Iván Lázaro Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Saludos compañeros. Tras empezar con la D3100 me he decidido a adquirir esta nueva cámara. Aquí en Castellón hay una tienda que se llama Fotos Lledó; es la más famosa de la capital contando con varias tiendas físicas sin embargo no tienen tienda por internet. Tras preguntar en Media Mark me dijeron que el cuerpo sólo me salía por 1.400 €, lo cual me pareció demasiado, inclusó pensé que se había equivocado el hombre al mirarlo, pero lo vi con mis ojos... En ECI no me la vendían suelta y al final en esta tienda, de total confianza y garantía (es donde NIKON vino hace unas semanas a presentar nuevos productos) la encontré por 950 euros. Me pareció un precio más que asequible. Con el objetivo 18-55 VR me salía por 999 (lo sé, no le hace justicia) pero si quiero vender pronto mi D3100 he de hacerlo con objetivo (18-55) si no, no creo que el cuerpo solo tenga mucha aceptación. Además, ya dispongo del 55-200 y se me complementa bien. Para más adelante ya buscar una focal fical fija y luego Dios dirá. Poco a poco. La cámara es un pedazo de maquinón, y espero aplicar lo que he aprendido con la D3100, que ha sido mucho y poder sacarle partido. Espero que me recibais por este apartado de la D7100 Un saludo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Bienvenido tocayo Ivan...yo la compre en el CI de Castellon por 1400 con el 18/105, tambien buscaba solo el cuerpo, y la unica opción era on line...pero mucha pasta para jugarsela. Los 1400 del Mediamarkt me parecen un abuso...posiblemente te estaban vendiendo el cuerpo a precio de kit...a veces su eslogan deberia decir es que soy tonto, incluso en su dia sin iva hay que ir con ojo por que hay articulos incluso mas caros. A esta camara buscale buenas lentes, su resolucion es brutal y ya te daras cuenta de que no se conforma con cualquier lente, al menos si te gusta navegar por la imagen al 100%. Y ahora a disfrutar de tu nueva 7100, notaras una gran diferencia con la 3100 en en todos los sentidos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ellado Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 A esta camara buscale buenas lentes, su resolucion es brutal y ya te daras cuenta de que no se conforma con cualquier lente, al menos si te gusta navegar por la imagen al 100%. Y ahora a disfrutar de tu nueva 7100, notaras una gran diferencia con la 3100 en en todos los sentidos. Estoy de acuerdo con lo que dice roig69. Que disfrutes la nueva cámara y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Bienvenido al club, y ahora a "empollar" el manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camigrafo Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Enhorabuena por tu compra, te acabas de hacer con una gran maquina, ahora a exprimirla y disfrutar de ella. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iván Lázaro Publicado 12 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Muchas gracias a todos. Estoy de acuerdo en lo de las lentes pero por 50 eurillos máz tenía un objetivo algo mejor del que me iba a deshacer y hasta que pille otro mejor puedo ir tirando con ese. Tenía pensado para empezar en la focal fija el 35 mm. Creo que ese sí le vendrá bien y podré deleitarme en la imagen. Aún así estoy encantado con la cámara, hay réflex par muuchos años ya Muchas gracias a todos por la acogida. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Felicidades por esa compra, ahora a disfrutarla! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iván Lázaro Publicado 12 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Gracias CaBBo. Un preguntilla más. Qué tarjeta de memoria me aconsejáis para que responda bien la máquina?? había pensado de 32 gb y 60 mb/s, la he visto por internet y parece que puede resultar bien. Cuales utilizáis vosotros? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Yo te recomiendo tarjetas clase 10 con velocidad de 95 mb por segundo. En la ranura 1 uso una de 32gb y en la 2 una de 16gb. Ambas SanDisk Extreme Pro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iván Lázaro Publicado 12 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Wow, vaya par de tarjetas. Son bastante caras pero seguro que dan un rendimiento fenomenal. Sí, la que he comentado es de clase 10. A ver si alguien más se pronuncia ya valoraré las opciones. Tomo nota, muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eb4bcs Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Bienvenido al club... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Yo llevo dos SDHC Lexar Pro x600 (90mb/s)una de 32Gb y una de 16Gb y van como un tiro, tambien son carillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Por otro lado tambien te recomendaria el protector de pantalla. Yo llevo el LARMOR GGS, para las dos pantallas y por 12€ en ebay...evitaras disgustos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Wow, vaya par de tarjetas. Son bastante caras pero seguro que dan un rendimiento fenomenal. Sí, la que he comentado es de clase 10. A ver si alguien más se pronuncia ya valoraré las opciones. Tomo nota, muchas gracias!Si, es de clase 10, pero de 60Mb/s. Lo de distinguir las tarjetas por clases es cosa del pasado. Clase 10 quiere decir que como mínimo debe dar 10Mb/s. Ha llovido mucho desde que nos teníamos que conformar con una clase 4 porque no nos podíamos permitir una clase 10. Y entonces si eran de 10Mbm/s pelados. Depende de la aplicación para la que vayamos a usar las tarjetas, necesitaremos mucha velocidad o no. Para un reproductor de mp3 por ejemplo, no necesitamos velocidad. En este caso para foto, si es conveniente comprar la tarjeta mas rápida posible que podamos permitirnos, fijándonos siempre en los Mb/s, no en la clase, que ya es difícil encontrarlas inferiores a 10. De todas formas, 60Mb/s no está mal. En mi caso, como no uso la ráfaga no me es imprescindible mucha velocidad. De hecho las mías son de 30 y 45Mb/s. Eso sí, si no invierto mas dinero en velocidad, lo invierto en fiabilidad. Yo uso SanDisk Extreme y Ultra. Ya he sufrido sustos y pérdida de fotos años atrás con otras marcas mas baratas. Para mi el tamaño perfecto es 16Gb. Prefiero llevar dos de 16 que una de 32. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iván Lázaro Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Gracias a todos, compañeros. He tomado nota y de momento he pillado una sandisk de 32 y 45 mb/s. A lo mejor se queda corta pero en ese caso la dejaré como ranura 2 y cogeré otra mejor. No tiro en ráfaga conque probablemente responda bien. PEEEROOOO... creo que al sensor le han aparecido las famosas manchas de aceite, y llevo menos de 300 disparos... En realidad lo habría dejado pasar porque tarde o temprano al limpiar el sensor se irían pero anoche ocurrió algo que me mosqueó más de la cuenta. Y es que se me bloqueó la cámara, no iba ni palante ni patrás. Incluso la apagaba y seguía encendida! Y al final me vi obligado a quitarle la batería para sacarla del bloqueo. Os ha pasado? Por eso digo que mañana la llevaré a la tienda de nuevo y la devolveré y que me den otra nueva. Si pago 1.000 euros quiero algo que me dé garantías y ahora voy con miedo. La compré el jueves, hace 5 días. Conque no creo que haya problemas. Qué fastidio que en la d3100 no tuviera ningún problema y esta que es mejor ya hayan surgido... Un saludo y gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 A mi me paso en dos ocasiones, tambien de nueva, tenia que quitar la bateria para apagarla, en 8 meses ya no me ha vuelto a pasar, va perfecta, hay mas gente que le ha pasado, mirate el hilo de problemas de la D7100. Las manchas igual,300 o 400 disparos y me parecieron 20 perdigones, fui a LLedó y el chaval de la tienda me inspiró tal confianza que me atrevi a limpiarme el sensor yo mismo, me recomendo los palitos green cleaner, van dos uno humedo y otro seco, me recomendo un par de pasadas con el seco despues de soplar con la pera, pero si persistian,que le diese con el húmedo y luego el seco. Y asi lo hice y no tiene mas secretos, cuando me vuelven a salir lo vuelvo a limpiar y punto. Ahora llevo 8000 disparos y ni una mota, es algo que tiende a desaparecer y yo solo lo he limpiado un par de veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iván Lázaro Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Buff ya estoy más perdido que un peo en un jacuzzi. Sí, el hilo de los problemas que comentas lo he visto y leído ya no sé que hacer si ir a que me la cambien por otra que me pueda dar los mismos problemas o quedarme esta. Lo que me mosquea es que el bloqueo ha sido al cuarto día de tenerla... no al año ni a los dos meses, es que aun está en período de devolución... es que son 1000 pavos y dos problemas en cuatro días!!! En fin, mañana ire y a ver qué soluciono. Ya os comento. Muchas gracias!! Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iván Lázaro Publicado 16 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Buenos días. Finalmente me he decidido a cambiarla. No sé si habrá sido peor el remedio que la enfermedad pero el señor me la ha cambiado sin problema. Ahora a probar esta a ver qué tal. Espero que el tema de las manchas de aceite esté solucionado y si no, me lo tomare con resignación y filosofía y a disfrutar de la cámara hasta que se tenga que limpiar, que es LO QUE TOCA, CLARO QUE SÍ, y no preocuparse tanto por lo demás. Por cierto, no sabía que en fotos lledó limpiaban sensores. Me parece genial. 30 pavillos y al momento te la dan. Está fenomenal saberlo. Gracias a todos. Ya os contaré!! Roig69, a ver si coincidimos algún día codo con codo fotografiando algo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.