gustavobravo Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Os dejo una de una serie que hice este domingo, a ver qué os parece. Las fotos están tomadas en blanco y negro con virado sepia ya desde la cámara. Podéis ver toda la serie aquí: http://fotogasteiz.com/blog/cosechando-avena/ Cámara NIKON Df Distancia focal 300mm Tiempo de exposición 1/2000 s Apertura f/4.5 ISO/Película 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 ¿Por qué ese corte Gustavo, cual es la idea? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavobravo Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Buenas ¿Por qué ese corte Gustavo, cual es la idea? Saludos Puede que la idea no sé comprenda si no se ve toda la serie. El corte está totalmente condicionado al objetivo (un 300mm de focal fija y enfoque manual). Es una serie un tanto periodística (deformación profesional) de lo que sería una tarde de cosecha. Esta imagen me gusta porque, de todas, es la que me parece que tiene más fuerza y muestra el poder del hombre y la máquina, además de su vulnerabilidad. Qué pena no haber sacado la cola de la cosechadora. El fondo tampoco ayuda y una velocidad más lenta habría apoetado dinamismo en el molinete y en el sinfín...es una espina clavada, de campo y en digital no tengo nada de la Clayson 335 de mi padre...bonito recuerdo me dejas. Gracias. Con que te haya traído recuerdos me quedo muy contento. Con respecto a que no se vea toda la cosechadora, esto se debe únicamente a la distancia y el objetivo fijo, unida a la complejidad del escenario por las partículas de avena y el posible peligro de andar cerca de una máquina como esa en marcha. Con respecto a la velocidad, en este caso la idea era congelar las partículas de avena de alrededor, que llovían por todas partes iluminadas por el sol. Para conseguir reflejar el movimiento de la máquina, en una foto tirada a pulso con dicho objetivo, no habría sido posible sin trepidar toda la imagen. Gracias por vuestros comentarios, si tenéis un rato me gustaría que os pasarais a ver la serie completa para dar vuestra sincera opinión: http://fotogasteiz.com/blog/cosechando-avena/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavobravo Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 La puedes ver en este enlace: http://fotogasteiz.com/blog/cosechando-avena/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Muy buena, quizá y solo quizá bajaría la intensidad del virado, gran trabajo. Te mando un abrazo bien grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Vista la serie, se entiende definitivamente. Buen trabajo que seguro gustará, hay detalles deliciosos tanto de la máquina como del operario y su "palillo". Jolines una vieja cosechadora de Industrias Albajar de Huesca... Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Más que el corte me disgusta el fondo pero es lo que había, un puntazo las partículas de paja al aire, sobretodo en otras del reportaje, buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Tremendo trabajo y reportaje. Me ha encantado. No tienen desperdicio ninguna de las tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Tiene fuerza y dinamismo por la actitud del conductor y los trozos de paja volando.El virado es oportuno por que sugiere agobio y calor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavobravo Publicado 19 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Jo, ¡qué recuerdos! La calima, el baraño, el tamo, el calor del motor y su ruido monótono, el segador tragando todo y con las articulaciones enrojecidas y en los párpados de los cristales del tamo pegados en la piel, sinfin, molinete, divisores, descarga de la tolva al remolque, el chorro de oro para el agricultor, lo que todo el año ha estado mimando y mirando al cielo constantemente...... Una forma de vida...siento hasta el olor de la paja, del tamo, de la grasa, gas-oil, averías, el sonido de la paja siendo cortada por las cuchillas y tragada por el sinfin y la garganta, el chirriar de las chicharras.....uf, ¡cuántas cosas! Precios reportaje.....me ha emocionado. A mí me ha emocionado tu comentario! Gracias todos por vuestras palabras. El protagonista también quedó muy contento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas