Jump to content

Super Luna

RiJo

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo tanto en el foro como en la fotografía, pero ya que había superluna anoche quería intentar sacar una foto más o menos decente. Sé que tendrá un montón de fallos, pero quería resaltar el tamaño de la luna de anoche con respecto al paisaje.

Espero que me den sus impresiones.
Un saludo.  :P

14639913844_ff65f59489_c.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rijo!!! Yo tambien estoy aprendiendo y lo que me queda jejeje.

Por aportar alguna cosita y si me equivoco porfavor decirmelo, la antena de telefonia o de luz, le quita mucha fuerza a la foto, la vista se me va a la torre en vez de a la luna. Para proximos encuadres tenlo en cuenta, para mi lo más dificil por ahora es encontrar ese encuadre que me diga alguna cosa jejeje.

No veremos por aqui y animo!!

Enlace al comentario

Yo creo que esta toma toma con un tele hubiera ganado mucho ,y unos minutos antes ni te cuento ,la luna saliendo tras la montaña .....pero de esta manera con ese encuadre tan abierto,y sin iluminar (te quedaste muy corto de Expo),,no me dice mucho ,saludos

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios! :D
Lo del encuadre es totalmente cierto, el problema que tuve es que con el objetivo que tengo no podía acercarme más y si me alejaba quedaba peor y la luna se quedaba aun más pequeña.

Tendré en cuenta lo de la expo. para la próxima vez.

Un saludo a todos y a seguir aprendiendo!!! :D

Enlace al comentario

Hola compañero, lo primero decir te que soy muy amater en esto. (osea que no me tomes muy en cuenta ;)

La foto esta tomada sin trípode verda ? la veo trepitada, 
Le daría mas tiempo de exposición y quizá bajaría algo el iso
Sobre la composición intentaría que no salieran la torre y el poste, a mi me pasa mucho sacar esas cosas y luego cuando las veo en el pc me da mucha rabia .

Un saludo y sigue haciendo muchas fotos ;)

Enlace al comentario

Yo también soy principiante pero por ejemplo no pondría la luna tan centrada. Si el paisaje es negro una opción sería esperar a que la luna suba más y así llenas un poco más el encuadre. Lo de las torres que te han comentado se clonan bastante fácil con photoshop.

Animo y a seguir haciendo fotos y aprendiendo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...