wildchild Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Muy buenas,soy totalmente novato en el tema iluminacion y acabo de adquirir un Yongnuo 565ex y tengo una D7100. La cuestion es que me gustaria saber si hay alguna manera de realizar una "rafaga" de dos disparos consecutivos en la cual una se dispare el flash y en la siguiente no. Un saludo y gracias a posibles respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernya Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 No entiendo la razón, pero bueno, todos queremos que en la rafaga si es posible se dispare el flash, tu lo contrario, jjjjjj Es tan sencillo como hacer que el flash tarde en recargar con lo que en la primera saltará y en la siguiente al no tener carga no salta. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Tendrías que ponerlo a mínima potencia, subir el ISO y usar una focal angular y sí podrías hacerlo. Tal vez te refieras a la función estroboscópica que hace muchos destells muy rápidos y muy cortos. ¿Es eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 De todas formas, si necesitas dsisparar el flash muy seguido te recomiendo: 1) usar pilas nuevas y cambiarlas al cabo de un rato 2) usar aperturas muy abiertas con lentes luminosas 3) subir iso 3) usar una batería externa que respalde a las pilas del flash. En la medida de lo posible no hagas ráfagas porque no es bueno para el flas, puede recalentarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Buenas,para las rafagas disparando en todas con flash no tengo problema. La cuestion es poder hacer dos una con y otra sin flash seguidas.El motivo es tener la misma toma con dos iluminaciones,para luego en PS fusionarlas y con el pincel ir selecionando donde quiero y donde no la luz jeje. De momento por mas que intento que al flash no tenga tiempo a recargar no lo logro jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Muy sencillo, haz la toma a con flash, haz la toma b poniendo el flash en off... Creo que para lo que quieres no hace falta ráfaga... No? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernya Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Muy sencillo, haz la toma a con flash, haz la toma b poniendo el flash en off... Creo que para lo que quieres no hace falta ráfaga... No? Creo que lo que pretende es que haya la más inmediatez posible. Podrias usar filtros ND para que los valores de luz fueran más exigentes. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Creo que lo que pretende es que haya la más inmediatez posible. Podrias usar filtros ND para que los valores de luz fueran más exigentes. Un Saludo ya, pero es que no tiene sentido (o yo no lo estoy entendiendo, que seamos sinceros, es algo bastante probable jejeje) me pongo en situacion. quiero hacer un montaje en el que primero ilumino y luego capto la luz natural. en dos fotos diferentes. la idea es coger la iluminacion de la una para acoplarla en la otra (o al reves) bien, para que eso funcione, la escena no puede variar, es decir, los elementos que compongan la imagen han de ser los mismos... o la movida que vas a tener que liar con ps luego va a ser digna de visionado. pongamos que quiero hacer una foto a un tio corriendo a traves de una habitacion oscura. pongo la camara en el tripode (para no variar el encuadre cuando me toque captar la luz ambiente en la toma 2) y disparo con flash. me sale el tipo iluminado y luego luz residual. segundo fotograma, tengo que captar la luz ambiente. bien, tiempo de exposicion mas largo y listo. ahora, se me ocurre que quiere utilizar la rafaga porque nuestro corredor en cuestion tiene movimiento (si está estatico no tiene sentido usar la rafaga). bien, primera foto, corredor expuesto porque el flash ha saltado, segundo fotograma, el flash no salta y la foto sale negra (porque estamos tirando en rafaga, no podemos cambiar los parametros entre fotograma y fotograma, a priori). en el hipotetico caso de que fueses flash gordon y te diese tiempo a compensar la diferencia de luz entre con y sin flash a base de morirte dando vida al iso, como piensas luego fusionar ambas imagenes? quiero decir, si lo he entendido medio bien, hay metodos mas simples de llegar a lo mismo. por ejemplo, poniendo el flash a mucha mas velocidad, de modo que la luz residual sea cero coma ceromil cerocientos. si la idea es hacer el montaje, simplemente haz una foto con la cosa a iluminar y luego haz la misma foto, variando los parametros que tengas que variar, pero sin variar el encuadre y sin la cosa a iluminar y luego las montas y pisto... no se... es que o yo no me estoy enterando o estais intentando complicaros mucho mas la vida de lo estrictamente necesario... no? saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Muy buenas,soy totalmente novato en el tema iluminacion y acabo de adquirir un Yongnuo 565ex y tengo una D7100. La cuestion es que me gustaria saber si hay alguna manera de realizar una "rafaga" de dos disparos consecutivos en la cual una se dispare el flash y en la siguiente no. Un saludo y gracias a posibles respuestas. Que cosa más rara pides. . Es la primera vez que lo oigo. Lo único que se me ocurre es subir a tope la potencia con pilas gastadas y asi solo disparará la primera. Saludos. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 ¡...Oño! Ahora resulta que que el flash que utilizo, un Speedlight SB-800, cumple con tus deseos. La primera, correcta, La segunda, más negra que la boca de un túnel. Y con las "pilas nuevas" ¡Y yo quejándome! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.