Jump to content

Compañera bajo lluvias

Fer_sober
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi Pentax, a la que aun no le dado vacaciones ni un mes entero. Sigue funcionando perfectamente, una camara muy bonita y a la que tanto cariño le tengo.

Últimamente solo la utilizo para un proyecto que llevo en mente y esta relacionado con la lluvia, esta foto en homenaje a tantos ratos que aguanta en mis manos en estas situaciones.

Aquí esta, mi pequeña Pentax

Le añadido algo de grano a la foto, para crear un poco ambiente de su época.

14317240508_74fe46b655_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Un clásico!, cuando estudiantes ¿Quién no uso una Pentax K1000, la recuerdan? era una pasada ese boton crema con el cual posicionabas la óptica para montarla, ¿Cual es, la LX?

Saludos

Enlace al comentario

¡Un clásico!, cuando estudiantes ¿Quién no uso una Pentax K1000, la recuerdan? era una pasada ese boton crema con el cual posicionabas la óptica para montarla, ¿Cual es, la LX?

Saludos

Bua la k1000 me encantaba. 

Esta es la ME super, la segunda version mejorada de la ME (la cual era automatica) esta super no se si la conoceras, pero ya la mejorea que le metieron fue el modo manual, 125x y bulb. aparte de la compensación de la exposición incluso había por ahi algun motor con empuñadura. Voy a intentar buscarlo

Editado por Fer_sober
Enlace al comentario

Cierto lo iba a decir, es la ME Super yo la tuve y luego la cambié por la LX que junto con una KX más antigua aún tengo ambas y funcionan perfectamente. Mi primera Pentax fue la SP 1000, versión un poco más sencilla de la legendaria Spotmatic, durante más de 30 años las Pentax analógicas han sido mis compañeras de viaje y nunca mejor dicho por medio mundo. Luego la llegada digital y la influencia familiar me hizo recalar en Nikon, conociendo así lo mejor de dos mundos. 

La toma excelente recuerda los catálogos de Pentax de los años 80, y ciertamente no he tenido cámaras que aguanten el agua de esa manera, al punto de tener que secarlas con toalla y secador de pelo al llegar a casa sin que hayan flaqueado en su funcionamiento.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo una como esa, e incluso he publicado algunas fotos hechas con ella aquí recientemente, aunque no sea Nikon... Es una pasada, lo bonita y bien que funciona esa cámara con sus 30 añitos a la espalda.

La foto me gusta en cuanto a ByN, pero me molesta la zona inferior que impide que la cámara luzca como merece.

Salu2! 

Editado por pfuentes69
Enlace al comentario

Cierto lo iba a decir, es la ME Super yo la tuve y luego la cambié por la LX que junto con una KX más antigua aún tengo ambas y funcionan perfectamente. Mi primera Pentax fue la SP 1000, versión un poco más sencilla de la legendaria Spotmatic, durante más de 30 años las Pentax analógicas han sido mis compañeras de viaje y nunca mejor dicho por medio mundo. Luego la llegada digital y la influencia familiar me hizo recalar en Nikon, conociendo así lo mejor de dos mundos. 

La toma excelente recuerda los catálogos de Pentax de los años 80, y ciertamente no he tenido cámaras que aguanten el agua de esa manera, al punto de tener que secarlas con toalla y secador de pelo al llegar a casa sin que hayan flaqueado en su funcionamiento.

Saludos

Veo que has tenido que hacer como yo en muchas ocasiones, secador y toalla, que resistentes son, ademas una gozada el como disparan. La pentax KX es esa cámara que siempre miraba de reojo jejeje. Muy buenas cámaras las que tienes 

Gracias

Enlace al comentario

Yo de la camara no puedo opinar, siempre he sido de Nikon. Respecto de la foto, me gusta mucho aunque creo que penaliza un poco que no se le vea la parte inferior.

Ya si en realidad yo también lo he visto ahora, pero en ese momento el instante de luz entraba por el parabrisas del coche y vi los diales y el pentaprisma iluminados con esa luz y no dude en hacer la foto. Luego pensé en cambiarla de posición, pero digo seguro que si lo hago ya no esta tan bonita, me encanto ese momento y ese saque, ahora echo un poco mas en falta la parte inferior, pero el momento fue el que fue.

Gracias Jaime un saludo

Enlace al comentario

En su momento tuve dudas entre la OM y la Rollei sl 35,al final me decidí por esta ultima.

Foto nostalgica y bonita.Nunca dejes la cámara en el coche,jeje...

Saludos

la Rollei 35 es la que lleva diales en el frontal no?

Gracias yago, nunca la dejo en el coche, que sino, vuela.

Enlace al comentario

Yo tengo una como esa, e incluso he publicado algunas fotos hechas con ella aquí recientemente, aunque no sea Nikon... Es una pasada, lo bonita y bien que funciona esa cámara con sus 30 añitos a la espalda.

La foto me gusta en cuanto a ByN, pero me molesta la zona inferior que impide que la cámara luzca como merece.

Salu2! 

Gracias Pfuentes, que te voy a decir yo si tu tambien la tienes, el exposimetro mide genial o por lo menos en la mia. Siempre que la saco de paseo por mi pueblo mis amigos siempre me dicen "esta si esta guapa" jajaja, las cosas bonitas, siempre lo serán.

Lo unico que le voy notando es que la esponja de la pantalla de enfoque donde golpea el espejo esta un pelin deteriorada, y le falta un cachejo por un lado. Voy a tener que buscar a ver si la encuentro.

Gracias.

Enlace al comentario

Gracias Pfuentes, que te voy a decir yo si tu tambien la tienes, el exposimetro mide genial o por lo menos en la mia. Siempre que la saco de paseo por mi pueblo mis amigos siempre me dicen "esta si esta guapa" jajaja, las cosas bonitas, siempre lo serán.

Lo unico que le voy notando es que la esponja de la pantalla de enfoque donde golpea el espejo esta un pelin deteriorada, y le falta un cachejo por un lado. Voy a tener que buscar a ver si la encuentro.

Gracias.

Es normal. Ese material se descompone con los años.

Yo a la mía le he cambiado todas las esponjas. Por eBay las encuentras. Si no lo consigues mándame un privado y busco donde las compré yo.

Salu2!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Estarás bien armado, porque falta una máquina que es la culpable de haber podido hacer esta preciosidad.

Me gusta la toma bien contratada, blancos al límite igual que los negros, me gustan.

Saludos

Gracias V-strom la d600 junto con el 85mm 1.8 (de lo mejor que ha pario' madre) para mi es un combo de calidad brutal. Lo utilizo hasta para callejear, como has podido comprobar en el otro hilo. Mi focal favorita de todas las que tengo y siempre trabajo con fijos y para mi el mejor de todos. 

Con los blancos y negros estoy en fase de experimentación para conseguir un estilo a una pelicula revelada. Ahí poco a poco me voy acercando a el resultado que quiero.

Enlace al comentario