Jump to content

Una de post-boda

Soul of Ice
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, los que me conozcan habrán visto que no he publicado mucho sobre mi trabajo en el foro, las fotografías siempre han estado disponibles en mi blog y mis perfiles sociales, pero ya me veo con el mínimo nivel para enseñar material y someterlo a la crítica.

Hace tiempo no aceptaba tanto la crítica porque me esforzaba mucho en crecer rápido y priorizaba mi crítica propia para mejorar mi estilo propio, ahora que para mi he llegado a un nivel medianamente aceptable, para crecer sí necesito de vosotros.

Ahí va una de las que considero mejores fotos de post-boda que he hecho, dentro de las típicas fotos, tengo otras de playa y más personales, pero que yo sí les veo fallos y lo que busco con esta es ver fallos que yo no aprecie.

20140405132129.jpg

52 mm

1/1000 - f/2.8 - ISO100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, al ver esas sombras entiendo que no hay reflectores ni flash acompañando esa imagen, para mi gusto han quedado excesivas esas altas luces en brazo y vestido de la novia que hacen perder detalles. Tanto el momento de los novios como el desenfoque de la catedral de fondo si que me gustan mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para la luz que había en ese momento sus rostros han quedado muy bien, sin sombras molestas (me refiero a luces y sombras en las carass). No es fácil fotografiar bajo ese sol. En general la veo algo sobreexpuesta.

La compo con la Catedral al fondo está genial. Una pena esas palmeras que han caído en la escena. Clonaría el edificio y las palmeras que hay tras la espalda de él.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar.

Muy cierto lo de la hora, a veces por motivos de agenda no se tiene otra, pero sí que es algo que a veces no se le da la importancia que se debiera.

Respecto al uso del flash, no me gusta la luz que suele generar y la sensación rara de rango dinámico menos natural que suele dar a las fotos, salvo que lo metas fuera de cámara y con más cosas para suavizarlo o reflectarlo, algo que no puedes estar montando en un sitio con tanta gente. Sí que me hubiera gustado usar un reflector, pero suelo estar solo con los novios. Sí que tomaré esto como idea para pensar como mejorar estas fotos en futuras ocasiones.

La sobreexposición que se comentan es "mi toque", me gusta sobreexponer un poco las tomas, más aún estas para poder recuperar mejor las sombras sin arriesgar tanto detalle, se ha perdido, pero creo que no mucho.

Una de las críticas que sí puedo hacerle es haber usado el 50 mm para desenfocar más aún la catedral y perder más el fondo que puede ser molesto en ciertas zonas. También me hace pensar si difuminarla más le quitaría el toque que buscaban los novios de tener una foto con la catedral.

Aclaro que al igual que el tema del flash, no me gusta editar las fotos, me gusta el revelado RAW, pero no manipular las imágenes salvo expresa petición de los clientes. Cada uno tiene sus manías.

Reitero mis gratificaciones a todos por los comentarios, subiré más proximamente para que me sigáis ayudando a mejorar.

Primer aprendizaje: La hora es más importante a veces que la agenda, intentar buscar mejor hora la próxima vez o llevarme y usar un reflector como pueda.

Enlace al comentario

Ademas del poco quemado de la foto, se paso algo de aberracion cromatica, me gusta la mirada de ella, esa fuerza, en lo personal me hubiera enfocado un poco mas en ella, el detalle de la iglesia da enfasis a lo que paso la union de un hombre y una mujer ante Dios, a mi parecer un toque mas intimo se hubiera dado, si hubiese podido bajar mas al suelo tu toma, para quitar las palmeras y el edificio, dejandolos solo a ellos; ¿que tanto acostumbras charlar con tu clientes? no te quedes con la duda y pregunta exactamente que es lo que quieren, si la catedral la querian nitida o borrosa, a fin de cuentas, el cliente manda; personalmente la foto les da mas protagonismo a ellos, como la hiciste.   Un detalle a considerar es que en una boda algo de lo mas importante es que el vestido se debe de ver y resaltar lo mas que puedas en cada toma, algo que a ellas simplemente les encanta. Deberias de considerar revelar con lightroom, a fin de cuentas es experimentar y evolucionar, quizas descubras nuevas cosas.  Suerte

Enlace al comentario

algun consejo, a la hora de sacar las fotos tanto en la iglesia, como despues de la celebración

si quereis consejos para la boda, mi prima me a recomendado un par de webs, donde podreis sacar ideas, os las dejo por aqui

http://www.foroideas.org/

http://www.pinknovias.es/

http://www.noscasamos.eu/

http://www.cosasdeboda.com/

Editado por jacobonogue
Enlace al comentario

Un virado a blanco y negro resaltaría la expresión bien captada de la pareja y ayudaría al "quemado".

Saludos !

Totalmente en sintonía.

Me he permitido descargar y manipular la imagen para "adaptarla en b&n".El resultado me ha parecido mucho más satisfactorio y sugerente.

Saludos

Enlace al comentario

Lo he probado y no queda mal, pero las imágenes en blanco y negro, en general, me gustan menos que su versión en color. No me gustan mucho las imágenes en blanco y negro, siento que pierden algo.

Es algo personal por lo que apenas uso el blanco y negro, salvo en determinadas situaciones.

Enlace al comentario

Lo he probado y no queda mal, pero las imágenes en blanco y negro, en general, me gustan menos que su versión en color. No me gustan mucho las imágenes en blanco y negro, siento que pierden algo.

Es algo personal por lo que apenas uso el blanco y negro, salvo en determinadas situaciones.

Sobre gustos...no hay disgustos....je,je,je.

En mi caso y fotografiando "emociones y personas",el b&n,es "uno de mis íntimos e inseparables"....si me dejaran,la mayoría de las veces,solo entregaría trabajos en b&n...je,je,je

Saludos

Enlace al comentario

Sí, he visto trabajos muy buenos en blanco y negro, también tienen su ciencia, pero desde mi punto de vista lo veo algo más simple en cuestión técnica, solo trabajas con un canal, no con 3. Eso hace que prefiera siempre entregar y trabajar en color luego, bajo petición, sí realizo cosas en blanco y negro una vez ya las tengan en color.

Enlace al comentario

El byn todo sabemos que es una técnica a veces utilizada para cuando no sale muy bien la toma o no se puede dominar....Esta la veo un poco quemadilla, y el gesto de él, sobre todo, no me llena mucho, creo que no es un robado. El encuadre y fondo lo veo muy correcto. Un saludo Samuel

Editado por templario
Enlace al comentario