Ekinomaster Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Hola os dejo la vía lactea que capture la otra noche un poco de imprevisto. Turn off the lights! por JC_Fajardo, en Flickr EXIF: 17mm, f2.8, ISO 6400, 30 seg. Iluminación adicional con una mini maglite calida Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 me gusta mucho la imagen, buena iluminación y un cielo precioso. me gusta incluso como la iluminación se come el cielo XD saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 A mi este tipo de tomas es que me encantan... La única posible mejora que se me ocurre, es haber intentado bajar un poco la camara para que el horizonte cuajadito de humanidad quedara oculto por los arbustos del primer plano. Mi enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekinomaster Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 me gusta mucho la imagen, buena iluminación y un cielo precioso. me gusta incluso como la iluminación se come el cielo XD saludos Gracias, cuando la vi dije que pena la contaminación, pero en la foto me quedó resultona. A mi este tipo de tomas es que me encantan... La única posible mejora que se me ocurre, es haber intentado bajar un poco la camara para que el horizonte cuajadito de humanidad quedara oculto por los arbustos del primer plano. Mi enhorabuena. Gracias, la verdad que me gustaría poder hacer mas fotos de este tipo, pero es difícil si no te sales de las grandes urbes. Lo intente, esta prácticamente lo mas bajo posible, quizás podría haber bajado mas pero la altura era de poco mas de 30/40 cm del suelo. Gracias por el consejo, en otra ocasión lo tendré mas en cuenta!! Saludos!! Y gracias por los comentarios! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Julio de 2014 Compartir Publicado 4 de Julio de 2014 Me gusta la toma pero no tanto la iluminación en primer plano luce muy deslavada y dura me supongo que hay que reducir el tiempo de uso de la lámpara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexey Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Chicos, este tipo de fotografía se puede observar una vía láctea simplemente abriendo el obturador 30seg, en un lugar sin contaminación lumínica ?? No se hace notar el movimiento rotacional del eje terrestre??? Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omarhuerta Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Nada mas ver la foto pensé lo mismo que Jaime Martín. La foto me gusta mucho, que bien funciona esa cámara a usos tan altos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekinomaster Publicado 6 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Chicos, este tipo de fotografía se puede observar una vía láctea simplemente abriendo el obturador 30seg, en un lugar sin contaminación lumínica ?? No se hace notar el movimiento rotacional del eje terrestre??? Un saludo!!! Es un poco mas complejo, para empezar lo primero es la apertura del objetivo en cuestión, que lo mas cerrado que puedes usar para vía láctea es un f2.8, después el otro factor importante es poder usar ISO alto 3200 o 6400 (en el caso de un 2.8) con un f2 o menos puedes hacerlas con menos ISOs. Después esta el tema de la distancia focal, aquí es donde te va a condicionar para usar un tiempo determinado, por ejemplo con el 17mm que he usado para esta foto el tiempo máximo son 28 segundos, si fuese un 12 mm por ejemplo el tiempo se podría alargar hasta 40 segundos, de la misma manera si te vas a 24mm serían 20 seg. (todo esto en una cámara con sensor APSc). También influye la inclinación con el suelo si la cámara esta mas o menos inclinada puedes tener mas o menos tiempo, en esto no lo controlo tanto no te puedo decir cien por cien como va. Nada mas ver la foto pensé lo mismo que Jaime Martín. La foto me gusta mucho, que bien funciona esa cámara a usos tan altos. Un saludo. Gracias, si es una pasada lo bien que trabaja con ISOs altos, me sorprendió desde que me la compre, esta solo tiene el reductor de ruido de de Lightroom que tampoco excesivamente potente. Gracias por los comentarios. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexey Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Gracias Juan carlos por la info!! mi objetivo mas luminoso ahora por ahora es un 35mm de focal fija 1.8 nose si con este podría llegar a captar algo como lo tuyo...lo que si debo de hacerme ya es de un tripode..jejeje!! E visto fotos chulisimas del hotel vela y creo de montmelo..(yo también soy de bcn) en tu galería de flicker!! gracias de nuevo por la ayuda!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Excelente! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekinomaster Publicado 7 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Gracias Juan carlos por la info!! mi objetivo mas luminoso ahora por ahora es un 35mm de focal fija 1.8 nose si con este podría llegar a captar algo como lo tuyo...lo que si debo de hacerme ya es de un tripode..jejeje!! E visto fotos chulisimas del hotel vela y creo de montmelo..(yo también soy de bcn) en tu galería de flicker!! gracias de nuevo por la ayuda!! Bueno el 35mm te puede servir para captar algo es mas te iría muy bien por el tema de luminosidad, podrías incluso probar con ISOs relativamente bajos, lo malo es que la cantidad de estrellas que metería en el encuadre sería bastante poca. Después esta el tema de enfoque, la hyperfocal del 35mm en DX se te va muy lejos y no te irá bien meter algo delante de las estrellas y tenerlo todo en foco, en una APSc te irías a unos 34 metros y tendrías en foco desde unos 17 metros a infinito (en f1.8). Eso un trípode es mas que lo primero que te hará falta!! jeje. Si tengo alguna del vela y de circuito todas las que tengo son de Montmelo correcto, siempre que puedo me acerco, aunque llevo dos carreras que no he podido ir. Gracias, me alegro que te gusten. Y de nada, que para eso estamos, yo te ayudo y otros me ayudan entre todos aprendemos un poco. Excelente! Gracias! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Starky Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 La fotografía me parece preciosa, la contaminación le da un toque especial, parece que no estamos tan lejos de la vía láctea... Y muchas gracias por las explicaciones técnicas, nunca he sabido como poder capturar las estrellas de esta manera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS1980 Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Bueno el 35mm te puede servir para captar algo es mas te iría muy bien por el tema de luminosidad, podrías incluso probar con ISOs relativamente bajos, lo malo es que la cantidad de estrellas que metería en el encuadre sería bastante poca. Después esta el tema de enfoque, la hyperfocal del 35mm en DX se te va muy lejos y no te irá bien meter algo delante de las estrellas y tenerlo todo en foco, en una APSc te irías a unos 34 metros y tendrías en foco desde unos 17 metros a infinito (en f1.8). Eso un trípode es mas que lo primero que te hará falta!! jeje. Si tengo alguna del vela y de circuito todas las que tengo son de Montmelo correcto, siempre que puedo me acerco, aunque llevo dos carreras que no he podido ir. Gracias, me alegro que te gusten. Y de nada, que para eso estamos, yo te ayudo y otros me ayudan entre todos aprendemos un poco. Gracias! Saludos! Entonces si uso un tokina 11-16 2.8 para hacer una vía lactea es peor que usar un 18-70 3.4-4.5??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekinomaster Publicado 9 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 Entonces si uso un tokina 11-16 2.8 para hacer una vía lactea es peor que usar un 18-70 3.4-4.5??? No que va, para via lactea lo mas importante es la luminosidad del objetivo, en este caso el tokina es uno de los mejores para DX. Con el 18-70 es peor por que el 18-70 la luminosidad es f3.4, y para via lactea lo aconsejable es f2.8 o mas abierto. Y un otro factor por el cual el Tokina es mejor, ademas de la luminosidad, es que al ser mas angular puedes captar mas paisaje ademas de estrellas ya que la hyperfocal cuanto mas angular es el objetivo mas cerca esta. En mi caso yo de gran angular tengo el Nikkor 12-24mm f4, que aunque lo he usado para via lacteas, al ser f4 siempre tengo que estar en los limites de ISO y tiempo, la hyperfical de este objetibo esta en unos 1,80 metros, por lo tanto desde 90 cm a infinito estaré enfocado. Es un poco lioso y escribiendo no me expreso muy muy bien que se diga, pero te pongo un ejemplo con tu cámara y tus objetivos: 18-70 a 18mm y f3.5 la hyperfocal es 4´65 metros. Quiere decir que si tu enfocas a 4,65 metros con la apertura de f3.5 la foto que hagas estará enfocada desde los 2,32 metros hasta el infinito. El Tokina 11-16 a 11mm y a f2.8 la hyperfocal es 2,17 metros, quiere decir que a 11mm y f2.8 y enfocas a 2,17 metros lo que fotografíes desde 1,2 metros a infinito estará enfocado. Ademas cuanto mas angular mas tiempo puedes exponer para captar estrellas y no se conviertan en trazos, 28 segundos para 18mm y 45 segundos para 11mm. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lord_Ricky Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Ademas cuanto mas angular mas tiempo puedes exponer para captar estrellas y no se conviertan en trazos, 28 segundos para 18mm y 45 segundos para 11mm. Saludos! Lo de la hyperfocal está entendido.... pero lo que no entiendo es la relación entre la distancia focal y el tiempo de exposición. A lo mejor es algo básico pero se me escapa... Podrías explicármelo o algún otro Muchas gracias Por cierto la foto de 10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS1980 Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Yo tampoco lo entiendo las estrellas se mueven igualmente pongas la focal que pongas el trazo va a ser el mismo a mas exposición más tiempo de movimiento y mas se notara el trazo dejado no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekinomaster Publicado 4 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 A ver es facil de entender, cuando ves un avion volando a lo alto lo ves en el cielo y parece que va despacio, o no tan rapido, y si lo vieras de mas cerca lo verias pasar mas rapido, la camara con un objetivo que aleja las cosas (angular) tarda mas en registrar ese movimiento.Si por el contrario te hacercas con un tele (200mm por ejemplo) registra el movimiento antes por que lo ves mas cerca.Si a eso pones las estrellas a millones de años luz...pius tenemos estos tiempos.No se si me he explicado bien. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lord_Ricky Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Ok. Muchas gracias por la aclaración Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Me gusta la composición, y el tratamiento del color. La idea de la mini Maglite te la copio. Hasta ahora, usaba la luz del frontal para hacer esto, pero da una luz blanca fría (led). Otro artilugio más para la mochila! Voy a acabar comprando un baúl con ruedas a este paso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mgll Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Preciosa la foto,la contaminacion luminica ayuda a situar el horizonte para separar la tierra del cielo en plena noche. Las explicaciones de hiperfocal y punto de enfoque de libro,veo que te has aplicado. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekinomaster Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Preciosa la foto,la contaminacion luminica ayuda a situar el horizonte para separar la tierra del cielo en plena noche. Las explicaciones de hiperfocal y punto de enfoque de libro,veo que te has aplicado. Enhorabuena. Gracias, me alegro ie te guste y gracias por la valoracion de mi explicación, compartir no es solo eneñar nuestras fotos. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.