Jump to content

Consejo Opticas para FX

deivd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, actualmente tengo una D90 , me gusta los siguientes campos, Retrato, reportaje documental y la fotografía de naturaleza (con sus variantes ,nocturna y timelapse) , actualmente tengo un Nikkor 16-85 f3.5-5.6 y un Nikkor 85 f1.8G , quiero dar el salto a Full Frame, la D610, y me surgen dudas acerca de las opticas. Quiero hacerme con un Nikkor 16-35 f4 y mantener mi 85 f1.8G (estas dos opticas casi seguro) , lo que tengo dudas es si para los tipos de fotografía que realizo necesitaré mantener el 16-85 DX aunque me recorte, si venderlo y adquirir otro tipo de lente FX que me cubra lo que me falta,  o a lo mejor con esas dos opticas lo cubro todo y solo es cuestión de acercarse o alejarse , ¿que opináis?.

Muchas Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción no tan económica es comprarte un 24-85 VR como zoom medio, que sería lo más parecido a tu 16-85 VR, menos por arriba, claro. Y otra más económica ir a por un 24-85 sin VR.

No he probado el 24-85 VR (aún) pero si tengo el 24-85 sin VR y da un a calidad muy buena para lo pequeño y barato que resulta. Es un AF-S descatalogado que sale muy barato de segunda mano con una calidad optica más que aceptable. Fué mi primera optica para FX, aparte del 50mm que te apunta chema_64, y lo recomiendo con los ojos cerrados.

Ahora con el 24-70 2.8, el chiquitín pocas veces sale de casa pero lo sigo usando para ir ligero, sin grip ni patas negras.

Por supuesto que si optas por el 50 ganas en calidad y sobre todo en luz, eso si, ya el zoom lo pones tu con tus piés...

Enlace al comentario

Hay ópticas antiguas, económicas y muy buenas o resultonas:

35-70 2.8 AFD

28-105 AFD

35-105 AFD

70-210 f/4 AF

24-50 AFD

por no entrar en el tema de manuales sin AF...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...