información de las zonas oscuras. Puesdes perder el miedo a subir fotos al foro, ya que aquí todos estamos para aprender, de todas formas me he pasado for tu flickr y tienes cosas interesentes.

Un saludo.

Gracias por pasarte por mi flickr. Me alegra que te gustara lo que viste. Pondré alguna por aquí para que me la valoréis.

Enlace al comentario