Jump to content

Suave, apacible, serena...

-Manuel-

Publicaciones recomendadas

Me muero de ganas de ir a Cadiz.Preciosa foto.

Muchas gracias Jonás. Me alegro que te guste.

Si vas, no te arrentiras :ph34r:

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD para ti y todos los tuyos

Manuel

Es verdad que mas que una foto parece una postal, preciosa

Muchas gracias Vanadis. Me alegro que te guste.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta
Es verdad que mas que una foto parece una postal, preciosa :ph34r:

Depende de la persona y lo que buscaba con la toma, puede sentar mal ese comentario. Por lo menos, es mi opinión, el fotógrafo intenta darle a cada toma una esencia personal, un algo propio, un toque de la propia persona, algo que lo diferencie de las demas, y eso es algo que MANUEL con estas tomas consigue. Fotografias "muy de MANUEL" e intentar alejarse lo máximo posible del "parece una típica postal". A título personal prefiero un: -"Mira, como se nota que es de MANUEL, kArLiTrOs, MARIO, FADY, ROCKET... etc" al: -"Que bonita fotografía, parece la típica de las postales".

Matizo y hago incapié en que esto es solo una opinión personal evitando siempre molestar o agredir a la gente con estos comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me encanta tu foto Manuel, es preciosa la imagen que has captado, y en el procesado la llena de dramatismo. Tiene mucha fuerza. La imagen me es muy familiar porque me trae recuerdo de cuando estudiaba por aquella zona, y nos ibamos con los apuntes a la susodicha playa, que por cierto y en esto si te tengo que regañar, no se trata de la playa de la Malagueta sino de la Playa de la Caleta. Un saludo desde el sur y felices fiestas a todos.

Enlace al comentario

Foto de la playa de la Malaqueta. Al fondo a la izq, el Balneario y, en el horizonte, el camino que lleva hasta el Castillo de San Sebástian y la avanzadilla de Santa Isabel.

Un abrazo a tod@s

Manuel

Cámara: Nikon D40

Exposición: 0,333 sec (1/3)

Aperture: f/11

Lente: 18 mm

Velocidad ISO: 200

Exposure Program: Shutter priority

Date and Time (Original): 2008:12:01 19:40:14

Metering Mode: Center Weighted Average

Vaya vaya, lo que da de sí una D40! Felicidades, me encanta, especialmente el sol y la disposición de las barquitas en la bahía. Cuanto echo de menos el mar de España ....

Felices fiestas. Saludos

Enlace al comentario

Depende de la persona y lo que buscaba con la toma, puede sentar mal ese comentario. Por lo menos, es mi opinión, el fotógrafo intenta darle a cada toma una esencia personal, un algo propio, un toque de la propia persona, algo que lo diferencie de las demas, y eso es algo que MANUEL con estas tomas consigue. Fotografias "muy de MANUEL" e intentar alejarse lo máximo posible del "parece una típica postal". A título personal prefiero un: -"Mira, como se nota que es de MANUEL, kArLiTrOs, MARIO, FADY, ROCKET... etc" al: -"Que bonita fotografía, parece la típica de las postales".

Matizo y hago incapié en que esto es solo una opinión personal evitando siempre molestar o agredir a la gente con estos comentarios.

Un saludo.

Muchas gracias kArLiTrOs por el interes mostrado, espero que hayas pasado una feliz Nochebuena.

El comentario que dio Vanadis, no puede sentarme mal en ningun caso :wacko: . Entiendo que es un comentario que se hace elogiando la calidad de la fotografia y como tal, solo puedo sentirme agradecido a él.

Pero referente a lo que dices, estoy completamente de acuerdo contigo. El fotografo, siempre intenta o debe intentar, impregnar en su obra el espiritu que le impulsó a realizarla. Transmitir al espectador los mismo sentimientos que le inspiraron a hacer aquella toma y lo que sentía al realizarla. Plasmar, de alguna manera, la personalidad, el "alma" del autor en la obra realizada, creo que es el fin último de todo artista. Si esto se consigue, puedes ya darte por satisfecho. Otro cantar es que guste o no gustte, aqui entran un monton de factores, que no vamos a analizar, pero que cada uno comprendemos.

Por todas estas razones, te doy mis mas sinceras GRACIAS, por incluir a mis fotografias, en esas obras que las diferencian de las demas, no porque sean mejores ni peores, sino porque tienen ese sello personal que las hace "diferentes".

Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo

Manuel

JoseLuis76 Escrito el Ayer, 18:06

Me encanta tu foto Manuel, es preciosa la imagen que has captado, y en el procesado la llena de dramatismo. Tiene mucha fuerza. La imagen me es muy familiar porque me trae recuerdo de cuando estudiaba por aquella zona, y nos ibamos con los apuntes a la susodicha playa, que por cierto y en esto si te tengo que regañar, no se trata de la playa de la Malagueta sino de la Playa de la Caleta. Un saludo desde el sur y felices fiestas a todos.

Muchas gracias Jose Luis por tu interes y comentarios, deseo que hayas pasado una feliz Nochebuena.

Tienes toda la razon, amigo, soy un desastre para los nombres. Es la playa de la Caleta. Aceptado el "regañito" :lol:

Os seguire subiendo, tanto en esta seccion como en la de viajes y paisajes y alguna que otra en B/N. Tengo una buena coleccion

Gracias por todo y un fuerte abrazo

Manuel

Newbie Escrito el Ayer, 21:04

Vaya vaya, lo que da de sí una D40! Felicidades, me encanta, especialmente el sol y la disposición de las barquitas en la bahía. Cuanto echo de menos el mar de España ....

Felices fiestas. Saludos

Muchas gracias Newbie, por tu interes y comentarios. me alegro que te guste.

Aunque no sé como se pasa por equellas tierras la Nochebuena, deseo que lo hayas pasado feliz en la mejor de las compañias.

La verdad es que la D40 es la mas humilde de todas las reflex de Nikon, pero ya ves, se puede trabajar perfectamente con ella y con resultados mas que aceptables. El unico inconveniente que la veo es que se quede algo corta en resolucion a la hora de hacer ampliaciones a gran tamaño, pero bueno, que se le va a hacer.

Aquellas tierras sí que deben ser alucinantes para hacer fotografia. ¡Aprovechalo!

Ya sabes : "el mar de España, siempre te esperará"

Un fuerte abrazo

Manuel

caimac Escrito el Ayer, 21:09

Hola Manuel;

Preciosa vista de mi querida Caleta, es que la veo magnifica, enhorabuena.

Un cordial saludo. FELICES FIESTAS.

Muchas gracias Caimac por el interes demostrado, deseo que hayas pasado una feliz Nochebuena.

Me alegro que te guste. Subiré mas de tu querida y estupenda tierra

Un fuerte abrazo

Manuel

Anselm.Pla Escrito el Hoy, 08:52

Hola Manuel. Un fotón. Me gusta el cielo y la composición con las barcas. ¡Felicidades!

Muchas gracias Anselm por tu interes y comentarios. Deseo que hayas disfrutado de una feliz Nochebuena

Me alegro que te guste

Un fuerte abrazo

Manuel

Elagabalus Escrito el Hoy, 09:03

Qué comentar, tal vez nada...sólo contemplar la foto y haber deseado hacer una foto tan bella como la tuya.

Enhorabuena por todas tus fotos y por tus cielos.

Felices Fiestas Manuel y que en el año 2009 nos sigas regalando maravillas como este año.

Un abrazo

Muchas gracias por tu interes y comentarios. Deseo que hayas pasado una feliz Nochebuena en compañia de todos los tuyos.

Tus comentarios me llenan de satisfaccion, a la vez que de ilusion para seguir adelante en este arte dificil y complicado de la fotografia. Espero no defraudarte

Tú tambien sigue ragalándonos las maravillas de tus miradas

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Foto de la playa de la Malaqueta. Al fondo a la izq, el Balneario y, en el horizonte, el camino que lleva hasta el Castillo de San Sebástian y la avanzadilla de Santa Isabel.

Un abrazo a tod@s

Manuel

3125744870_b3c7e30079_b.jpg

Hola Manuel. Que buena composición, eh? nada que comentar, o sí...enfoque bien...exposición bien...buen encuadre y composición tambien...los tercios clavados!... vamos a darte un aprobado...que digo un aprobado, un sobresaliente, si señor!

Pero hay una cosa que cada vez que la mirpo, me despierta la curiosidad, je je...¿como hacen para llegar a la barca?... tiran de una cuerda? ...les llevan en barca?... o quizás se dan un chapuzón a primera hora del día...no, no creo... igual se quedan a dormir en la barca, je je...es broma eh?... pero bueno, a ver quien responde a la pregunta del millón, ea!

Saludos Manuel

Pedro

Enlace al comentario

Hola Manuel. Que buena composición, eh? nada que comentar, o sí...enfoque bien...exposición bien...buen encuadre y composición tambien...los tercios clavados!... vamos a darte un aprobado...que digo un aprobado, un sobresaliente, si señor!

Pero hay una cosa que cada vez que la mirpo, me despierta la curiosidad, je je...¿como hacen para llegar a la barca?... tiran de una cuerda? ...les llevan en barca?... o quizás se dan un chapuzón a primera hora del día...no, no creo... igual se quedan a dormir en la barca, je je...es broma eh?... pero bueno, a ver quien responde a la pregunta del millón, ea!

Saludos Manuel

Pedro

Muchas gracias Pedro por tus comentarios. Me alegro que te guste.

Ciertamente, la pregunta que me propones es un enigma pero... ¡encontré la respuesta! :wacko: y aqui te la dejo.

Seguro que despeja tus dudas

Un abrazo, amigo

Manuel

3135464783_cd7ecebdb3_b.jpg

Enlace al comentario

Muchas gracias Pedro por tus comentarios. Me alegro que te guste.

Ciertamente, la pregunta que me propones es un enigma pero... ¡encontré la respuesta! :wacko: y aqui te la dejo.

Seguro que despeja tus dudas

Un abrazo, amigo

Manuel

3135464783_cd7ecebdb3_b.jpg

Vaya!! claro!, cuando baja la marea, la tienen a pié de cañón, no, si ya me lo parecía, ya... je je. Buena foto tambien, sobre todo por el contraste del color de las barcas i la tierra rojiza.

Pedro

Enlace al comentario

Un abrazo a tod@s

Manuel

Manuel, muchas gracias! Menudo regalo de navidad nos has dejado!

gracias

Enlace al comentario

Un abrazo a tod@s

Manuel

Manuel, siento corregirte pero no es la playa de la Malaqueta es "La Caleta", aquí se estuvo rodando parte de la última pelicula de James Bond con el anterior actor "Peter Brosman", creo que así se llama. Por cierto la fotografia muy bien conseguida y tecnicamente muy buena, aunque me hubiese gustado que hubieses cogido más cerca playa de la La Caleta, pero bueno, esta es otra fotografia.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola Manuel, que tal. Me alegra verte por aqui de nuevo y estoy impresionado de las fotografias que estas subiendo de Cadiz. El domingo 28 me voy para Cadiz y estaré un par de dias, a ver lo que podemos hacer. Te dedico esta, es Cadiz como puedes ver y la hice el verano pasado.

post-7943-1230330617.jpg

Un fuerte abrazo y felices fiestas.

Enlace al comentario

Manuel, siento corregirte pero no es la playa de la Malaqueta es "La Caleta", aquí se estuvo rodando parte de la última pelicula de James Bond con el anterior actor "Peter Brosman", creo que así se llama. Por cierto la fotografia muy bien conseguida y tecnicamente muy buena, aunque me hubiese gustado que hubieses cogido más cerca playa de la La Caleta, pero bueno, esta es otra fotografia.

Un cordial saludo.

Muchas gracias Caimac por tu tiempo, comentarios y, como no..., rectificaciones. Ya sabia lo del rodaje de la pelicula.

Esta toma la hice a propósito asi porque, mi intencion era sacar fundamentalmente el cielo y el horizonte, con las barcas en primer plano, dando perspectiva y profundidad a la toma. Luego me di cuanta que si abria el campo de vision, tambien podia captar el Balneario, como un ingrediente mas a la composicion. Me gusto..., y asi lo hice. Mas a la izq ya, no me gustaba pues salia demasiado paseo, demasiadas luces y mucho manos cielo y barcas y no me convencia. Tengo otras tomas de la playa y el Balneario, pero vistas desde el otro lado, justo enfrente, por el camino que va al Castillo. Ya las subire.

Una vez mas, muchas gracias por todo

Manuel

marlboro0162 Escrito el Ayer, 22:27

Manuel, muchas gracias! Menudo regalo de navidad nos has dejado!

gracias

Muchas gracias a ti, Malboro, por tu tiempo e interes.

Un abrazo

Manuel

ringo Escrito el Ayer, 22:38

es preciosa manuel. no se si te habras fijado que hay un pequeño club de pesca con un bar justo enfrente de esas barcas.

Si dios quiere y el tiempo lo permite podamos tomarnos unas cervecitas y unas tapitas en la kdd en ese bar.

Si me fijé Angela, si :blink: , ¡ya te digo! Me he puesto hasta arriba de quisquillitas, chanquetitos, puntillitas... pero lo que más..., dos cositas: La tortita de camarones y los molletes..., ¡que pasote, quillo! :wacko: La tortita de camarones que mas me gusto, fue en Sanlucar, creo que el bar se llama Balbino y esta en una placita. Una delicia :P

Que os aproveche esa KDD y esas tapitas. Te prometo que me gustaria estar alli con vosotros

Un abrazo

Manuel

GLOPEZ Escrito el Ayer, 23:31

Hola Manuel, que tal. Me alegra verte por aqui de nuevo y estoy impresionado de las fotografias que estas subiendo de Cadiz. El domingo 28 me voy para Cadiz y estaré un par de dias, a ver lo que podemos hacer. Te dedico esta, es Cadiz como puedes ver y la hice el verano pasado.

Un fuerte abrazo y felices fiestas.

Muchas gracias, amigo, por tu tiempo e interes. Bonito tratamiento el que has realizado a la Catedral. Muchas gracias por tu dedicatoria.

Un fuerte abrazo e, igualmente, FELICES FIESTAS.

Manuel

Makny Escrito el Hoy, 00:45

Es estupenda.Da la sensación de que las barcas vayan acia la luz.

Buen trabajo.

Besazos!!Y Felices Fiestas

Muchas gracias Makny por tu tiempo e interes. Bienvenida al Foro, espero que disfrutes de él y podamos aprender juntos. Es un magnifico lugar para ello.

Yo tambien te deseo una FELICES FIESTAS

Un fuerte abrazo

Manuel

VIFEBE Escrito el Hoy, 16:29

Felicidades compadrito por la foto, realmente super conseguida! vaya fotos que hacen nuestras maquinitas D40, claro! lo mejor de la cámara esta del ocular para atras!!! Felices fiestas , saludos!

Hola amigo mexicano, ¿como va todo por allá?

Muchas gracias por tu tiempo e interes. Como bien dices, lo mas importante es cómo se utiliza esa camara.

Bienvenido, amigo y FELICES FIESTAS

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Fantástica foto manuel, enhorabuena.

Saludos y feliz navidad.

Muchas gracias, ammigo. Me alegro que te guste.

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD para ti tambien

Manuel

michelin Escrito el Hoy, 20:55

Pedazo de foto Pisha,pero la playa es La Caleta,al laito de mi casa.He visto muchas fotos de la caleta pero ninguna como esta,preciosa,sacaste toda su esencia.Enhorabuena

Muchas gracias "quillo", por tu tiempo y comentarios. Sí ya me lo han corregido. Es una gozada vivir alli, aunque, claro, como todo, no es lo mismo ir unos dias a disfrutar, que vivir alli. A veces eso nos acostumbra y nos adormece los sentidos. Yo soy de Toledo y te aseguro que lo aprecio ahora mas, que cuando vivia alli

Un fuerte abrazo

Manuel

jjuanma Escrito el Hoy, 21:02

a ver manuel

que ago yo en cai

el 10

si es que pones el liston

muy muy alto

como siempre sin comentario

de lo mer del foro que eres tu

un saludo

juanma

Muchas gracias Juanma. Tú si que eres un 10 :wacko:

Un fuerte abrazo y FELICES FIESTAS

Manuel

Enlace al comentario

Muchas gracias, ammigo. Me alegro que te guste.

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD para ti tambien

Manuel

Muchas gracias "quillo", por tu tiempo y comentarios. Sí ya me lo han corregido. Es una gozada vivir alli, aunque, claro, como todo, no es lo mismo ir unos dias a disfrutar, que vivir alli. A veces eso nos acostumbra y nos adormece los sentidos. Yo soy de Toledo y te aseguro que lo aprecio ahora mas, que cuando vivia alli

Un fuerte abrazo

Manuel

Muchas gracias Juanma. Tú si que eres un 10 :wub:

Un fuerte abrazo y FELICES FIESTAS

Manuel

dejate de coña

un suficiente ramplon

felices fiestas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...