Jump to content

Novato

Dani7498
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! soy nuevo en esto del retrato y me gustaria que me dierais consejos... Tengo una nikon d3100 con el objetivo que venia en el pack (18-55mm) he estado buscando informacion por ahi y me gustaria comprarme un objetivo no muy caro para realizar retratos de buena calidad, de cara, de medio cuerpo y de cuerpo entero.. Si pueden ayudarme se lo agradeceria, un saludo de antemano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por poco mas de200€ tienes el Nikon 50 1.8G,o por menos de 150 el 50 1.8D

que para medias distancias esta bien, para mi el 85 se me antoja largo, sobre todo en interiores, donde te vas a tener que ir muy atrás para encuadrar...lo puedes experimentar con tu zoom 18/55...para saber si con el 50 te vale o necesitas mas focal antes de gastar la pasta.

El 85 esta muy bien, pero ya sabes lo que vale.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Si no quieres gastar mucho, también soy de la opinión que te puede ir bien el AF-S 50mm f/1.8 G

Aunque no sea lo mas ideal para primeros planos, puedes probar si te convence el resultado poniendo tu 18-55 a 50mm de forma fija y probando los resultados que obtienes de ese modo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que con el 50 irias muy bien servido, ademas para lo bueno que es esta muy bien de precio.

Si quieres ahorrarte algo mira el mercadillo, que casi siempre hay alguno.

Yo tb veo el 85 larguillo en DX.

Saludos.

Pd: hablando de las deformidades que producen los objetivos se me ha venido una duda, las deformidades van implicitas en el objetivo o es producto de la distancia focal???

Por ejemplo, produce la misma deformidad un 50, como es el caso, en una camara DX que en una FX???

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Yo también te recomiendo un 50 mm. Por razones de economía, el f/1.8. Y por razones de que tienes una D3100 sin motor de enfoque, el G. No te recomiendo el D, por muy atractivo que sea su precio. Y sé de lo que hablo, ya que yo he usado un 50 mm f/1.4 AF en una D3100. Hacerlo te obligaría a enfocar a mano, y aunque a pesar del pequeño visor de la D3100, sin campo partido ni nada, es perfectamente posible, ralentiza bastante la toma de las fotos, lo que puede desde impacientar a los modelos, hasta hacer que pierdas algunas fotos.

Enlace al comentario

Hola! soy nuevo en esto del retrato y me gustaria que me dierais consejos... Tengo una nikon d3100 con el objetivo que venia en el pack (18-55mm) he estado buscando informacion por ahi y me gustaria comprarme un objetivo no muy caro para realizar retratos de buena calidad, de cara, de medio cuerpo y de cuerpo entero.. Si pueden ayudarme se lo agradeceria, un saludo de antemano :)

Parece que o bien estás pidiendo un zoom luminoso o bien dispones de campo abierto para moverte y conseguir los planos que te apetezcan. Si es lo segundo, con el 50/1.8 G haces maravillas. Si es lo primero (no dispones de libertad de movimiento) yo me iría a por un 17-70/2.8-4 estabilizado (y motorizado) de Sigma, que es un zoom de los más luminosos y todavía de precio asequible. Otra opción que se ve a precios terrestres es la del Sigma 17-50/2.8, también estabilizado.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestra aportación, gracias por ayudarme :) creo que al final me voy a decantar por el AF-S 50mm/ 1.8 G que no está mal de precio. Creéis que este mismo objetivo me servirá para tomar alguna que otra foto en macro (alguna flor o algún bichillo) muchas gracias a todos de verdad ;)

Enlace al comentario

Bueno, la distancia minima de enfoque de ese objetivo es de 30cm del plano del sensor al sujeto y el mide 52mm..con lo que te quedas con 24.8cm desde el cristal al sujeto...para florecillas podrás hacer cosas interesantes, pero sin llegar a lo que ofrece un macro de verdad, magnificacion 1:1 cuando este llega a 1:4...quizas acoplando un tubo de extension o bien una lente de aproximacion puedas bajar esa distancia minima.

Si es por jugar un rato y probar yo optaria por unas lentes de aproximacion, es lo mas barato 30 o 40€...y si te convence esa disciplina, ya te agencias un macro de verdad, los tienes de todos los colores y precios...incluso me atreveria a recomendarte un nikon 60 micro, asi matas dos pajaros de un tiro...tendras macro y un objetivo valido para retrato, aunque los macros suelen sacar mucha nitidez que no siempre es bueno para retrato ya que sacan todos los defectos de la piel con demasiado detalle.

Enlace al comentario

Pues la verdad es que hay que pedirle peras al olmo.

De todos modos, con buena voluntad, un buen acercamiento, y posteriormente, un buen recorte en el postprocesado puede ayudar a paliar un tanto ese gusto por la fotografía macro.

Por otro lado, no puedo estar mas de acuerdo con el compañero roig, sobre el planteamiento del AF-S 60MM F/2.8 G para poder tener un poco un dos en uno:macro/retrato.

Un saludo

Enlace al comentario