Jump to content

Como una catedral

edsaez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Traigo hoy una de las vacaciones en Frías, un pueblecito de Burgos con categoría de ciudad y encanto a rabiar. Es una toma de su iglesia, bastante majestuosa. Los actores eran todos los que me acompañaban en la excursión.

14521439480_7804b27d89_c.jpg
_DSC3667-Editar por edmsaez, en Flickr

EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/8; 1/160 s; ISO 100; 11 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios. Paso a responderos individualmente.

Espero que los actores no te cobraran mucho!. El cielo me gusta, yo le habría dado más protagonismo, recortando algo de verde. Buena toma. Saludos

Pues teniendo en cuenta que varios son familia, bien caros que me salen ;).

No quería perder primer plano de la toma, aunque ciertamente puede que le falte algo de aire por arriba. Muchas gracias.

HDR que potencia el dramatismo del cielo y que hace que la escena tome tientes de siglos atrás. En ese aspecto la veo bien.

De distorsiones y halos habría echar un vistazo a ver cómo los corregirías...

La foto es bonita de mirar.

Saludos

Muchas gracias v-strom. Tomo nota de lo de los halos. La verdad es que he trabajado bastante ese aspecto pero al volver a mirarla aprecio algunos especialmente en líneas verticales de lo alto de la torre. Tendré que darle otra vuelta.

La perspectiva está corregida pero quizás no lo suficiente.

Solo una cosa: no es una HDR. Y no tengo nada en contra, porque suelo hacer muchos, pero en este caso no lo es, aunque es totalmente cierto que tiene toda la pinta. Es una sola exposición a la que se le ha tratado principalmente el cielo para darle algo de dramatismo (mi debilidad) y luego se le ha aplicado un filtro a toda la toma para incrementar el contraste tonal.

Muchas gracias por el comentario.

+1. Personalmente creo que el carrito del primer plano rompe la estetica de la toma

Pues sí. A mi me gusta pero porque son conocidos para mi, pero ciertamente la escena estaría mejor sin actores. Aunque, claro, en viaje vacacional uno hace lo que puede en el rato que le dejan, que es bien poco. Como para esperar a que se quitaran...  :D .

Te agradezco el comentario.

Me gusta mucho la perspectiva que, junto con el cielo, le dan un aire de miedo a la iglesia. También creo que la gente estorba en este caso más que aporta. También es muy cierto lo de los halos.

Pues ya está todo comentado. Gracias por tu opinión.

Bonita foto, un poco fuerte para mi gusto, y debido a esos excesos del HDR, nos encontramos halos un poco fuertes, pero es una toma muy agradable de ver. Buen trabajo :1ok:

Je je, salvo porque no es HDR, pero tienes razón en todo lo que comentas. Muchas gracias albmorsi.

Pues estoy de acuerdo con Pedro.... el carrito.....

El procesado me gusta y el encuadre tambien.

Cuidadin con los dichosos halos.

Saludos

Le doy una vuelta a los halos. Si no me lo decís no los hubiera apreciado. Es lo que tiene cuando miras una foto demasiado, que ya no la ves.

¡Gracias!

Enlace al comentario

Muy buena toma y buen punto de vista. Como te dicen por arriba, habrá que hechar un vistazo con los halos y demás cosas. Sólo decirte que me hubiera gustado ver la catedral sola sin las personas que aparecen.

Saludos

Gracias Surya. Créeme que a mi también me hubiera gustado tener la iglesia para mi solo. Pero cuando vas en viaje familiar, da gracias a que te dejan sacar la cámara. No les pidas, encima, que se quiten de en medio :-o.

Jajajaja, se me fue la pinza, tenía al enano dandome la tabarra y a veces me pasa. Quería decir que parecía el efecto de un HDR asi de fuerte, pero al final no me expresé correctamente

No te preocupes, yo no sabría que no es HDR si no me lo dicen. La verdad es que lo parece totalmente, solo que en este caso no lo es. Pero vamos, que es un recurso que uso con frecuencia ;).

Salvo lo comentado sobre los halos, que tiene solución ya que es producto del procesado, me gusta bastante el resultado. El PDV muy acertado para gusto.

Un saludo.

Ya estoy trabajando esos halos. Muchas gracias por comentar.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola compi, una toma con un buen procesado, el cielo tiene mucha fuerza. Yo la veo abriendo un poco más el plano, poniendo la iglesia un poco más a la derecha y sacando más de las montañas nevadas de la izquierda, así descentraría un poco la catedral. En todo caso, buena toma.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compi, una toma con un buen procesado, el cielo tiene mucha fuerza. Yo la veo abriendo un poco más el plano, poniendo la iglesia un poco más a la derecha y sacando más de las montañas nevadas de la izquierda, así descentraría un poco la catedral. En todo caso, buena toma.

Un saludo

Pues sí, habría que probar ese plano, aunque con el gran angular posiblemente descentrar a iglesia hubiera provocado más distorsión, aunque si luego se podía corregir seguramente la toma hubiera ganado. Muchas gracias por el aporte.

Iba a decirte que si no era un HDR era un seudo HDR, que para el caso es peor, parte de menos gama tonal.

Gracias a ti por las aclaraciones.

Saludos

Seguramente, debí hacer varias tomas, pero en su momento no lo vi. Aunque, viendo el resultado, tampoco creo que hubiera ganado mucho con un HDR. Pero hay algo indiscutible, como dices: perte de menos gama tonal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hay veces donde la gente no viene mal, siempre no podemos esperar, ni tenemos tiempo para hacer la foto, la personas que quedan a la derecha no me molestan por estar al lado y casi diría que quedan bien, ahora el carrito queda justo delante de la fachada y si que afea un poco, pero bueno yo digo que prefiero tener una foto con algo que moleste que no tener la foto.

El procesado y el encuadre me parece muy acertado, le estas sacando rendimiento a ese 11/16. 

Enlace al comentario

Hay veces donde la gente no viene mal, siempre no podemos esperar, ni tenemos tiempo para hacer la foto, la personas que quedan a la derecha no me molestan por estar al lado y casi diría que quedan bien, ahora el carrito queda justo delante de la fachada y si que afea un poco, pero bueno yo digo que prefiero tener una foto con algo que moleste que no tener la foto.

El procesado y el encuadre me parece muy acertado, le estas sacando rendimiento a ese 11/16. 

Efectivamente, la misma impresión me da a mi de los personajes. Si puediera quitar a alguien, quitaría el carrito.

Y tanto que le estoy sacando rendimiento. Como que cada vez que lo quito de la cámara termino poniéndolo de nuevo enseguida. Es el objetivo que más me gusta de todos los que tengo con diferencia.

Gracias por el comentario.

Enlace al comentario

Me gusta el tratamiento en general de la toma.

Pero deberias cuidar un pelo mas el procesado, para evitar halos y aberraciones.

Por otro lado....los actores le restan mucho. Sin ellos, es otra fotografia muy diferente.

+1. Por no repetir.

Saludos

Sí, lo de los halos nunca me ha sido fácil. Y lo de los actores, pues ya digo, difícil quitarlos de ahí. Muchas gracias a los dos.

Enlace al comentario