Jump to content

SAT Nikon, que tal es?

La Luna

Publicaciones recomendadas

no te preocupes con el tema mezcla de temas, eso aqui es off-topic y por su puesto se puede cambiar tematicas, contenidos, incluso dar opiniones fuera del ambito de fotografia.... aunque claro, sin crear polemicas o peleas etc. - naturalmente no es muy adecuado hablar de Fotoprix en un hilo de la D 800 por ejemplo, alli todo es mucho mas estricto y tecnico. Yo te aconsejo la D 610, tuve la D 800 y los archivos enormes no se han entendido muy bien con mi PC :lol:, salia humo, estaba estresado el pobre....

Tema SAT Finicon: bueno, ya tienes un buen abanico de opiniones, no creo que sea un gran obstaculo comprar una buena camara Nikon (y fijate, tambien me gusta mucho Canon, yo no me caso con nadie :lol:, ademas tengo un monton de material) y sobre todo algun buen Nikkor - es alli donde Nikon/Nikkor tiene sus bazas mas grandes, un campo enoooorme para elegir cristalitos de maxima calidad..... saludo!

Aunque estemos en Off-Topic hay un tema en este hilo, vamos a mantenerlo y seguro que quedara más curioso todo, cada cosa en su debido sitio y ordenado mientras sea posible jejeje ;)

En cuanto a aconsejarme un modelo u otro en función de la respuesta de tu ordenador....ahí te has colado ehhh jejeje. Ya verás como alguno me aconseje una compacta porque tiene una moto y así la puede llevar muy cómodo en el porta-equipajes y la réflex no le cabe jejeje!!

No es que me falté el dato de cómo funciona el SAT de Nikon para decidirme pero puede influir si la balanza se inclina para un lado que no sea bueno...aunque de momento pinta bien. Pero seguro ue hay de todo, en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque estemos en Off-Topic hay un tema en este hilo, vamos a mantenerlo y seguro que quedara más curioso todo, cada cosa en su debido sitio y ordenado mientras sea posible jejeje ;)

En cuanto a aconsejarme un modelo u otro en función de la respuesta de tu ordenador....ahí te has colado ehhh jejeje. Ya verás como alguno me aconseje una compacta porque tiene una moto y así la puede llevar muy cómodo en el porta-equipajes y la réflex no le cabe jejeje!!

No es que me falté el dato de cómo funciona el SAT de Nikon para decidirme pero puede influir si la balanza se inclina para un lado que no sea bueno...aunque de momento pinta bien. Pero seguro ue hay de todo, en fin...

Tienes mas mentalidad Alemana que yo.... :lol:

Y llevas razon, quedamos bien con el tema SAT - has tenido tu experiencias con alguno? Quizas de Canon o Pentax, Sony etc.?

Yo les conozco casi todos.... Reflekta, Canon, Dinasa, Fotocasanova, Pentaprisma y alguno mas.... ;) (me ahorro las valoraciones, ok?) :lol:

Enlace al comentario

Logicamente si te compras una camara / objetivo Canon o Nikon o Sony (cada vez mas en auge), el SAT oficial tiene su importancia.

Pero en algunos casos (sin garantia oficial o productos de 3. marcas) los SAT´s alternativos pueden ser atractivos tambien. Depende naturalmente del tipo de incidencia, para problemas muy especificos con el producto, un SAT alternativo eventualmente no puede ayudar/reparar....

Enlace al comentario

Lensreporter en parte viene a ser como la reparación de un coche, sabemos que llevarlo al taller oficial es carísimo y por eso se opta por llevarlo a un taller de confianza, pero hay veces que te ves obligado (dependiendo del problema) a pasar por el taller oficial. Lo que pasa que talleres de coches hay muchos pero servicios alternativos de reparación de cámaras no se yo...

Enlace al comentario

Buenas compañeros hace unas semanas puse un post en el foro de D7100 con respecto a unas manchas que me salieron en el sensor con tan solo 5 meses de uso. Decidí mandarla al SAT a través de donde compré la máquina, en ECI por lo que rapidamente me dijeron que la llevase y la mandaban a BCN a finicon, así fue, todo muy rápido, el día 25 de junio la enviaron y hoy 17 me llamaron para recogerla, acabo de probarla y nada de manchas, perfecta y por supuesto no tuve que pagar ni los gastos de envio, ni la limpieza del sensor, claro ya no se si puede que eso haya ido a cuenta de ECI por lo que lo hubiese cubierto la garantía que te dan ellos. Pero aún así todo fue bien y rápido.

Enlace al comentario

Experiencia personal. Lleve la cámara 3 veces por manchas en el sensor y la cuarta vez me dieron una D610 nueva.

Para mi el SAT cumple, otra cosa es que algún producto de Nikon no de la talla.

También habrá gente que tenga malas experiencias es normal.

Un saludo

Enlace al comentario

En mi opinión, tras 15 años trabajando en el sector con JVC, Panasonic, Sony, Canon, Nikon...el de Nikon el peor con diferencia. A un profesional no le puedes dejar colgado meses...entiendo que a una persona que use el equipo para hacerle fotos a los críos se la pele el servicio técnico...en mi caso, en el momento que me dejo 4 cifras o más en un equipo...exijo un trato acorde al desembolso realizado.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Yo lo vuelvo a repetir cada vez que haga falta y no por injuriar, sino porque lo superen porque al final tengo mucho invertido en Nikon, muuuucho y no quiero volver a pasar por lo mismo. Lo resumo aunque tenía un post de hace mucho con fotos y todo que no puedo encontrar.

- obturador me lo cargué

- envío a Madrid desde Canaria

- me devuelven la cámara con un cable torcido que se veía claramente en la ranura de la tarjeta que era imposible introducirla.

- el censor con más mierda que se pueda haber visto jamás.

- me cobraron el iva, y me cobró la aduana como si viniese de Japón

Fin de la historia: los llamé y me dicen que mande de nuevo la cámara yo pagándolo todo...

La llevé a un japo que estaba aquí (ya ni la empresa existe creo y el tío se jubiló)

NO me cobró nada con la factura de Finicón y me arregló el cable y me la limpió como Dios manda.... quedando como nueva.

Fin de la historia!!

NO digo mi juicio, cada cual piense lo que quiera… si que me quedé a gustito gustito, pero en fin una mala experiencia la tiene cualquiera no??????

saludosssss

Enlace al comentario

Pues me parece muy bien que sigas repitiendolo, aunque no sirva de nada, porque ademas no se injuria a nadi, simplemente se pone en conocimiento de todos aquellos a los que no les quede mas remedio de dirigirse a finicon de que a pesar de que creo que a sus tecnicos le han reconocido como muy profesionales, el sat es una autentica verguenza

- lleve la maquina a limpiar el sensor a una tienda de fotografia (muy competentes por cierto y que ademas estan cansados de realizar esta labor)

- Fatidico fallo del operario que manipulaba la maquina que la apago sin querer por lo que el mecanismo de obturacion se cerro y rompio

- Atentamente se hace responsable de toda la reparacion que se haga asi como de sus gastos, incluso ofreciendome un nuevo cuerpo si algo no esta de mi agrado cuando esta regrese de finicon

- El dia 16/01/2015 se envia a finicon madrid

- A dia de la fecha no ha llegado aun, con la particularidad que habra que ver como llega (sensor, Obturacion etc)

- A dia de ayer me comunican desde la tienda que hoy 17/03/2015 llamaran a ver que es lo que ocurre

Esto tampoco es un juicio

Pero si mi opinion el SAT de NIKON EUROPA o FINICON es una autentica VERGUENZA de momento en cuanto a tiempo de reparacion, ya veremos cuando llegue la maquina si no lo es en cuanto a calidad

Tambien se que esto no llegara nunca a la marca, aunque si que me han asegurado que ya recibieron en su tiempo una buena regañina pero me da la impresion por lo que me esta ocurriendo a mi que ni caso

Fin de la historia

Por lo menos me quedo tambien muy a gustito de que alguien lea esto porque al no saber a quien dirigirse es una sensacion de impotencia tremenda (a las tiendas profesionales tambien les dan largas)

Una preguna ¿sirve de algo hacer clic en "dar parte"?

Enlace al comentario

Mi experiencia personal, Finicon me tomó el pelo. Sensor de la D800 salpicado constantemente, negaron el problema de raíz e incluso dijeron que el sensor no estaba salpicado (a las dos semanas de volver del SAT ya estaba otra vez manchado). Suelo usar dos D800, una tiene el problema (ya no ha vuelto al SAT, para que le hagan una limpieza de sensor ya se la hago yo y por lo menos no me toman por tonto), la otra perfecta. Sigo con Nikon por la gran cantidad de material que tengo de la marca, porque si fuera por el SAT...pero bueno, cuando llegue el momento de cambiar de cámara no sé qué voy a hacer.

En definitiva, si pueden lavarse las manos, lo harán. Pero creo que es con todas las marcas, si tienes suerte y la cámara/objetivo salen bien, pues a ser feliz, caso contario...

Saludos,

Enlace al comentario

Vaya hombre otra opinion desfavorable a finicon, yo ya habia desistido y le habia dado fin al tema pero visto lo visto a lo mejor no son tantos los parabienes para este sat tan incompetente (Ojo sobre todo en el tema de responsabilidad con el producto, que todavia no me entra en la cabeza que nikon no tome cartas en el asunto)

Asi que si esto sirve para que alguien se entere pues adelante aunque las opciones son pocas

Por todo ello ya no pongo fin de la historia

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...