Jump to content

Consulta sobre filtros ND

Rocka1981
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros , ultimamente vengo teniendo algunos problemillas con mi 85mm 1.8G y es que en condiciones de muy buena luz (demasiada diria yo)  me es imposible disparar a 1.8 y lograr aprovechar todo el bokeh que dicha lente me proporciona.

Es que incluso a 1/4000 e iso 100 , me salen sobreexpuestos los retratos y siempre me toca cerra un poco el diafragma.

Por esto habia pensado en comprar un buen filtro ND y aqui viene mi duda, he estado leyendo posts en el foro y la verdad no se por que decantarme, me podriais aconsejar de que densidad deberia de ser el filtro que habria de comprar ?? en cuanto a marca habia pensado en un hoya , pero no se que modelo elegir 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, y en mi humilde opinión, haría dos apuntes: 1) una cosa es que la luz sea buena y otra que sea mucha. Y muchas veces si es demasiada no es buena, como la que hay en verano a las 12 de mediodía. Deberías valorar si estás haciendo las cosas bien fotográficamente hablando. 2) El bokeh es un término que se refiere a la calidad del desenfoque de una óptica, no a la cantidad. Un 50mm f1.2 proporcionará menor profundidad de campo y, por tanto, mayor desenfoque que un f/2, pero eso no quiere decir que ese desenfoque sea mejor. La calidad del desenfoque dependerá de cada óptica, del nº de palas de su diafragma y su forma entre otras cosas.

Si has de comprar un filtro, y lo quieres Hoya, yo pillaría los Pro1. Seguramente con uno de 3 pasos tengas más que de sobra, pero eso lo debes valorar tú en función de la luz que te sobre.

Enlace al comentario

Mírate los Haida. Hablan muy bien de ellos y según comentan, filtros de marcas mucho mas caras dan mas dominantes que los fijos de Haida.

Otra posibilidad a la que puedes optar es los ND variables. Con una focal de 85mm y sin llevar el filtro a su tope no tendrás problemas de las manchas negras en las esquinas que es el problema que dan estos filtros.

Saluditos

Enlace al comentario

Ante todo , muchas gracias a todos por las respuestas , decir , esto me ocurre , al intentar fotografiar a f1.8 , por ejemplo en la playa , que no hay sombra , y no en las horas centrales del dia cuando la luz es mucho mas dura y fuerte (horas menos propicias para fotografiar).

Simplemente lo que necesito es un filtro que me permita poder disparar a aberturas grandes sin quemar o sobreexponer en demasia la foto.

por eso preguntaba que de cuantos pasos deberia comprar el filtro ND , porque nunca he utilizado ninguno

Enlace al comentario

¿necesitas disparar a 1.8 en una playa? por lo general, en un espacio abierto, lo que hay detras del sujeto fotografiado está lo suficientemente lejos, como para poder cerrar un par de pasos, o incluso más, y que el fondo siga estando desenfocado.

Yo no entiendo mucho de fotografia, soy un neofito, pero es la primera vez que oigo de usar un ND para retrato... (por favor, que alguien que sepa que me ilustre)

Enlace al comentario

Yo no entiendo mucho de fotografia, soy un neofito, pero es la primera vez que oigo de usar un ND para retrato... (por favor, que alguien que sepa que me ilustre)

Pues es mas común de lo que parece, sobretodo si se utilizan flashes.

Antes los flashes no tenian la posibilidad de ser disparados por encima de 1/250 fuera de la camara, y de hecho a no ser que tenga tu flash la funciona de sincronizacion de alta velocidad, tampoco podrás.

Por lo que la gente suele ponerle un ND, normalmente variable o en torno a los 3 pasos, para poder disparar a 1/200-1/250 a grandes aperturas.

Un polarizador tambien es una opcion ya que puede restarle hasta 2 pasos.

Aqui teneis un tema muy amplio donde ponen ejemplos

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=1154254&highlight=nd+filter+strobist&page=44

Editado por ledes
Enlace al comentario

Pues es mas común de lo que parece, sobretodo si se utilizan flashes.

Antes los flashes no tenian la posibilidad de ser disparados por encima de 1/250 fuera de la camara, y de hecho a no ser que tenga tu flash la funciona de sincronizacion de alta velocidad, tampoco podrás.

Por lo que la gente suele ponerle un ND, normalmente variable o en torno a los 3 pasos, para poder disparar a 1/200-1/250 a grandes aperturas.

Un polarizador tambien es una opcion ya que puede restarle hasta 2 pasos

Gracias, ledes, lo que hace la ignorancia... de verdad que me resultaba tremendamente extraño. Los ND pensé que solo era útiles para hacer "aguas de terciopelo".

Enlace al comentario

Hola compañero el mismo problema tenia yo compre mi d7100 y un 85mmf1.8g f de nikon y pues quería sacarle mayor provecho a mi nueva cámara y a este grandioso lente y realizar un buen bokeh un día me fui con unas  modelos a realizar algunas practicas al exterior y me lleve la sorpresa de que me salia muy sobre expuesta y decidí subexponer la foto y ni así pude sacar una buena foto en 1.8 y entonces decidí investigar mas sobre los filtros que para este caso nos ayudan y me decidí por un filtro de densidad neutra ya que este filtro es para controlar el paso de la luz que llega a nuestro sensor y así poder decidir cuanta luz queremos q entre y asi pudes poner el diafragma en 1.8 y hacer un buen desenfoque así sea media día espero poder haberte ayudado a aclarar tus dudas

te dejo mi enlace allí veras algunas de mis fotos en exterior tomadas al las 11 am en un día soleado y con este filtro   y con el lente 85mmf1.8g de nikon

saludos

https://www.flickr.com/photos/118311394@N05/14269704310/

https://www.flickr.com/photos/118311394@N05/14315678160/

Enlace al comentario