Heracles_ Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Pues resulta que me he comprado un parasol para mi Nikon d3200, tengo un objetivo 18-55mm y cuando pongo el zoom al mínimo es decir ,18mm, en la foto sale por la esquina unas sombras negras. Lo que se ven en las fotografías son las palas del parasol, he girado el parasol pero no hay manera de que no se vean en las fotografías con el zoom al mínimo. Me podríais dar alguna idea para solucionar esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vackon Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 De cerca te saldrá sombras por el flash Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Heracles_ Publicado 23 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 A lo que me refiero que se ve en la fotografia es a esto a las manchas negras que se ven en las esquinas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Iamgino que el parasol que has comprado para el 18-55 no es original de Nikon. Creo que la solución más fácil para tu problema es que le quites el parasol. Según he leido, ese objetivo no necesita parasol. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demaikel Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 He leido varios post sobre el tema del parasol en ese objetivo y muchos dice que no necesita para sol como dice un compañero arriba y otros llegan a la conclusion de que si es la version VR el parasol indicado en su ficha es el HB-45 si no seria el HB-33 lo indican los papales del objetivo revisatelos yo me comprare el HB-45 no puedes usar uno de pétalo tiene que ser circular espero servirte de ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Sin dudas no es el original. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Tengo ese objetivo y nunca he necesitado parasol... Además en unas condiciones de luz como las de la foto de muestra, aunque tuviera parasol no se lo pondría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 El parasol siempre es coveniente llevarlo Lo que le pasa ha Heracles es que ha comprado un parasol que no es apripiado a la distancia focal de su objetivo (suponiendo que es circular) o no ha comprado uno para su tipo de objetivo (suponiendo que es de pétalo) o ambos casos Saludos Enviado desde tecnomovil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Tengo ese objetivo y nunca he necesitado parasol... Además en unas condiciones de luz como las de la foto de muestra, aunque tuviera parasol no se lo pondría. El que no lo uses tu, no quiere decir que no sea necesario. A no ser que seas un gran "gurú" de la fotografía y se te haya concedido la última palabra lo que se puede o no se puede usar. Por otra parte, dicen los que entienden de fotografía (que no yo) que en esas horas,l son precisamente las más adecuadas para usar parasol, para que no entren luces parásitas laterales. No quisiera discutir tu sapiencia, pero desde mo humilde ignorancia, me permito disentir contigo Iamgino que el parasol que has comprado para el 18-55 no es original de Nikon. Creo que la solución más fácil para tu problema es que le quites el parasol. Según he leido, ese objetivo no necesita parasol. Saludos ¿Me podrías ilustrar y sacarme de la ignorancia la razón en que te basas para decir que no necesita parasol? ¿Acaso por diseño es inmune a los flares? ¿Cómo resuelve el problema de las luces parásitas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Pues resulta que me he comprado un parasol para mi Nikon d3200, tengo un objetivo 18-55mm y cuando pongo el zoom al mínimo es decir ,18mm, en la foto sale por la esquina unas sombras negras. Lo que se ven en las fotografías son las palas del parasol, he girado el parasol pero no hay manera de que no se vean en las fotografías con el zoom al mínimo. Me podríais dar alguna idea para solucionar esto. Lo primero, y ahí puede estar tu error, los parasoles, se compran para objetivos, nunca para cámaras. Como bien dice Rabla, has comprado un parasol que no es adecuado a tu objetivo. La solución, si es que estás a tiempo, cambiarlo por el adecuado, sino, averiguar para que objetivo es el adecuado y usarlo en el si lo tienes al tiempo que compras el adecuado. Si el parasol es de esos de goma retráctil y no lo puedes cambiar, úsalo como pisapapeles o de adorno en tu mesa, pero nunca para objetivos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 El que no lo uses tu, no quiere decir que no sea necesario. A no ser que seas un gran "gurú" de la fotografía y se te haya concedido la última palabra lo que se puede o no se puede usar. Por otra parte, dicen los que entienden de fotografía (que no yo) que en esas horas,l son precisamente las más adecuadas para usar parasol, para que no entren luces parásitas laterales. No quisiera discutir tu sapiencia, pero desde mo humilde ignorancia, me permito disentir contigo ¿Me podrías ilustrar y sacarme de la ignorancia la razón en que te basas para decir que no necesita parasol? ¿Acaso por diseño es inmune a los flares? ¿Cómo resuelve el problema de las luces parásitas? Vaya por delante que no quiero convertir esto en una batalla encarnizada (y sin sentido). Yo he hablado desde mi punto de vista, he dicho como lo hago yo, pero no he dicho que sea la forma adecuada de hacerlo, ni (desde luego) le he dicho a nadie que lo haga de la misma manera que yo lo hago. Mi mensaje era "Tengo ese objetivo y nunca he necesitado parasol... Además en unas condiciones de luz como las de la foto de muestra, aunque tuviera parasol no se lo pondría" pero no decía que yo tuviera la máxima sapiencia en cuanto a este tema se refiere, ni invitaba a nadie a seguir mi forma de hacer las cosas, entre otras razones porque me considero el más inexperto de los aquí presentes, y quien más necesita aprender. Trato de escuchar, anotar y agradecer las correcciones que me hacen (como en este caso) y aplicarlas a mejorar mi método, es por eso que mientras puedo, evito dar consejos y como mucho, aporto mi forma de hacerlo, pues creo que dejando claro en el foro como hago las cosas, es más probable que quien las vea me confirme o me corrija (como en este caso) Y por supuesto, el derecho a disentir, es lo que da sentido y razón de ser a este medio, le agradezco que lo use. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Vaya por delante que no quiero convertir esto en una batalla encarnizada (y sin sentido). Yo he hablado desde mi punto de vista, he dicho como lo hago yo, pero no he dicho que sea la forma adecuada de hacerlo, ni (desde luego) le he dicho a nadie que lo haga de la misma manera que yo lo hago. Mi mensaje era "Tengo ese objetivo y nunca he necesitado parasol... Además en unas condiciones de luz como las de la foto de muestra, aunque tuviera parasol no se lo pondría" pero no decía que yo tuviera la máxima sapiencia en cuanto a este tema se refiere, ni invitaba a nadie a seguir mi forma de hacer las cosas, entre otras razones porque me considero el más inexperto de los aquí presentes, y quien más necesita aprender. Trato de escuchar, anotar y agradecer las correcciones que me hacen (como en este caso) y aplicarlas a mejorar mi método, es por eso que mientras puedo, evito dar consejos y como mucho, aporto mi forma de hacerlo, pues creo que dejando claro en el foro como hago las cosas, es más probable que quien las vea me confirme o me corrija (como en este caso) Y por supuesto, el derecho a disentir, es lo que da sentido y razón de ser a este medio, le agradezco que lo use. Saludos Pues si es como dices, y no tengo razón para dudarlo, me he equivocado. Lo había tomado como que le aconsejabas no usarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Pues si es como dices, y no tengo razón para dudarlo, me he equivocado. Lo había tomado como que le aconsejabas no usarlo. Saludos Pretendía decir que yo no lo uso, pero ya está... Ojalá estuviera en condiciones de aconsejar a nadie, en vez de estar pidiendo consejos a todo el mundo día sí y día también Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Heracles_ Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, evidentemente me he dado cuenta que no es el parasol adecuado para el objetivo que tengo, ya que el parasol que tengo es de petalos. El parasol que he comprado es un HB-45 es circular el adecuado para el objetivo 18-55 ya que este objetivo al enfocar automaticamente este gira y por consecuencia los petalos del parasol giran tambien probocando estas sombras en las fotografias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CoyotePeyote Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Aprovecho este post más antiguo para pedir información desde la experiencia del uso. Heracles, tras estar usando con y sin parasol, ¿ lo ves beneficiosos o no merece la pena? Tenfo la misma cámara, con el mismo objetivo, y tengo la duda eterna de "parasol si, o parasol no", Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Yo, en todos mis objetivo que cuentan con el suyo siempre lo tengo puesto. Si he notado diferencia al no usarlo en el 50mm y el 70-300 (más con este). Si esta dentro de tus posibilidades comprarlo hazlo! nunca viene mal tenerlo, ya sea para tapar unos rayos estorbosos o para salvar algún golpe. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Siempre es aconsejable usarlo, ademas es un buen paragolpes, tambien y como curiosidad es cierto que hay objetivos, que poco parasol necesitan, como aquellos micro nikkor, que tenian la lente frontal tan incrustada, que ya de por si tenian un parasol natural, en el mismo barrilete del objetivo, pero lo dicho no esta de mas ponerlo. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.