Jump to content

Novato

Dani7498
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! soy nuevo en esto del retrato y me gustaria que me dierais consejos... Tengo una nikon d3100 con el objetivo que venia en el pack (18-55mm) he estado buscando informacion por ahi y me gustaria comprarme un objetivo no muy caro para realizar retratos de buena calidad, de cara, de medio cuerpo y de cuerpo entero.. Si pueden ayudarme se lo agradeceria, un saludo de antemano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por poco mas de200€ tienes el Nikon 50 1.8G,o por menos de 150 el 50 1.8D

que para medias distancias esta bien, para mi el 85 se me antoja largo, sobre todo en interiores, donde te vas a tener que ir muy atrás para encuadrar...lo puedes experimentar con tu zoom 18/55...para saber si con el 50 te vale o necesitas mas focal antes de gastar la pasta.

El 85 esta muy bien, pero ya sabes lo que vale.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Si no quieres gastar mucho, también soy de la opinión que te puede ir bien el AF-S 50mm f/1.8 G

Aunque no sea lo mas ideal para primeros planos, puedes probar si te convence el resultado poniendo tu 18-55 a 50mm de forma fija y probando los resultados que obtienes de ese modo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que con el 50 irias muy bien servido, ademas para lo bueno que es esta muy bien de precio.

Si quieres ahorrarte algo mira el mercadillo, que casi siempre hay alguno.

Yo tb veo el 85 larguillo en DX.

Saludos.

Pd: hablando de las deformidades que producen los objetivos se me ha venido una duda, las deformidades van implicitas en el objetivo o es producto de la distancia focal???

Por ejemplo, produce la misma deformidad un 50, como es el caso, en una camara DX que en una FX???

Gracias y saludos

Enlace al comentario