Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Aunque he encontrado una consulta similar a la mía, me temo que no me ha quedado claro, así que lo planteo de nuevo, por si alguien puede ayudarme.

Hoy he estado durante unas tres horas fotografiando continuamente (una cronoescalada de ciclismo) y en un momento dado, (a las tres horas aprox.) la cámara ha dejado de funcionar. Me explico:

Cuando quise revisar en pantalla las últimas 20 fotos, todo lo que se mostraba era una pantalla negra, pero eso sí con un histograma plano y la información habitual de forma de enfoque, número de foto, diafragma, velocidad, etc., es decir, parecía que sí "sacaba la foto" pero la sacaba negra.

Saqué la tarjeta y pasé las fotos al pc, y allí esas últimas 20 también eran un todo negro.

Formateé la tarjeta e intenté quitar nuevas fotos, con idéntico resultado.

El objetivo parece que funciona, se mueve y funciona el autofocus, o al menos el anillo gira y pita al enfocar...

Batería tiene suficiente, sin dudas respecto a eso, estaba recién cargada y todavía mantiene carga.

Pensé que quizá se había recalentado, por tanto tiempo encendida y trabajando, así que la dejé "descansar" una hora, a ver si, que se yo, el sensor o algo...enfriaba y volvía en sí...nada, sin resultado.

El menú se lee perfectamente y permite acceder a todos los comandos...

¿qué me decís?

¿a alguien le ha pasado esto? ¿lo ha solucionado en el SAT? ¿cuánto ha costado ;)?

Gracias por adelantado.

Belén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...¿qué me decís?

¿a alguien le ha pasado esto? ¿lo ha solucionado en el SAT? ¿cuánto ha costado ;)?...

Pues te digo que tiene pinta de ser malo. Mucho me temo que es el obturador. Una pregunta ¿cuántas fotos llevas hechas con la cámara?.

Te voy a proponer una prueba sencilla: pon modo "M", y selecciona una velocidad de disparo muy lenta (de varis segundos, para que te dé tiempo de verlo). Quita el objetivo, y pulsa el disparador, mirando por la boca de la montura, para que veas si se levanta el espejo y se abre el obturador, permitiéndote ver el sensor. Mucho me temo que no va a ser así.

Si no me equivoco, la única solución pasa por el SAT. Y te  costaría mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...