edulan Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Buenos días, Tengo un grave problema con algunos archivos raw que me salen con unas rayas horizontales, tal y como veis en la foto adjunta. EL hecho está que viendolas con el view nx se ven perfectas, pero al intentar abrirlas en CR y LR salen como si estuvieran corruptos los archivos. Este hecho me ha pasado en varios lotes de fotos desde hace un mes y siempre con la misma tipología de error. No se si puede ser del sensor de la D4, de la tarjeta de memoria o del lector que uso para la transferencia de fotos de la tarjeta al PC. El caso que no es siempre, desde junio hasta ahora me ha pasado solo en tres ocasiones, y siempre curiosamente son los del final de un "lote" de fotos de trabajo del día, por lo que me hace pensar que pudiera ser el lector de pasar las fotos al ordenador. No se si llevar la camara al SAT, pero me parece extraño que sea la cámara. Os ha pasado alguna vez?, Un saludo y gracias. Eduardo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuercebotas Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Ayer estaba buscando algo de tarjetas de memoria y encontré un hilo sobre una tarjeta transcend y una D4 con ese mismo problema, si no usas esas tarjetas y usas de otra marca habrá que pensar en otro tipo de problema, bien de las cámaras (dos D4) o bien de los lectores de tarjetas... Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edulan Publicado 22 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Curiosamente es la misma marca de tarjeta, antes la usaba en la D700 y nunca este problema. Estoy usando otro lector de tarjetas a ver si ocurre el mismo problema, pero por ahora no me ha pasado con la misma tarjeta. No entiendo de donde puede venir el problema y eso me preocupa, porque no puedo fallar en un evento con la cámara y luego ver este resultado en una foto crucial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesenta Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 A mi me pasó algo parecido, pero cuando dices que sólo te pasa a veces ya no me cuadra. Yo activé exposición múltiple creo recordar (lo miro cuando llegue a casa) y la cámara hacía dos fotos y me las solapaba dándome un resultado muy parecido al tuyo. Me asusté y me di cuenta que activé esa opción. El tema es que me pasaba siempre (solo estuve media hora hasta que encontré el fallo). Además me aparecía en la pantalla de la cámara. Si sólo te pasa con LR y CR ya no te sé decir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Pregunta tonta pero que hay que hacer: ¿Tienes LR y CR actualizados para leer los archivos de la D4? ¿Tienes activada alguna opción de compresión de raw? No se si existe pero esto tiene pinta de que LR "se pierde" al abrir al archivo. Si con NX se abren bien, entonces tiene pinta de ser un problema de LR o CR que puede ser por una configuración no reconocida de la cámara. Así que... ¿Que habías tocado en esas últimas fotos que no habías tocado en las anteriores? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Yo creo que es la tarjeta, pídele a un amigo una prestada a ver si tb te pasa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Ese es un claro ejemplo de que la tarjeta no funciona bien. Lo he visto en varios cuerpos y el resultado siempre es el mismo. Es un error de lectura/escritura en algún proceso de la foto, o bien cuando se graba en cámara o bien cuando las grabas al ordenador… (este último es el más probable) Casi seguro que es la tarjeta o el lector, y yo no descartaría el disco duro o el ordenador donde revelas tus fotos (es muy antiguo?)… aunque esto sería lo último que yo miraría. Para hacer un diagnóstico seguro hay que ir descartando posibilidades dentro de la "histeria e inseguridad" que estas cosas producen. Tranquilidad Con tranquilidad yo lo primero que haría sería usar tarjetas homologadas por NIKON y Trascend creo que no es una de ellas, por lo que yo compraría una SanDisk o una marca homologada que indica en el manual de la cámara. (si lo miras desde el punto de vista de lo que te ha costado esa cámara e intentes ahorrarte unos euros en la tarjeta no tiene mucho sentido… y aquí saldrán los defensores y los que tienen esa marca que si les funciona bien… y bla bla bla) La tarjeta SIEMPRE la debes formatear en la cámara, esto es REQUISITO IMPRESCINDIBLE. Luego usa un lector de tarjetas de última generación, y bueno (por 20-40 euros tendrás uno, pregunta donde compres la tarjeta o en tienda de fotografía habitual, no lo compres en el chino, barato barato...) Con esto seguro que tus problemas se solucionan y no tendrás que tirar más fotos, aunque me juego algo a que si usas un lector de tarjetas bueno para pasarlas al ordenador (NO USES NUNCA el programa Transfer de NIKON que no funciona bien y hace cosas como la que describes) esas fotos que te salen mal, si las vuelves a pasar con el lector que te comento, seguramente ya las veas bien. Mucha mierda!!! ...digo suerte!!!! Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 La D4 no tiene puerto USB? Si lo tiene, puedes descargar por él alguna de las que tengan rayas, a ver qué pasa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 La D4 no tiene puerto USB? Si lo tiene, puedes descargar por él alguna de las que tengan rayas, a ver qué pasa. Saludos Yo creo que ya lo ha solucionado y olvidado con un poco de suerte… desde julio... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.