Jump to content

¿CHDK para Nikon?

WhiteSharp

Publicaciones recomendadas

Recordé que para cámaras Canon había una web donde por crowlearning y crowdevelope se desarrollaban firemwares personalizados a través de los cuáles se desbloqueaban funciones ocultas en las cámaras (más fps en ráfagas, mejora de bitrate, etc)

Me gustaría saber si para Nikon existe algo similar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Nikon está NikonHacker. Solo está para las D3x00, D5x00, D7000 y no se si alguna mas. Los cambios mas importantes entre otros, son las mejoras en video, compresión sin pérdida y sin compresión en raw y poder usar baterías sin chip.

https://nikonhacker.com/viewtopic.php?f=2&t=2029

Enlace al comentario

Cuando leo estas cosas me entran ganas de echarme al monte.

¿Y eso? ¿No te parece bien?

Ahora tengo la D7100 y de momento no hay hack para ella, pero no lo hecho en falta.

Pero cuando compré la D5100, no había baterías baratas que funcionasen, ahora las hay a patadas. Al principio no, tenías que ir a morir a Nikon y dejarte 60€. Esta gente de NikonHacker hizo posible utilizar baterías sin chip de 12€.

Los que compramos la D5100 en lugar de la D7000 nos teníamos que comer la compresión a lo bruto del raw. Con el hack podíamos usar la compresión sin pérdidas como en la D7000, o incluso sin compresión (aunque no es necesario ni recomendable por espacio).

Luego está el video. A mi no me interesa, pero a muchos les ha hecho un papelón las mejoras.

¿Bien, no?

Saludos.

Enlace al comentario

Ninguno niega las “bondades” del hack, como ninguno niega que el hack haga caer por completo la garantía.

Estoy contigo los experimentos con gaseosa, que luego pueden venir las lamentaciones, y al final son cuatro chorradas, que poco tienen que ver con hacer una foto, yo creo que en el fondo es lo de siempre yo tengo una camara que hace cosas que la tuya no la gente se pica, y a saber lo que le estas metiendo dentro.

saludos.

Enlace al comentario

Ninguno niega las “bondades” del hack, como ninguno niega que el hack haga caer por completo la garantía.

En caso de tener que llevar a sat, se flashea el firm original y ya está.

Aquí hay mucha tela que cortar, me podría tirar horas. Lo único que me falta flashear es el lavavajillas, jaja. Es broma, pero han pasado por mis manos muchos aparatos...

Ninguna marca quiere que sus productos hagan cosas que ellos no quieren, porque pisan a los de los de gamas superiores. Es muy fácil fabricar productos muy parecidos y luego capar "el barato". En este caso de Nikon, la D7000 se encarece frente a la D5100 por el pentaprisma, motor, mas controles, etc, muy lógico y normal, faltaría mas, pero, ¿por que nos capa la posibilidad de elegir el tipo de compresión raw y deja solamente la compresión con pérdida de información? ¿Para que nos dejemos mas cuartos si queremos trabajar a plena calidad en raw?. Eso no cuesta dinero, muy mal. Ejemlos mucho mas gordos se ven por todas partes:

- Dos procesadores exactamente iguales, e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e iguales, idénticos, salen de la misma fábrica, uno etiquetado como 2Ghz que cuesta 100€ y el otro como 2.5Ghz que cuesta 200€. Vamos a ver, si vendes el primero a 100€ seguro que tienes tus ganancias. Y con el segundo que te cuesta lo mismo fabricarlo, ¿que ganancias tienes?. ¿Que se puede hacer para que no te "engañen"? comprar el barato y hacer overclock. Y te dicen... overclok! no!, que lo rompes! Llevo casi 20 años con PCs subidos se velocidad (menos este último portátil que no deja) y nunca he tenido problemas.

- Otro: salen dos motores idénticos de la fábrica, uno con 130cv y otro con la programación capada para 100cv. A la hora de comprar el coche, te piden 2000€ mas por el superior, ¡y al fabricante le ha costado lo mismo!. ¿Que se puede hacer? Comprar el batato y reprogramarlo en un buen taller por la cuarta parte de esos 2000€. Y encima aún tendrás mejor consumo que el original.

Estos ejemplos son muy generales, sobre todo el de los motores, no es para tomarselo al pie de la letra, pero se dan (lo digo porque algunos os tirareis, jaja).

Todo esto de pagar "por nada" es lo mas normal del mundo, se ve por todas partes, pero, ¿debería ser mormal?...

Hay (o había, porque hace tiempo que no la sigo. Espero que si porque se lo merecen) una empresa española, NVSBL, que disribuye (porque lo que hace es comprar producto chino y poner su marca) productos electrónicos. A lo que mas se dedica es a tablets. Pues bien, ellos te dicen claramente que no te invalidan la garantía por modificar el firmware, porque como te dicen ellos mismos: "si tu me traes la tablet en garantía por la rotura de un botón, que mas me da a mi que me la traigas con una rom no oficial, si es un daño fisico." Incluso te dan instrucciones de flasheo en su propio foro oficial y apoyo a los "cocineros" de roms. Chapó por la marca, a ver si otras aprenden.

Estoy contigo los experimentos con gaseosa, que luego pueden venir las lamentaciones, y al final son cuatro chorradas, que poco tienen que ver con hacer una foto, yo creo que en el fondo es lo de siempre yo tengo una camara que hace cosas que la tuya no la gente se pica, y a saber lo que le estas metiendo dentro.

saludos.

¿Te parece una chorrada poder usar baterías de 10€?

Repito que no hablo por mi porque no hago video, pero hay gente muy contenta con las mejoras en ese aspecto.

Igual es que yo soy muy valiente, pero no hay porque tener miedo, el hack esta mas que probado.

¿Si puedes mejorar algo, porque no hacerlo?. Vamos, es mi punto de vista.

Lo siento por todo el rollo, un saludo.

Enlace al comentario

Aquí hay mucha tela que cortar, me podría tirar horas. Lo único que me falta flashear es el lavavajillas, jaja. Es broma, pero han pasado por mis manos muchos aparatos...

Ninguna marca quiere que sus productos hagan cosas que ellos no quieren, porque pisan a los de los de gamas superiores. Es muy fácil fabricar productos muy parecidos y luego capar "el barato". En este caso de Nikon, la D7000 se encarece frente a la D5100 por el pentaprisma, motor, mas controles, etc, muy lógico y normal, faltaría mas, pero, ¿por que nos capa la posibilidad de elegir el tipo de compresión raw y deja solamente la compresión con pérdida de información? ¿Para que nos dejemos mas cuartos si queremos trabajar a plena calidad en raw?. Eso no cuesta dinero, muy mal. Ejemlos mucho mas gordos se ven por todas partes:

- Dos procesadores exactamente iguales, e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e iguales, idénticos, salen de la misma fábrica, uno etiquetado como 2Ghz que cuesta 100€ y el otro como 2.5Ghz que cuesta 200€. Vamos a ver, si vendes el primero a 100€ seguro que tienes tus ganancias. Y con segundo que te cuesta lo mismo fabricarlo, ¿que ganancias tienes?. ¿Que se puede hacer para que no te engañen? comprar el barato y hacer overclock. Y te dicen... overclok! no!, que lo rompes! Llevo casi 20 años con PCs subidos se velocidad (menos este último portátil que no deja) y nunca he tenido problemas

- Otro: salen dos motores idénticos de la fábrica, uno con 130cv y otro con la programación capada para 100cv. A la hora de comprar el coche, te piden 2000€ por el superior, ¡y al fabricante le ha costado lo mismo!. ¿Que se puede hacer? Comprar el batato y reprogramarlo en un buen taller por la cuarta parte de esos 2000€. Y encima aún tendrás mejor consumo que el original.

Estos ejemplos son muy generales, sobre todo el de los motores, no es para tomarselo al pie de la letra, pero se dan (lo digo porque algunos os tirareis, jaja).

Todo esto de pagar "por nada" es lo mas normal del mundo, se ve por todas partes, pero, ¿debería ser mormal?...

Hay (o había, porque hace tiempo que no la sigo. Espero que si porque se lo merecen) una empresa española, NVSBL, que disribuye (porque lo que hace es comprar producto chino y poner su marca) productos electrónicos. A lo que mas se dedica es a tablets. Pues bien, ellos te dicen claramente que no te invalidan la garantía por modificar el firmware, porque como te dicen ellos mismos: "si tu me traes la tablet en garantía por la rotura de un botón, que mas me da a mi que me la traigas con una rom no oficial, si es un daño fisico." Incluso te dan instrucciones de flasheo en su propio foro oficial y apoyo a los "cocineros" de roms. Chapó por la marca, a ver si otras aprenden.

Lo siento por el rollo, un saludo.

Bueno es otro punto de vista, que esta muy bien, y que puede ser asi, o no vete a saber, yo no tengo informacion que me pueda convencer, solo decirte que en tema de los motores yo me quedo con el batato de 100 cv, y mientras menos apretado este y mas simple sea mejor para su dueño y peor para los talleres, lastima que por alli, esos coches ya se han perdido, todavia aqui podemos gozar, de coches simples y muy duraderos.

saludos.

Enlace al comentario

Bueno es otro punto de vista, que esta muy bien, y que puede ser asi, o no vete a saber, yo no tengo informacion que me pueda convencer, solo decirte que en tema de los motores yo me quedo con el batato de 100 cv, y mientras menos apretado este y mas simple sea mejor para su dueño y peor para los talleres, lastima que por alli, esos coches ya se han perdido, todavia aqui podemos gozar, de coches simples y muy duraderos.

saludos.

Yo es que soy un caso aparte, jaja, todo lo que pueda trastear, lo trasteo.

Como bien dices, los modernos motores con tanta electrónica te pueden dejar tirado por cualquier tontería, ¡pero dan mucho juego!. El mio lo reprogramé con 35000 km y 3 años. Pasó de 109cv a 130, y de un consumo de 6 litros a 5. Y mas mejoras como mas bajos y sin retardo en la entrada del turbo (lo típico en muchos turbo diésel que le das un pisotón y tarda casi un segundo en responder). Hoy, con 8 años y 150000 km sigue como la seda.

Digo lo mismo que antes, no hay porque tener miedo. Si el taller es serio, mantiene al motor siempre dentro de los márgenes de seguridad del fabricante y dentro de los márgenes en cuanto a normativa de contaminación. Para mi ha sido una gran inversión contando ese litro de menos en consumo durante 120000 kms.

Bueno, corto, que no tiene que ver con nuestro tema.

Un saludo y a disfrutar de nuestras cámaras y demás cacharreria... original o modificada

Enlace al comentario

Comentario 7 de lo mejor que he leído, el firmware o mecamatemáica es un seguro implemetado por todos los fabricantes que requieran el control por software ¿Cuantos miles de productos cubren este perfil?, el 100% y todos nosotros financiamos a las gigantescas corporaciones y ellas llevan a su vez la rienda de los gobiernos la esencia pura del capitalismo salvaje y radical que atenta contra la soberanía de las naciones.

Enlace al comentario

Tú estas convencido de eso, bueno. Cada uno piensa y cree lo que quiere, yo solo digo lo que es; estuve por 40 años dependiente Nikon se lo que digo…aun reinstala el firmware original, un centro asistencia reconocido y aprobado por Nikon, reconoce como estuve usada la cámara, también si se usó accesorios aprobados o menos…pero tu tiene tu punto de vista, que claramente acepto y respecto ;)

Enlace al comentario

Tú estas convencido de eso, bueno. Cada uno piensa y cree lo que quiere, yo solo digo lo que es; estuve por 40 años dependiente Nikon se lo que digo…aun reinstala el firmware original, un centro asistencia reconocido y aprobado por Nikon, reconoce como estuve usada la cámara, también si se usó accesorios aprobados o menos…pero tu tiene tu punto de vista, que claramente acepto y respecto ;)

En eso tienes razón. Saliendo del tema de cámaras hay dispositivos electrónicos que "chivan" al fabricante si alguna vez ha sido reflashesdo o el número de reflasheos. Pero son una minoría y en muchos casos se puede engañar esa protección. No se si será el caso de Nikon. En NikonHacker no dicen nada y normalmente los que hacen estas cosas lo saben.

Yo personalmente puedo vivir con esto. Entiendo que otros prefieran vivir mas tranquilos. En muchos casos estas modificaciones no son "aptas para todos los públicos". En este que nos trae de Nikon, si puedo asegurar que es un proceso muy sencillo y seguro (si se hace todo correctamente).

De todas formas, una vez pasada la garantía todo esto pierde su sentido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...