Jump to content

SAT Nikon, que tal es?

La Luna

Publicaciones recomendadas

Voy a cambiarme a Nikon y quería tener una idea generalizada en cuanto al SAT y que mejor manera que poder saber de primera mano según vuestras experiencias.

Ya se que habrá de todo, buena y mala experiencia, es evidente entre tantos usuarios y clientes, pero bueno...

(Como ejemplo en Apple se habla muy muy bien y predomina muy por encima el usuario contento ante el descontento o eso se lee por los foros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar tu experiencia.

Los plazos de entrega tambien son importares pero creo que pasan a un segundo plano cuando se trata de un problema en la cámara u objetivo, lo mas importante es quedar satisfecho con la reparación.

Enlace al comentario

Solo he tenido que contar con ellos una vez, los de Barcelona, con una máquina en garantía que tuve que mandar por manazas (y podrían haberme dicho que no estaba cubierto el daño causado) y solo puedo decir que excelencias. En 15 días la máquina fue y vino. Llame un par de veces para interesarme y acceso y trato perfecto. Muy profesionales. Muy contento quedé con ellos.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, ya son más experiencías y encima buenas. Esta claro que también habrá malas, somos muchos en este mundo y como se suele decir "Tiene que haber de todo" Jejeje

De todas formas, mirare a ver si no lo hay y creare una encuesta sobre este tema. Es una manera de tener más "concentrado" el tema con información más exacta.

Enlace al comentario

Dos aspectos a tener en cuenta en este tipo de investigaciones

• En la atención post-venta de una empresa inevitablemente habrá siempre una fracción de opiniones negativas.
  • Las opiniones negativas tienen un impacto mucho mayor que las positivas.

La actividad de un SAT se basa a menudo en el hecho de que algo no ha funcionado como se suponía. Con frecuencia nos enteramos de las condiciones de la garantía después de tener un problema y no es inusual que surjan conflictos por una diferencia de criterios sobre lo que creemos que son derechos nuestros y lo que son deberes del SAT.

Por otra parte, una mala experiencia no cicatriza nunca. Siempre estamos dispuestos a revivirla en un foro, desaconsejando la marca a los que nos rodean y convencidos de que no fue algo marginal. Una buena experiencia, sin embargo, se comenta mucho menos y se olvida mucho antes. Entre otras cosas, porque consideramos (con buen criterio) que es lo normal y que no tiene sentido aplaudir in aeternum lo que simplemente ha sido correcto.

El resultado es que no siempre se forma una imagen justa de la realidad consultando encuestas de redes sociales.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Dos aspectos a tener en cuenta en este tipo de investigaciones

• En la atención post-venta de una empresa inevitablemente habrá siempre una fracción de opiniones negativas.
  • Las opiniones negativas tienen un impacto mucho mayor que las positivas.

La actividad de un SAT se basa a menudo en el hecho de que algo no ha funcionado como se suponía. Con frecuencia nos enteramos de las condiciones de la garantía después de tener un problema y no es inusual que surjan conflictos por una diferencia de criterios sobre lo que creemos que son derechos nuestros y lo que son deberes del SAT.

Por otra parte, una mala experiencia no cicatriza nunca. Siempre estamos dispuestos a revivirla en un foro, desaconsejando la marca a los que nos rodean y convencidos de que no fue algo marginal. Una buena experiencia, sin embargo, se comenta mucho menos y se olvida mucho antes. Entre otras cosas, porque consideramos (con buen criterio) que es lo normal y que no tiene sentido aplaudir in aeternum lo que simplemente ha sido correcto.

El resultado es que no siempre se forma una imagen justa de la realidad consultando encuestas de redes sociales.

Saludos,

Pap

ademas estas experiencias negativas muchas veces tienen una final feliz - pero el "enfadado" casi nunca lo cuenta hasta final, explicando solamente su "odisea personal".... son estas pequeñas injusticias de la vida que causan mucho clamor y dan una imagen final sumamente negativa en vez de una imagen imparcial y justa....

Enlace al comentario

Mi experiencia con el SAT de Barcelona ha sido siempre impecable. A veces parece que alabar al SAT o a Finicon sea una cosa "mal vista", pero si se trata de contar experiencias reales y sinceras, no puedo dejar de decir que, en mi caso, siempre de 10. (unas 4 veces lo he necesitado)

Saludos.

Rafa

Enlace al comentario

Mi experiencia con el SAT de Barcelona ha sido siempre impecable. A veces parece que alabar al SAT o a Finicon sea una cosa "mal vista", pero si se trata de contar experiencias reales y sinceras, no puedo dejar de decir que, en mi caso, siempre de 10. (unas 4 veces lo he necesitado)

Saludos.

Rafa

cierto 100% - yo tambien tenia mis dudas, sobre todo leyendo el hilo de las problemas de las manchitas con la D 600.... pense, vaya, te compras una camara de 2000€ y luego te "dejan abandonado en la jungla".... al final se soluciono bastante satisfactoriamente el problema y hoy en dia te cambian incluso el obturador por precaucion (si tu camara esta en los series en teoria afectadas)....

Pues mi experiencia es esta: Mi D 600 estaba con su numeracion dentro de las "malas", me fui al SAT Finicon de Barcelona y les preguntaba: Que hago ahora? Mi camara hasta ahora no ha tenido el problema de las manchitas, pero tiene el sensor con un pixel muerto (visible)....

Respuesta: te vamos a cambiar el sensor y el obturador! 4 semanas mas tarde tenia mi D 600 otra vez en mis manos, con un sensor y obturador nuevo - CHAPO! Eso llamo buen servicio postventa!

Enlace al comentario

Bajo mi punto de vista lo malo del SAT es que en función de la cámara que tengas es probable que lo tengas que usar.

Los objetivos por regla general y salvo alguna (y cara) excepción parece que se salvan.

A mi me resolvieron problemas de enfoque en la D800 y me cambiaron el obturador en la D600. El plazo, bajo mi punto de vista, fué demasiado elevado (4 y 3 semanas respectivamente). Pero en ambos casos me lo solucionaron a la primera.

Resumen: lentos, muy lentos pero efectivos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bajo mi punto de vista lo malo del SAT es que en función de la cámara que tengas es probable que lo tengas que usar.

Los objetivos por regla general y salvo alguna (y cara) excepción parece que se salvan.

A mi me resolvieron problemas de enfoque en la D800 y me cambiaron el obturador en la D600. El plazo, bajo mi punto de vista, fué demasiado elevado (4 y 3 semanas respectivamente). Pero en ambos casos me lo solucionaron a la primera.

Resumen: lentos, muy lentos pero efectivos.

Un saludo.

:lol: Vente a vivir con nosotros a Cataluña, aqui todo va mucho mas agil y puntual, son Catalanes.... :lol:

(respuesta no tan seria, y lo digo para evitar posibles polemicas....)

Enlace al comentario

Yo tuve esa duda, me contaron pestes del SAT de Finicon y después de un año sólo puedo decir que conmigo se han portado cómo deben. Si bien en una limpieza de sensor y espejo tardaron una semana porque estaban muy liados me dieron otra gratis y eso es de agradecer.

s2

Enlace al comentario

Esto parece que pinta bien, en todos los casos hay unanimidad y "final feliz" jejeje

en que camara y equipamiento has pensado? (con el tema objetivos siempre te puedo echar algun cable, con consejos tambien para Sigma, Tamron, Tokina y objetivos manuales (los clasicos) - saludo :9lovenikon:

Enlace al comentario

Un SAT es mejor no usarlo pero si tienes que usarlo debe de ser lo mejor posible.

Desgraciadamente Finicon tiene sus pegas como son el tiempo de respuesta que suele ser bastante largo y que el usuario debe de pagar los portes aun estando el producto en garantia.  :1ko: .

Si conoces otras 'marcas' sabras que estas cosas no pasan. Tiempos de respuesta de 1 semana (incluso estando el SAT en Portugal) y Agencia de Transportes que vienen a recoger el producto y te lo devuelven todo gratis.

Salu2.

Enlace al comentario

Esto parece que pinta bien, en todos los casos hay unanimidad y "final feliz" jejeje

No todo es oro lo que brilla, tambien habra algun aspecto negativo - es lo mas logico y normal....

Pero me alegro que hay tambien bastantes "feedbacks" sumamente positivos... si lees algun comentario en otros hilos, parece que el diabolo vive en el SAT -  y eso realmente no es asi, mas bien la empresa esta mejorando mucho su imagen y asi debe ser tambien en el futuro!

Enlace al comentario

Yo,en Barcelona,tuve que llevar la cámara tres veces para que quedara el sensor limpio y hasta aquí puedo leer  :whistling: .

Un saludo.

Lo mismo me pasó a mi la única vez que he necesitado del SAT. Exactamente tres veces hasta tener solucionado el problema.

Eso si, amabilidad a raudales (que en mi caso fué solo a nivel telefónico).

Especialmente Patricia (un saludo para ella), la chica que se encuentra en la oficina de recepción de Barcelona.

Un saludo

Enlace al comentario

Afortunadamente poca experiencia, porque ésta fue muy mala y desastrosa.

No entro a detallar la misma precisamente porque la empresa de este foro, y la del SAT es la misma, y había alguna norma al respecto... aunque después de las modificaciones no la localizo. Por mi parte no salen bien parados.

Enlace al comentario

Yo,en Barcelona,tuve que llevar la cámara tres veces para que quedara el sensor limpio y hasta aquí puedo leer  :whistling: .

Un saludo.

Después de leer todos lo comentarios ya pensaba que yo era el único "afortunado" que no le había ido tan bien en el Sat...

Enlace al comentario

en que camara y equipamiento has pensado? (con el tema objetivos siempre te puedo echar algun cable, con consejos tambien para Sigma, Tamron, Tokina y objetivos manuales (los clasicos) - saludo :9lovenikon:

Para no liar este hilo y mezclar temas, te dejo un post mío con la duda

- http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/328767-Consejo-lente-para-retrato

- Y en cámaras...D610 porque la D8x0 creo que e$ mucho para el provecho que la sacare.

Gracias.

Enlace al comentario

Para no liar este hilo y mezclar temas, te dejo un post mío con la duda

- http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/328767-Consejo-lente-para-retrato

- Y en cámaras...D610 porque la D8x0 creo que e$ mucho para el provecho que la sacare.

Gracias.

no te preocupes con el tema mezcla de temas, eso aqui es off-topic y por su puesto se puede cambiar tematicas, contenidos, incluso dar opiniones fuera del ambito de fotografia.... aunque claro, sin crear polemicas o peleas etc. - naturalmente no es muy adecuado hablar de Fotoprix en un hilo de la D 800 por ejemplo, alli todo es mucho mas estricto y tecnico. Yo te aconsejo la D 610, tuve la D 800 y los archivos enormes no se han entendido muy bien con mi PC :lol:, salia humo, estaba estresado el pobre....

Tema SAT Finicon: bueno, ya tienes un buen abanico de opiniones, no creo que sea un gran obstaculo comprar una buena camara Nikon (y fijate, tambien me gusta mucho Canon, yo no me caso con nadie :lol:, ademas tengo un monton de material) y sobre todo algun buen Nikkor - es alli donde Nikon/Nikkor tiene sus bazas mas grandes, un campo enoooorme para elegir cristalitos de maxima calidad..... saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...