Jump to content

Nadia - Mi segunda!

Rute Soares
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañera, bonita modelo. Veo que tienes una fuente de luz natural trás la modelo. En mi opinión deberías colocar a la modelo de perfil a esa fuente de luz para darle más luminosidad, la parte derecha de la modelo está en sombras. Muy importante también elegir los fondos, este fondo no dice mucho, no realza su belleza.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, bienvenida.
Despues, no se a que te refieres cuando dices que "sin photoshop". Si a lo que te refieres es a que dispras directamente en jpg, creo que te sorprenderás cuando dispares en Raw y despues las proceses en casa. La práctica totalidad de las fotos que ves en el foro, han sido hechas asi. Cuando disparas en jpg, la cámara se ve obligada a tomar una serie de decisiones, y por lo general, acierta solo relativamente. Cuando disparas en raw, eres tu la que decide como quiere que se vea la foto, y las diferencias suelen ser muy pero que muy apreciables. Para muestra, vale un botón:
Esta es la versión jpg generada por la cámara:

14005365977_2474c0c962_c.jpg
20140416_CaboGata2014_3796 por amc1965es, en Flickr

y esta, la versión procesada en casa:

14005968690_4179c2d6d8_c.jpg
20140416_CaboGata2014_3796_2 por amc1965es, en Flickr

Y te aseguro que no soy precisamente un virguero del procesado... solo tocando tres o cuatro tonterias...

Enlace al comentario

Hola Jaime Martin

Gracias por compartir sus tomas.Si, en jpg y sin ser procesada

Un dia voy a hacer algo así, pero primero tengo qui hacer muchas tomas y despues lo procesado.

Para eso es que necesito de ayuda y de los comentarios. Pero voy a tentar!!

Gracias

Rute

Enlace al comentario

Hola Jaime Martin

Gracias por compartir sus tomas.Si, en jpg y sin ser procesada

Un dia voy a hacer algo así, pero primero tengo qui hacer muchas tomas y despues lo procesado.

Para eso es que necesito de ayuda y de los comentarios. Pero voy a tentar!!

Gracias

Rute

Pierde el miedo. Es ponerse.

Enlace al comentario

En la fotografía tan importante es la pose, como la iluminación como el fondo, en tu foto creo que falla tanto el fondo como la iluminación. Es necesario esforzarse en estas cuestiones. Saludos.

PD. También importa la nitidez de la imagen aunque a veces la creatividad del fotográfo busque lo contrario.

Enlace al comentario

A mi la luz si que me gusta, si no tienes reflector, puedes usar una sábana blanca, o el parasol del coche, más barato y funciona casi igual, para mi penaliza más el corte por la izquierda, y yo hubiera bajado el ISO, te sobra velocidad, hubiera puesto ISO 200 seguramente. Como te decían, te recomiendo disparar en raw, procesar un raw no significa pasar 3 horas retocando la foto, si mides bien la luz, en un minuto o menos con algo de práctica puedes haberlo hecho.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos...

En color y sin photoshop hehehe

Gracias por los comentários!!!

Rute

4.jpg

ME gusta, me gusta. Un estilo propio estupendo.

Solo le veo el tema del corte por la izquierda.

Por otro lado. Es increible que le saque  ese partido a un jpg sin editar. Menudas manos.

Enlace al comentario

Hola guapa, lo primero encantado de conocerte y tenerte por aquí. Los exit son muy importantes para sacar conclusiones. En estos por ejemplo me doy cuenta de que abusaste de iso, creo que en este caso un iso 400 habría bastado, te habria dado una velocidad aproximada de 1/200 mas que suficiente para un 55mm. La foto en si lo único que no me convence es el corte del culete, un pelín más de aire a esa zona y la clavas. Lado izquierdo con mas luz que el derecho, es un efecto reconocido en fotografía de retratistas y lo considero acertado. Aprecio una pequeña dominante que se puede corregir y un buen procesado la mejoraría notablemente.

Muy, muy importante que dispares en Raw, eso te ofrecerá multitud de posibilidades y cuando tengas mas experiencia echaras estos de menos, te lo puedo asegurar

+1 . Un saludo.

Enlace al comentario