SitoVila Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 (editado) Estoy pensando en pasarme a la D700 por varias razones que ahora no vienen al caso. Mi fotografía es básicamente de paisajes y retratos de todo tipo. He estudiado las focales que uso habitualmente en el Lightroom y veo que casi siempre me decanto por los grandes angulares y los tele a partir de 70mm. Cada vez me gustan menos las fotos que hago con el "midrange zoom", el 17-55mm f/2.8. Es un objetivo precioso y muy nítido, pero casi siempre lo uso a 17mm y a 55mm, y me quedo con ganas. Teniendo todo esto en cuenta, he pensado en la siguiente configuración. Me gustaría saber vuestra opinión. Estuve en un seminario de fotografía de boda en EE.UU. y el fotógrafo (Doug Gordon) usaba la Canon 1Ds Mk III con el 16-35mm f/2.8 II y el 70-200mm f/2.8 VR. Veo que hay muchos fotógrafos que no usan "midrange zooms" porque la compresión de la imagen y el ángulo de la óptica no les ofrece mucho. Para una "óptica" normal ya usan el 50mm f/1.4. Claro, supongo que sobre este tema hay mucha tela que cortar y que hay cada fotógrafo es un mundo. Bueno, como dije, me gustaría saber vuestra opinión. Gracias por adelantado. Nikon 14-24mm f/2.8 Nikon 50mm f/1.4 Nikon 60mm f/2.8 Micro Nikon 70-200mm f/2.8 VR Me compré el 18-200mm para viajes principalmente. A veces salgo varias semanas con mi mujer, y no me puedo llevar todos los objetivos que quisiera. Ahora que me paso a FX, ¿qué hago para un objetivo de viaje? ¿El 24-120mm? ¿El antiguo 28-200? ¿Qué me recomendáis? Editado 23 de Diciembre de 2008 por PISBA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 Para viajar con tu mujer: cámara DX+18-200VR Para todo lo demás: cámara FX+14-24,50,70-300VR. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 ¿Te das cuenta que con solo entrar en el foro de la D700 y en primera página hay 5 temas al menos que tratan de lo mismo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 23 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 ¿Te das cuenta que con solo entrar en el foro de la D700 y en primera página hay 5 temas al menos que tratan de lo mismo? Pues he echado un vistazo y no los veo. De todos modos, he tratado de ser bastante específico sobre mi situación para que los foreros me den su opinión. Gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 (editado) Para viajar con tu mujer: cámara DX+18-200VRPara todo lo demás: cámara FX+14-24,50,70-300VR. Saludos. Para fauna, reportaje en exteriores y fotografía en exteriores en general con buenas condiciones de luz... Camara DX + lo que te puedas permitir. Cámara FX?... pues también, sobre todo para trabajar con angulares y en condiciones de poca luz; en el resto de situaciones citadas, creo que el formato DX tiene ventajas: precio, tamaño y peso de equipo contenidos y calidad muy similar, por no decir igual. Saludos cordiales P.D.: para BBC creo que, sin duda, unas cosas con otras, cámara FX Editado 23 de Diciembre de 2008 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 23 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 Lo que en realidad quiero preguntar es qué os parece la combinación 14-24mm f/2.8, 50mm f/1.4, 70-200mm f/2.8 para la D700. ¿Me voy a arrepentir de no tener un "midrange zoom"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 Lo que en realidad quiero preguntar es qué os parece la combinación 14-24mm f/2.8, 50mm f/1.4, 70-200mm f/2.8 para la D700. ¿Me voy a arrepentir de no tener un "midrange zoom"? Seguramente sí... si no quieres tener un zoom de medio rango, sacrificaría el 14-24 2.8 que es muy bueno pero también muy grande y pesado; y lo sustituiría por el Nikkor 17-35 2.8, te hace las veces de angular (17 en FX es muy angular) y un poco de "medio", y además es más llevable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 23 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 Seguramente sí... si no quieres tener un zoom de medio rango, sacrificaría el 14-24 2.8 que es muy bueno pero también muy grande y pesado; y lo sustituiría por el Nikkor 17-35 2.8, te hace las veces de angular (17 en FX es muy angular) y un poco de "medio", y además es más llevable. Sí, es cierto. Esa es una alternativa que estaba considerando. ¿Qué opinas de la calidad óptica del 17-35 en comparación con el 14-24, del que todo el mundo habla maravillas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas