Jump to content

Probando D-800 a iso 3200. Sin trípode.

Terral
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Ayer desde la terraza me dio por probar la iso 3200, el trípode me lo deje en el coche y no tenia ganas de bajar a por el. Asi que me arme de valor y tire un par de fotos. Me he quedado asombrado. f2.8 1/25

Las nubes que se ven son cirrus floccus con virga. Un abrazo

14369290890_4677487abc_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ¿ hay relacion entre el tamaño del raw generado y el ruido? Me explico, como el raw de la d800 es bestial , si la imagen la reducimos al tamaño de una d700 ¿el ruido perceptible será mayor o menor ?

xiki study

Sip, al final es como si tienes una foto impresa de 40x30cm y te vas alejando de ella, a cada paso seguro que aprecias menos el posible grano que tenga.

En digital, pienso que es igual, al redimensionar a menor tamaño, te comes partes del ruido que se ha generado, anda que no tengo yo fotos a iso25600 que a 2000x se ven bastante bien, y a maxima resolucion se nota mucho

Editado por Dani_MetaZ
Enlace al comentario

Si te soy sincero no tengo ni idea, y te explico el por qué. Vengo de olympus, concretamente una E-5 y aunque es un maquinón, cuando he tirado en estas circunstancias y levantando sombras de los tejados el ruido era impresionante. Al ver la foto cuando la revele en camara raw me que de sorprendido. Llevo tan solo cuatro meses con la cámara. Estoy seguro que los expertos te lo podrán decir mejor.

Enlace al comentario

Esta noche probare la iso 6400 desde el mismo lugar, pero con trípode. Espero que tengamos algún cirro tambien. Como os comentaba anteriormente, con mi antigua cámara,  y vuelvo a decir que era un camarón, me era imposible levantar sombras y que no saliera ruido. Deseando estoy con llegue la hora azul y tirar la foto. La pondre tan cual sale de cañmara raw y pasada a jpg.

Enlace al comentario

El problema del ruido, no es por el iso. Es por falta de exposición, entonces tiene más que ver con el rango dinámico de la escena. Me parece un poco baja la velocidad de obturación que usaste para 36mpx a pulso.

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

El problema del ruido, no es por el iso. Es por falta de exposición, entonces tiene más que ver con el rango dinámico de la escena. Me parece un poco baja la velocidad de obturación que usaste para 36mpx a pulso.

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Pues soy todo oídos amigo, dime que  iso ,velocidad y diafragma le pongo. Y hago un par de pruebas y mañana las pongo aqui. 

Editado por Terral
Enlace al comentario

Esta claro que este sensor funciona muy bien con el ISO. Lo único, como dice el compañero dodido, hay que procurar disparar con una velocidad mas rápida, que en esta cámara las imágenes tienden a salir algo trepidadas. Si la situación lo permite, no mas bajo de 1/80.

Yo también en su momento hice algunas pruebas de ISO:

dejo esta imagen también a pulso.ƒ/2.8, 66mm, 1/60 ISO 12800

14372306678_2da85de713_b.jpgRectangulos en el pasillo. ISO 12800 by dodoctorr, on Flickr

Como se puede ver, el grano es apreciable, pero una imagen, en mi opinión rescatable en condiciones de baja luz.

Editado por dodober
Enlace al comentario

Que problemon tiene hoy dia la gente con lo del grano....

Pero si hasta un poco de grano hace a la foto mas bonita, y no tan tan superlimpia como se quiere hoy.

Yo pongo un poco de grano , deliberadamente a veces, porque me gusta y le gusta a muchisima gente.

Pero hoy  la moda es tirar hacia esas fotos supercrlstalinas que , para mi gusto, en un retrato no quedan bien y me quedo con un poquitin de apariencia a los que se sacaban con pelicula.

De todas formas, si vas a ampliar una foto a 20x30, no creo que nadie note ruido en ellas.

Enlace al comentario

Pero si hasta un poco de grano hace a la foto mas bonita, y no tan tan superlimpia como se quiere hoy.

Yo pongo un poco de grano , deliberadamente a veces, porque me gusta y le gusta a muchisima gente.

Pero hoy  la moda es tirar hacia esas fotos supercrlstalinas que , para mi gusto, en un retrato no quedan bien y me quedo con un poquitin de apariencia a los que se sacaban con pelicula.

De todas formas, si vas a ampliar una foto a 20x30, no creo que nadie note ruido en ellas.

Totalmente de acuerdo contigo. El poner esta foto de estos cirrus floccus, es porque con mi antigua camara hubiera sido imposible en los mismos parámetros.

Enlace al comentario

Para gustos los colores compañero. Problema ninguno. Los hay melancólicos y los hay que se adaptan a los nuevos tiempos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pero hoy la moda es tirar hacia esas fotos supercrlstalinas que , para mi gusto, en un retrato no quedan bien y me quedo con un poquitin de apariencia a los que se sacaban con pelicula.

Estoy de acuerdo contigo. Yo también añado grano aunque sólo al blanco y negro.

Pero una cosa es el grano, lo que sería el riudo en película de toda la vida, que en según que casos es bonito, y otra cosa muy distinta es el ruido digital, que es horrible siempre, para mi gusto al menos. Yo procuro que la foto salga lo mas limpia posible, que para añadir siempre hay tiempo. Lo dificil es quitar.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ayer hacía unas fotos a 800ISO, que en principio no debe dar problemas, pero apliqué la teoría esta de menor ISO y luego levantar en el revelado, y, no me ha gustado mucho el resultado, hay ruido que creo es mucho para sólo un 800 ISO y además, esas zonas magentosas que, según dicen algunos, da este sensor en fotografía con sensibilidades altas!! no sé.....

Enlace al comentario