sigas Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 hola a todos, me surge una duda y a ver si los expertos del foro me ayudan un poquito,... el tema es que leo muchisimo que sin duda el mejor revelador para las nikon es el capture NX, y no lo dudo, pero lo que yo me pregunto es si las personas que trabajan con Nikon y se dedican a hacer bodas, que se tiran como media unas 1000 fotos, como hacen para revelarlas en el capture NX, ya que según lo he estado probando no abre mas de 20 fotos a la vez, es muy lento con cualquier cambio que hagas, cuando terminas con la foto hay que guardarla antes de empezar con otra, con lo que tarda todavia mas, etc, etc... Yo estoy acostumbrado a trabajar con Canon y el revelado en DPP es buenisimo y muy muy rapido, y ahora me encuentro con estos problemillas con el programa de Nikon... entonces queria preguntar como lo haceis vosotros, si es con otro programa o que ? un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 No soy experto, ni me dedico a las bodas, pero la útima a la que fui la fotógrafa hizo seguramente el mismo númeo de fotos que luego entregó con el albun (sólo de la ceremonia, que era sencilla), y lo hizo a los dos días. Me imagino que no se tiró media hora con cada foto, más bien que ya tenía tablas con las mismas, y sabía bien cómo hacerlas para que apenas tuviera que procesarlas. Pienso que la mayoría usa Phoshop y el Camera RAW, con unos ajustes concretos para que queden bien al pasarlos al papel. Además, no es lo mismo ver una foto en pantalla que impresa. Por otro lado, ahora tienes el Lightroom, que creo que tiene un gran futuro. Sólo son suposiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 hola a todos, me surge una duda y a ver si los expertos del foro me ayudan un poquito,... el tema es que leo muchisimo que sin duda el mejor revelador para las nikon es el capture NX, y no lo dudo, pero lo que yo me pregunto es si las personas que trabajan con Nikon y se dedican a hacer bodas, que se tiran como media unas 1000 fotos, como hacen para revelarlas en el capture NX, ya que según lo he estado probando no abre mas de 20 fotos a la vez, es muy lento con cualquier cambio que hagas, cuando terminas con la foto hay que guardarla antes de empezar con otra, con lo que tarda todavia mas, etc, etc... Yo estoy acostumbrado a trabajar con Canon y el revelado en DPP es buenisimo y muy muy rapido, y ahora me encuentro con estos problemillas con el programa de Nikon... entonces queria preguntar como lo haceis vosotros, si es con otro programa o que ? un saludo, En este link tenés una comparación entre NX2.1 y LR2.1 en relación a archivos NEF: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry278455 Y aquí tenés lo que he analizado de LR2.2: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry285699 Espero te sirva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Yo sí disparo unas 1000 fotos cada boda, de las que selecciono unas 250 para revelar y retocar para el album. Te diré que he probado varios reveadores y definitivamente me quedo con NX2, es lento...sí, poco ergonómico....sí, un poco lioso al principio....sí, pero es el único que reconoce los ajustes de las cámaras Nikon y eso ya es un gran adelanto de trabajo, y los otros (ACR, Aperture...)no, hay que empezar a ajustar cada foto desde 0. Te diré mi método de trabajo: Marco las imágenes seleccionadas en Nikon View, y las voy abriendo (pulsando F1) en NX2, hago los ajustes con éste último, cuando ya la veo bien revelada le doy a +w (supongo que es ctrl+w en PC) para cerrar la foto, me pregunta si quiero guardar los ajuste y le digo sí. Mientas guarda los ajustes vuelvo a View para seleccionar y abrir la siguiente foto (F1) y la pasa a NX2, que estaba aún guardando la primera foto y lo sigue haciendo en segundo plano pero ya te abre la segunda, y así sucesivamente.... Cuando tengo una seria de fotos parecidas me guardo los ajustes de la primera y los voy aplicando a las siguientes. Obviamente el proceso no es tan rápido como con ACR, pero los resultados valen la pena. Luego, cuando ya están todas reveladas voy a NX2, las selecciono y le digo "guardar como" poniendolas en la carpeta que creo para éste fin y me las procesa todas en tiff (o nef ó jpg). Una vez guardadas en la carpeta definitiva as voy abriendo en PS para aplicar los últimos retoques, filtros...etc. Puede parecer un poco engoroso, pero cuando le coges el ritmo es más rápido de lo que parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Yo sí disparo unas 1000 fotos cada boda, de las que selecciono unas 250 para revelar y retocar para el album. Te diré que he probado varios reveadores y definitivamente me quedo con NX2, es lento...sí, poco ergonómico....sí, un poco lioso al principio....sí, pero es el único que reconoce los ajustes de las cámaras Nikon y eso ya es un gran adelanto de trabajo, y los otros (ACR, Aperture...)no, hay que empezar a ajustar cada foto desde 0. Te diré mi método de trabajo: Marco las imágenes seleccionadas en Nikon View, y las voy abriendo (pulsando F1) en NX2, hago los ajustes con éste último, cuando ya la veo bien revelada le doy a +w (supongo que es ctrl+w en PC) para cerrar la foto, me pregunta si quiero guardar los ajuste y le digo sí. Mientas guarda los ajustes vuelvo a View para seleccionar y abrir la siguiente foto (F1) y la pasa a NX2, que estaba aún guardando la primera foto y lo sigue haciendo en segundo plano pero ya te abre la segunda, y así sucesivamente.... Cuando tengo una seria de fotos parecidas me guardo los ajustes de la primera y los voy aplicando a las siguientes. Obviamente el proceso no es tan rápido como con ACR, pero los resultados valen la pena. Luego, cuando ya están todas reveladas voy a NX2, las selecciono y le digo "guardar como" poniendolas en la carpeta que creo para éste fin y me las procesa todas en tiff (o nef ó jpg). Una vez guardadas en la carpeta definitiva as voy abriendo en PS para aplicar los últimos retoques, filtros...etc. Puede parecer un poco engoroso, pero cuando le coges el ritmo es más rápido de lo que parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Yo sí disparo unas 1000 fotos cada boda, de las que selecciono unas 250 para revelar y retocar para el album. Te diré que he probado varios reveadores y definitivamente me quedo con NX2, es lento...sí, poco ergonómico....sí, un poco lioso al principio....sí, pero es el único que reconoce los ajustes de las cámaras Nikon y eso ya es un gran adelanto de trabajo, y los otros (ACR, Aperture...)no, hay que empezar a ajustar cada foto desde 0. Te diré mi método de trabajo: Marco las imágenes seleccionadas en Nikon View, y las voy abriendo (pulsando F1) en NX2, hago los ajustes con éste último, cuando ya la veo bien revelada le doy a +w (supongo que es ctrl+w en PC) para cerrar la foto, me pregunta si quiero guardar los ajuste y le digo sí. Mientas guarda los ajustes vuelvo a View para seleccionar y abrir la siguiente foto (F1) y la pasa a NX2, que estaba aún guardando la primera foto y lo sigue haciendo en segundo plano pero ya te abre la segunda, y así sucesivamente.... Cuando tengo una seria de fotos parecidas me guardo los ajustes de la primera y los voy aplicando a las siguientes. Obviamente el proceso no es tan rápido como con ACR, pero los resultados valen la pena. Luego, cuando ya están todas reveladas voy a NX2, las selecciono y le digo "guardar como" poniendolas en la carpeta que creo para éste fin y me las procesa todas en tiff (o nef ó jpg). Una vez guardadas en la carpeta definitiva as voy abriendo en PS para aplicar los últimos retoques, filtros...etc. Puede parecer un poco engoroso, pero cuando le coges el ritmo es más rápido de lo que parece. Muy ordenado y bien organizado. Gracias por la estupenda explicación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 22 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Mas o menos hago yo lo mismo que daikiri. Cada uno tiene su "librillo", pero mas o menos es asi. Yo nunca abro mas de 8 o diez fotos seguidas tampoco. No le veo ninguna utilidad abrir tantas fotos a la vez. Para que??? En una boda puedo tirar sobre las mil fotos como dices, y la primera criba la hago con nikonview (algo desenfocadas, motivos que no me gustan....). Y luego hay muchas, pero muchas que se les puede aplicar un proceso por lotes. Abres una, guardas los ajustes de esa foto y se las aplicas a las demas. Como por ejemplo las que estan tiradas dentro de la iglesia que, mas o menos, son todas practicamente con la misma configuracion. Si hay 3 o 4 que luego hay que volver a retocar se hace, pero las otras 120 ya estaran listas.... Y desde luego, los resultados son mucho mejores en nx..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Mas o menos hago yo lo mismo que daikiri. Cada uno tiene su "librillo", pero mas o menos es asi. Yo nunca abro mas de 8 o diez fotos seguidas tampoco. No le veo ninguna utilidad abrir tantas fotos a la vez. Para que??? En una boda puedo tirar sobre las mil fotos como dices, y la primera criba la hago con nikonview (algo desenfocadas, motivos que no me gustan....). Y luego hay muchas, pero muchas que se les puede aplicar un proceso por lotes. Abres una, guardas los ajustes de esa foto y se las aplicas a las demas. Como por ejemplo las que estan tiradas dentro de la iglesia que, mas o menos, son todas practicamente con la misma configuracion. Si hay 3 o 4 que luego hay que volver a retocar se hace, pero las otras 120 ya estaran listas.... Y desde luego, los resultados son mucho mejores en nx..... Al final me váis a convencer con el NX eh! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Al final me váis a convencer con el NX eh! Yo me compré el NX2 despues de tener la versión de prueba que vino con la D300 y te puedo decir que va a las mil maravillas. Un saludo Marionikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sigas Publicado 23 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 Mas o menos hago yo lo mismo que daikiri. Cada uno tiene su "librillo", pero mas o menos es asi. Yo nunca abro mas de 8 o diez fotos seguidas tampoco. No le veo ninguna utilidad abrir tantas fotos a la vez. Para que??? En una boda puedo tirar sobre las mil fotos como dices, y la primera criba la hago con nikonview (algo desenfocadas, motivos que no me gustan....). Y luego hay muchas, pero muchas que se les puede aplicar un proceso por lotes. Abres una, guardas los ajustes de esa foto y se las aplicas a las demas. Como por ejemplo las que estan tiradas dentro de la iglesia que, mas o menos, son todas practicamente con la misma configuracion. Si hay 3 o 4 que luego hay que volver a retocar se hace, pero las otras 120 ya estaran listas.... Y desde luego, los resultados son mucho mejores en nx..... muchas gracias a todos por responder... la verdad es que no se me había ocurrido hacerlo así, como comenta fossy o daikiri, pero puede ser buen metodo. Hasta ahora siempre con Canon lo he hecho al reves, o sea, abro todas las fotos en DPP y al ir viendolas para ajustar, si veo que no está bien, le pongo el brillo en -2 y sigo, entonces al convertirlas a jpeg pues ya directamente borro las que quedaron oscuras. Despues vuelvo a hacer otra seleccion para volver a borrar, normalmente fotos que suelen estar repetidas, (casi siempre suelo hacer varias tomas de la misma foto por tema de ojos cerrados, etc) y por eso no me cuadraba en el Capture, pero como lo haceis vosotros pues como que mejor, un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pyppoo Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Cuando tengo una seria de fotos parecidas me guardo los ajustes de la primera y los voy aplicando a las siguientes. Hola, me puedes explicar como haces para guardar los ajustes de una foto y aplicarlos a otras. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Hola, me puedes explicar como haces para guardar los ajustes de una foto y aplicarlos a otras. Gracias Lote -> Copiar los ajustes // Lote -> Pegar los ajustes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Hola, me puedes explicar como haces para guardar los ajustes de una foto y aplicarlos a otras. Gracias Pues eso, en el View copiar ajustes, (ojo puedes seleccionar todos o sólo los que te interesen) y pegar ajustes. En el Capture donde visualizas las miniaturas puedes coger una ya arreglada y pegar los ajustes a todas las que selecciones. Hay otra forma que es el proceso por lotes, pero yo no lo he usado, prefiero ir copiando-pegando sobre la marcha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pyppoo Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 muchas gracias a todos por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.