asho Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Hola a todos, hace ya algún tiempo que me está ocurriendo algo extraño, veréis alguna veces cuando voy a hacer una foto no me deja disparar, es un poco raro es como si no cogiera foco. He probado incluso en modo automático y no me deja disparar, no da el pitido de enfoque y no me deja ni disparar, pasa un tiempo y ya puedo o a lo mejor hago zoom o simplemente cambio la focal y ya me deja disparar. Creeis que quizás se me haya estropeado el motor de enfoque del objetivo? es un 18-55 que venía con el kit, con el otro que tengo, el 55-200 no me ha pasado pero también es verdad que lo uso poquísimo. Gracias a todos, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 La verdad, es que aunque algunos os empeñéis en pensar que los que habitualmente contestamos tenemos una bola de cristal para adivinar los problemas, no es así. Por tanto, el decir una posible causa es como tirar una moneda al aire y esperar que salga canto. ¿A que distancia está el objeto? ¿Hay suficiente luz? ¿Qué tipo de enfoque usas? ¿No crees que si supiésemos alguna da estas circunstancias te podríamos contestar con algo de fundamento? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asho Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Hola, perdón si ha molestado mi falta de concreción, no he afinado más porque lo primero que digo es que me lo hace en modo automático y con zona automática de enfoque. Me ocurre con luz suficiente y con poca luz, con objetos estáticos y en movimiento, con objetos cercanos y lejanos, aunque sí he notado que a veces no me enfoca en distancias cortas y cuando abro el plano sí que me coge foco, no sé si eso sirve de ayuda. En cualquier caso entiendo que es una pregunta un tanto genérica, si alguien tiene algo que aportar se agradece y si no se os ocurre nada pues también se agradece que lo leáis. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 No me has molestado, es que se hace muy difícil, o al menos a mi: adivinar. En general, las avería intermitentes son las complicadas de determinar, pero ahora, se pueden determinar y por tanto eliminar posibles causas, como tipo de enfoque inadecuado, disparar por debajo de la distancia mínima que soporta el objetivo, falta de luminosidad. ¿Ves como mi pregunta tenía un objetivo concreto y no era para fastidiar? Ahora la duda que me queda es si es de la cámara o del objetivo ¿has probado la cámara con otros objetivos? Si es así, la culpa estaría en la cámara. Si no lo has hecho convendría probar la cámara con otros objetivos y el objetivo con otra cámara. De todas formas, una de las causas que acostumbran a dar ese tipo de problemas son : mal contacto entre la cámara u el objetivo. La solución es limpiarlos bien, un truco para ello es: después de pasar un trapo por los contactos, tanto de la cámara como del objetivo para evitar restos de grasa, e tocarlos con las manos pudo causarlo, pasarlos una goma de borrar tinta. También puede ser un mal contacto por causas mecánicas (una pequeña holgura) para comprobarlo, cuando no te deje mueve ligeramente hacia un lado y al otro el objetivo. Espero haberte servido de ayuda Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asho Publicado 25 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Hola, antes que nada muchas gracias por tu respuesta y tu interés, sólo me ocurre con un objetivo así que espero que sea el objetivo y no la cámara. Buscando un poco encontré un artículo de Nikon donde explicaba diversas causas de problemas de enfoque y una era la que comentas de los contactos así que en cuanto pueda los limpiaré a ver si hay suerte y es solo eso. Cuando me vuelva a pasar me fi¡haré bien en la configuración de la cámara en ese momento para descartar cosas. Una vez más gracias por tu respuesta. Saludos Os dejo el enlace de Nikon por si a alguien le pude servir de ayuda https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/48582/~/lista-de-comprobación-de-problemas-del-enfoque-automático Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Hola, antes que nada muchas gracias por tu respuesta y tu interés, sólo me ocurre con un objetivo así que espero que sea el objetivo y no la cámara. Buscando un poco encontré un artículo de Nikon donde explicaba diversas causas de problemas de enfoque y una era la que comentas de los contactos así que en cuanto pueda los limpiaré a ver si hay suerte y es solo eso. Cuando me vuelva a pasar me fi¡haré bien en la configuración de la cámara en ese momento para descartar cosas. Una vez más gracias por tu respuesta. Saludos Os dejo el enlace de Nikon por si a alguien le pude servir de ayuda https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/48582/~/lista-de-comprobación-de-problemas-del-enfoque-automático ¿Un 18 105? Hubo una temporada, que este objetivo dio problemas de holguras, aunque ahora hace ya algún tiempo que no oigo quejas. La sol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Hola, a mi me da problemas de enfoque sobre todo cuando selecciono un punto de enfoque en el extremo derecho o el izquierdo, intenta enfocar y no puede, con luz y sin luz... De hecho he tenido que dejar de usar los puntos de enfoque,por lo que uso el central y de ahi reencuadro..pero a veces es necesario poder usarlo.. a alguien le ha ocurrido? probare a limpiar..pero que solo ocurra en los extremos es raro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Salí el sábado y las fotos que realicé con bastante fondo (árboles a los lados, arbustos a los lados, hojas por el suelo y al fondo una fuente) me salieron todas borrosas, como movidas, pese a que usé el trípode y disparo a los 2 segundos. Las fotos que salieron borrosas las realicé con el 50mm 1.8G y con el 55-200VR de Nikon, y ahora que lo comentas enfoqué con el punto de más a la izquierda. Utilicé modo Manual a f/10.0, velocidad no recuerdo ahora mismo. Realicé fotos a una ardilla con la cámara en Auto a 200mm, la ardilla salió casi enfocada pero las hojas y la hierba del suelo todo desenfocado. Realicé alguna con el 55-200VR a 55mm con un objeto a 1m del objetivo, con enfoque en el punto central y me salieron bien de enfoque. Al final cambié de objetivo al 18-55VR y enfocando con el punto central salieron todas bien. ¿Crees que puede ser por el punto de enfoque de los extremos que utilicé? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Salí el sábado y las fotos que realicé con bastante fondo (árboles a los lados, arbustos a los lados, hojas por el suelo y al fondo una fuente) me salieron todas borrosas, como movidas, pese a que usé el trípode y disparo a los 2 segundos. Las fotos que salieron borrosas las realicé con el 50mm 1.8G y con el 55-200VR de Nikon, y ahora que lo comentas enfoqué con el punto de más a la izquierda. Utilicé modo Manual a f/10.0, velocidad no recuerdo ahora mismo. Tenemos misma camara y mismo objetivo 50mm a1,8G. No solo me ocurre con los puntos más al extremo..sino a veces tambien con los que están un poco mas arriba y un poco más abajo, incluso en los de arriba y abajo ( todo hablo en posición horizontal) .. Dado que hago como 350 tomas cada vez que salgo..me he podido dar cuenta. Incluso alguna vez se me ha ido un punto hacia fuera solo...sin yo tacar nada..no se muy raro. Y si usas rafaga..ya ni te cuento. Realicé fotos a una ardilla con la cámara en Auto a 200mm, la ardilla salió casi enfocada pero las hojas y la hierba del suelo todo desenfocado. Realicé alguna con el 55-200VR a 55mm con un objeto a 1m del objetivo, con enfoque en el punto central y me salieron bien de enfoque. Al final cambié de objetivo al 18-55VR y enfocando con el punto central salieron todas bien. ¿Crees que puede ser por el punto de enfoque de los extremos que utilicé? Como te digo...algo raro hay. Yo lo he notado una barbaridad. Y es incomodo porque en algunas ocasiones pierdo un buen encuadre, ya que en las fotos que yo hago, muchas veces sería fundamental poder disparar con los puntos más alejados..sobre todo en movimiento, ya que ahí no hay tiempo de reencuadrar.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.