Jump to content

Pregunta para pajareros

luchoperez

Publicaciones recomendadas

hola buen dia

tengo una nikon d300 y un objetido 300 mm f4 nikon.

he tenido aceptables resultados trabajando con prioridad velocidad a 1/1000, pero también salen muchas fotos sobre o sub expuestas. trato de utilizar siempre iso 800.

la pregunta es:  es posible configurar la cámara en modo manual con f:5,6, velocidad 1/1000 y usar la opción de auto iso con un máximo de iso 2400?, alguien lo ha intentado?

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es lo que yo hago con la D7000, modo manual en el que puedo fijar el diafragma y la velocidad a gusto, luego para ciertas situaciones en automático y topeado en 800. No tengo la D300, pero es una cámara avanzada, tiene iso automático. Revisa el manual que ahi está todo.

No entiendo por qué fijas siempre el iso en 800 :blink:  Que ya es un valor alto para esa cámara. La idea es usar el menor iso posible.

También ten en cuenta que los parámetros de apertura y velocidad debes ajustarlos según la necesidad.

Enlace al comentario

El iso 800 no es un valor alto para esa cámara, lo soporta perfectamente. Si me dijeras una D200, ya no te diría nada, pero la D300 qué menos que soportar el iso 800.

si la sabes manejar no te da ruido, he oído quejas de que la D300 tiene mucho ruido a ISO 200,  cuentos chinos, 

Enlace al comentario

Hola, buenas tardes.

Seguramente te han movido el hilo porque no hay foto. Si haces cualquier pregunta acompañada de foto, se queda en el foro :1ok:

Yo tengo ese mismo "combo": d300s y 300 f/4 y me parece una temeridad pasar de 800. Incluso pasar de 400 en aves.

He realizado fotos forzando más el iso: paisajes, retratos... pero en fauna la cosa cambia.

El pelo (cabras, perros, ...) aguanta bastante el iso, sin embargo y como te digo, en aves se genera mucho ruido a partir de iso 400.

Es cierto que la d300 sigue siendo una buena cámara, a mi sobre todo el cuerpo me encanta. Pero esto avanza a pasos de gigante: hace unos años, o meses, podias disparar una foto de fauna forzando iso y sacar unos resultados excelentes, comparandolos con los trabajos de otros compañeros. Hoy la cosa ha cambiado, no puedes comparar el comportamiento del sensor de la d300 a iso 800 con el de la d800 o la D4 en full frame o el de la 7.100 en dx. Aunque si a tí te satisfacen los resultados, adelante.

Saludos.

Enlace al comentario

si la sabes manejar no te da ruido, he oído quejas de que la D300 tiene mucho ruido a ISO 200,  cuentos chinos, 

No son cuentos chinos. He tenido la D300 y también la D200, y te puedo garantizar que en las mismas condiciones, la D300 genera muchiiiiisimo mas ruido que la D200 a isos bajos.

Puede ser como tu dices, que no la sabemos manejar..... a pesar de llevar 43 añitos aprendiendo.. ;) ;) .

Saludetes y... buenas fotos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...