Jump to content

Consejos para objetivos+mochila Nikon D5100

madman_18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!!

Soy nuevo en el foro y en cuanto a la fotografía también jaja.

Veréis estoy buscando para invertir en la cámara (tampoco un gran desembolso...) y he pensado en cambiar el objetivo que venía del kit de la nikon y una mochila (ya que la que me compré entra muy muy justa.

El pack que me compré ha inicios de año es el de Nikon D5100+AF-S DX 18-55VR.

El objetivo que me han recomendado es el de 18-135mm lo que pasa que lo he encontrado el más barato por unos 210 € en Amazon /Ebay (no sé si podríais aconsejar alguna otra tienda que conozcáis que pueda estar a mejor precio).

También me han aconsejado ir a por un focal fija para ir haciendo mis "pinitos" e ir viendo cómo trabajan y he visto este Nikon 50mm / F 1.8 AF D en Amazon por unos 110 € creo. (Perdonad antes había puesto gran angular y era un focal fija perdon :D)

Este último la verdad que no lo veo nada mal de precio aunque lo que me gustaría sería poder conseguir tanto el gran angular y ver si está por algún sitio más rebajado el de 18-135mm y sino pues nada...a ahorrar un poco más jejeje.

¿Cómo veis esos objetivos? 

Luego...me gustaría preguntaros, ¿alguna mochila que veáis bien para la Nikon D5100? Como estoy viendo de tener al menos un par de objetivos, alguna que pueda llevarlos sin problemas :D :D

Gracias por la ayuda!

Editado por madman_18
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para empezar bienvenido a nikonistas, el 18-135mm no lo conozco, pero si conozco el 18-105mm VR y es bueno, con tu D5100 se comporta bien. en el mercadillo lo puedes encontrar por buen precio,  el Nikkor 50mm no es gran angular, es mas bien la lente estandard de toda la vida,  ten en cuenta que si compras la version D no tiene motor de enfoque y tu D5100 tampoco y tendras que enfocar en manual., si eso no supone un problema para ti, adelante es una muy buena óptica, si quieres que tenga autofocus tienes que ir a por el Nikkor 50mm f1.8G que este si tiene motor de enfoque, en cuanto a mochilas pues entra en Amazon y mira la CaseLogic tiene buenos precios, Un saludo!

Enlace al comentario

Hola madman,

un 50mm no es un gran angular.

Que buscas exactamente? Yo hace dos días me compré el 16-85 porque solo tenía el mismo que tú del kit y porque por un tema de un viaje y de precio vi que era una muy buena compra.

Primero tienes que saber para que lo quieres utilizar y le vas a sacar más provecho: para paisajes, retratos, nocturnas... y a partir de ahí decidir.

No gastes por gastar.

A ver si algún experto te puede echar una mano mejor que yo.

Por el tema de la mochila mira éste tema:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=173202

Como este hay muchos más, alguno te servirá ;)

Enlace al comentario

Hola madman,

un 50mm no es un gran angular.

Que buscas exactamente? Yo hace dos días me compré el 16-85 porque solo tenía el mismo que tú del kit y porque por un tema de un viaje y de precio vi que era una muy buena compra.

Primero tienes que saber para que lo quieres utilizar y le vas a sacar más provecho: para paisajes, retratos, nocturnas... y a partir de ahí decidir.

No gastes por gastar.

A ver si algún experto te puede echar una mano mejor que yo.

Por el tema de la mochila mira éste tema:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=173202

Como este hay muchos más, alguno te servirá ;)

Sí se lo que quieres decir EduVic, la verdad que me gusta la fotografía de paisajes, quizás también en alguna que otra fiesta...No sé si servirá mucho de indicativo por las pocos fotos que tengo por ahora pero si véis mi Flickr ( https://flic.kr/s/aHsjWgW1ju y me opináis también así mejoro ^^ ).

Aunque también hay un tipo de foto que me gusta mucho son como este tipo https://www.flickr.com/photos/enfoqueselectivo/8387853916/ con solo una parte realmente enfocada (ya sea un cuerpo, una flor etc...). Para eso no sé es mejor un objetivo de focal fija o uno como el que me comenta más arriba octavio7d.

Enlace al comentario

para empezar bienvenido a nikonistas, el 18-135mm no lo conozco, pero si conozco el 18-105mm VR y es bueno, con tu D5100 se comporta bien. en el mercadillo lo puedes encontrar por buen precio,  el Nikkor 50mm no es gran angular, es mas bien la lente estandard de toda la vida,  ten en cuenta que si compras la version D no tiene motor de enfoque y tu D5100 tampoco y tendras que enfocar en manual., si eso no supone un problema para ti, adelante es una muy buena óptica, si quieres que tenga autofocus tienes que ir a por el Nikkor 50mm f1.8G que este si tiene motor de enfoque, en cuanto a mochilas pues entra en Amazon y mira la CaseLogic tiene buenos precios, Un saludo!

Gracias le echaré un vistazo al que me comentas :D a ver si por aquí en el mercadillo o en ebay/amazon está a buen precio.

También...perdonad por el error que he escrito "gran angular" cuando no lo es jejeje. 

Respecto a lo que me comentas, no me importa el enfoque manual, de hecho es algo que siempre tengo activo (salvo para fotos que sean rápidas y no quiera uno complicarse la vida jaja)

Enlace al comentario

Aunque también hay un tipo de foto que me gusta mucho son como este tipo https://www.flickr.com/photos/enfoqueselectivo/8387853916/ con solo una parte realmente enfocada (ya sea un cuerpo, una flor etc...). Para eso no sé es mejor un objetivo de focal fija o uno como el que me comenta más arriba octavio7d.

Estoy en el curro y no tengo acceso a flickr, y sin ver las fotos, lo que dices de enfocar el primer plano y desenfocar el segundo plano, o al revés, puedes hacerlo con el objetivo 18-55 del kit.

Enlace al comentario

Mi consejo es que no compres ningún objetivo hasta que no hayas aprendido a utilizar el que tienes. Con el 18-55 puedes hacer perfectamente el tipo de fotos que comentas. Con el móvil incluso. Solo que hay que saber cómo. Con otro objetivo no te van a salir solas. Con todo el respeto, aprende con el que tienes, que luego sabrás perfectamente si necesitas otro, y cual.

Un saludo

Enlace al comentario

Mi consejo es que no compres ningún objetivo hasta que no hayas aprendido a utilizar el que tienes. Con el 18-55 puedes hacer perfectamente el tipo de fotos que comentas. Con el móvil incluso. Solo que hay que saber cómo. Con otro objetivo no te van a salir solas. Con todo el respeto, aprende con el que tienes, que luego sabrás perfectamente si necesitas otro, y cual.

Un saludo

Un saludo

Sí ,soy consciente de que se puede hacer ^^, sólo lo indicaba por si con ese tipo de fotos que me gustan es aconsejable un tipo u otro de objetivo :D 

Enlace al comentario

Sí ,soy consciente de que se puede hacer ^^, sólo lo indicaba por si con ese tipo de fotos que me gustan es aconsejable un tipo u otro de objetivo :D

Entonces la pregunta que debes hacerte es: ¿en qué flaquea mi objetivo? ¿en qué situaciones me veo limitado por su culpa?

En la respuesta a esas preguntas tienes las características del objetivo que necesitas.

Un saludo

Enlace al comentario

A ver, tienes el 18-105 VR, el 18-140 VR , el 18-200 VR y el 18-300 VR .. ahora ya lo que te quieras gastar....  olvidate del 18-135 que no tiene VR  y del 50 sin motor de enfoque, que es un lio si eres nuevo en esto.

Los objetivos de focal fija que sean AF-S que como te han dicho tu camara no tiene motor de enfoque y para saber si realmente necesitas un fijo lo que tienes que hacer es poner a 35mm tu 18-55, ponerle cinta para que no se mueva y tratar de hacer fotos .. si te gusta entonces tienes el 35 1.8G que es barato.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A ver, tienes el 18-105 VR, el 18-140 VR , el 18-200 VR y el 18-300 VR .. ahora ya lo que te quieras gastar....  olvidate del 18-135 que no tiene VR  y del 50 sin motor de enfoque, que es un lio si eres nuevo en esto.

Los objetivos de focal fija que sean AF-S que como te han dicho tu camara no tiene motor de enfoque y para saber si realmente necesitas un fijo lo que tienes que hacer es poner a 35mm tu 18-55, ponerle cinta para que no se mueva y tratar de hacer fotos .. si te gusta entonces tienes el 35 1.8G que es barato.

Perdonad que he estado bastante liado estos días.......... 

Gracias por el consejo heisenberg :) creo que iré a por el de 18-140 vr que ya de por sí es un desembolso gordo..... el de mejor precio lo he encontrado por amazon 360 € ....lo mismo si veo alguno por aquí en el mercadillo a mejor precio me lanzo a por él antes de tiempo :P jajaja

Enlace al comentario

Perdonad que he estado bastante liado estos días.......... 

Gracias por el consejo heisenberg :) creo que iré a por el de 18-140 vr que ya de por sí es un desembolso gordo..... el de mejor precio lo he encontrado por amazon 360 € ....lo mismo si veo alguno por aquí en el mercadillo a mejor precio me lanzo a por él antes de tiempo :P jajaja

Mira en ebay en dctrade los traen en 5 días sin pagar aduana y nuevos y muy baratos.

Enlace al comentario