Jump to content

Cual flash? !..

KleberJimenezMZ

Publicaciones recomendadas

Buenas , y antes de que todo gracias de antemano! 

Tengo una Gran pequeña duda jaja! sabes que tengo ya como varios meses con una D5000 no se si es muy buena o la cataloguen como vieja pero bueno hasta los momentos no eh necesitado de nada del otro mundo eh aprendido cositas apesar que no eh montados fotos pero es que a eces soy muy acomplejado pero bueno en estos momentos estoy con una duda Que ya le eh comprado el tripode, luces de fondo, Fondos , y quisiera saber quien me puede ayudar , aconsejarme o decirme QUE FLASH PODRIA COMPRARME QUE ME PUEDA AYUDAR, QUIERO ALGO QUE ME PUEDA AYUDAR CON FOTOS DE RETRATOS ( Que es lo mas que hago ) Y fotos de estudios Como cosas de graduaciones etc..

LA PERSONA QUE PUEDA AYUDARME SE LO AGRADECERIA MUCHOO YA QUE NO SE MUCHO SOBRE ESOS TEMAS , ACEPTOO CUALQUIER SUGERENCIAA.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendación es sin duda que tu primer flash sea Nikon, dejate de otras marcas (de momento), te explico por que:

- La sincronización de los flashes suele ser mucho mejor en los originales, que no quiere decir que los genericos no sirvan.

- La velocidad de recarga suele ser mayor en los Nikon, que no quiere decir que lo otros sean una tortuga.

Es por eso que cuando hablamos de un equipo de flashes, yo siempre recomiendo uno por lo menos de la marca, los demas dan igual (si sabes jugar con ellos).

Mi comentario es desde mi experiencia personal:

Tengo un NikonSB400, NikonSB900, Metz58, y es este ultimo el que mas dolores de cabeza me ha ocasionado, por ejemplo el SB900 permite disparar fotografias hasta 1/4000 mientras que el Metz58 no pasa de 1/2000. El tiempo de recarga en el SB900 es menor que en  generico, y aunque el numero guia del Metz es superior al SB900 en fotografia a escenarios y a distancia he conseguido mayor potencia de luz con el original que con el Metz.

En resumen para no enrrollarme mas:

Para fotografia de retrato mi recomendacion es un Flash original Nikon, y un par de flahses genericos (la marca indistinta) Metz, Gloxy, Nissin, ...

Mira bien tu presupuesto, es preferible que el original que compres sea uno de gama media y tener para comprar un par mas de otras marcar, que comprar uno profesional que luego no te llegue el dinero para mas.

Saludos.

Enlace al comentario

Mi recomendación es sin duda que tu primer flash sea Nikon, dejate de otras marcas (de momento), te explico por que:

- La sincronización de los flashes suele ser mucho mejor en los originales, que no quiere decir que los genericos no sirvan.

- La velocidad de recarga suele ser mayor en los Nikon, que no quiere decir que lo otros sean una tortuga.

Es por eso que cuando hablamos de un equipo de flashes, yo siempre recomiendo uno por lo menos de la marca, los demas dan igual (si sabes jugar con ellos).

Mi comentario es desde mi experiencia personal:

Tengo un NikonSB400, NikonSB900, Metz58, y es este ultimo el que mas dolores de cabeza me ha ocasionado, por ejemplo el SB900 permite disparar fotografias hasta 1/4000 mientras que el Metz58 no pasa de 1/2000. El tiempo de recarga en el SB900 es menor que en  generico, y aunque el numero guia del Metz es superior al SB900 en fotografia a escenarios y a distancia he conseguido mayor potencia de luz con el original que con el Metz.

En resumen para no enrrollarme mas:

Para fotografia de retrato mi recomendacion es un Flash original Nikon, y un par de flahses genericos (la marca indistinta) Metz, Gloxy, Nissin, ...

Mira bien tu presupuesto, es preferible que el original que compres sea uno de gama media y tener para comprar un par mas de otras marcar, que comprar uno profesional que luego no te llegue el dinero para mas.

Saludos.

Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de responder, Pero sabes tengo un problema  en estos momento cuento como con 130 dolares para comprar un flash por amazon aqui en Venezuela esta muuuuy costosoo creeme , 10 veces del que costaria afuera , entonces me han hablado del  yongnuo 560 iii , yonguno YN-656 ExTTL , yonguno YN-656 I-TTL O cualquier otro otro que puedas o puedan servirme pues!

Muchisimas gracias ! Saludos

Enlace al comentario

haber como te comente anterior mente: servirte te van ha servir, el problema que puedes tener es cuando le pidas el maximo de tu camara a ese flash, es decir:

Si vas ha disparar un retrato en casa cualquier flash te sirve, hasta un NikonSB400 (que es el mas bajo), es muy secillo y no tiene configuracion, todo lo hace la camara y punto, el se limita a dar el fogonazo que ella necesite.

Las marcas compatibles funcionan muy bien, y los yonguno especialmente bien, pero el problema biene cuando queremos hacer determinadas fotografias, por ejemplo queremos disparar rafaga y que el flash tambien lo haga, puede darse el caso de que tu camara dispare 4 veces y el flash solo tres, por tanto tendras tres fotografias bien iluminadas y una oscura, por cada rafaga que dispares.

Que necesites disparar a maxima potencia, bien por falta de luz o bien por que necesites llegar mas lejos con la luz del flash, y el tiempo de recarga del flash suele tardar mucho mas los genericos que los de la marca.

Pero si lo que vas hacer es fotografia domestica, de cumpleaños, y eventos familiares te valdrá perfectamente cualquier flash, aunque no sea 100% compatible con la camara.

Bueno que no me quiero extenderme mas, lo primero que tienes que tener claro es el porque quieres un flash, y para que lo vas ha emplear.

Saludos

Enlace al comentario

Si vas a utilizarlo en retratos nada mejor que un flash 100% manual.

Puedes adquirir flashes manuales con receptor incorporado como el cactus Rf60 y su controlador v6 o el 560III con su disparador 560tx.

La diferencia entre ambos es notable... pero el precio también. .. todo depende del presupuesto y tus necesidades. . Rf60 es bastante mas potente que el 560III..

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Echale un vistazo al Meike 910 que es un clon del sb900, tiene un hilo propio. Yo para los retratos utilizo un sb900 y sb800, los dos controlados por CLS y es una delicia trabajar con ellos a traves de un par de paraguas ;)

Gracias bro por tomarte la molestia de contestar y estar pendente, y eso mismo te iba a preguntar ,Que si ese Meike 910 le sirve y es bueno para mi D5000 Lo que pasa es que este año ya mis cupos electrónicos se me agotaron pero el año que viene a principios de enero pido un sd900 o algun sd segun mi presupuesto ps.. pero bueno si podrias decirme si funciona seria de graan ayuda..

Gracias hermano

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...