Jump to content

duda macro

Fordlcg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por trabajo tengo que sacar fotos para anuncios en web de objetos variados, relojes, boligrafos, cajas, etc.

El equipo actual es una d90 mas un 18 105 vr y un 85 f1.8.

Que objetivo me recomendais comprar.

Compro un tubo de extension para alguno de los actuales. Funciona bien, funciona el af.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por trabajo tengo que sacar fotos para anuncios en web de objetos variados, relojes, boligrafos, cajas, etc.

El equipo actual es una d90 mas un 18 105 vr y un 85 f1.8.

Que objetivo me recomendais comprar.

Compro un tubo de extension para alguno de los actuales. Funciona bien, funciona el af.

Gracias

pues puedes escoger entre le Nikon 105 f2.8 Vr, el nikon 60mm Micro o el Tamron 90mm f2.8 macro o el sigma 105 f.8 macro en ese orden. Aunque por relacion precio / calidad te recomiendo el Tamron, muy barato.

Enlace al comentario

Para cosas tan grandes y estaticas, la verdad es que da igual. Cualquier de los que te han recomendado te dara calidad de sobra. Yo personalmente me iria a por el Nikon 60 porque es el mas nuevo de todos y mas barato que el 105 cuyo autentico espacio de "juegos" es el campo. No conozco personalmente el nuevo 60 , pero el antiguo ya era buenisimo, asi que no creo que lo hayan empeorado.

Si la bolsa no anda muy llena, tienes la opcion del Tamron 90 o un Sigma 70 estupendo y poco conocido y sobre todo el mercado amplio de segunda mano de Micronikkor 60 AF-D (o sea, el anterior), de 55 tambien Nikon, y por supuesto cualquiera de los que te comenta Hocinos que te serviran luego mejor fuera del estudio y los boligrafos.

Tambien hay otros modelos mejores que los mencionados (y mucho mas caros tambien), pero pa no marear mas....:wacko:

Ah y si quieres gastar menos, tambien la opcion que comentas es razonable. Al 85 le pones uno o dos tubos y para la ampliacion que tu necesitas quiza no necesites mucho mas. Y si, si mantienen el AF (Los KENKO), aunque pierdes el infinito (como con todos los tubos) y realmente para macro se enfoca a mano. El AF sirve de entre poco y nada en macro y mas aun en fotografia de estudio.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Si no queires gastarte dinero y lo quieres solo para mostrar en páginas web.. Yo no me rompería los cascos!! Utilizaría el 18-105 del kit (que enfoca a 45cm incluso a 105mm) y luego recortando la imagen en Photoshop si es preciso y ya está!!

En mi opinión, no es necesario un objetivo especificamente macro para fotografiar este tipo de objetos y menos para mostrarlos en un catálogo de una página web.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Mira, he hecho un ejemplo deprisa y corriendo en una mesa de casa... y con un 18-200VR, que no es ninguna flecha de definición:

Foto completa:

post-4392-1230222571.jpg

Enlace al comentario

Y un detalle de la misma foto recortada con Photoshop..

Como puedes ver, con un objetivo normal y corriente puedes tomar fotos para catalogar este tipo de objetos!!

post-4392-1230222705.jpg

Enlace al comentario

Para lo que buscas yo también te recomiendo el nikkor 60 mm. (cualquiera de los dos).

Consigues el ratio 1:1 acercándote a 22 cm. Si quieres más aumento le metes unos tubos.

Aparte del objetivo macro es muy importante también una buena iluminación. Una tienda de luz es una buena opción. Usa trípode también.

Saludos. :wacko:

FM2

Enlace al comentario

La caja blanca, el tripode y la iluminacion ya estan.

que tal es el sigma 24 70 macro. Hay uno por 350 es mejor el nikon 60.

No me sera mas util el zom del sigma.

Para lo que buscas, máxima definición, no lo dudes el Nikon 60 micro

El sigma, no tiene nada que ver con el nikon, puede servir para alguna situación, pero no para un trabajo profesional como el que comentas

Hace unos meses, he tenido que hacer un catálogo de unas piezas algo mas pequeñas que las que tu dices y compré el 60 micro y la verdad es que muy contento

Saludos

Enlace al comentario

La caja blanca, el tripode y la iluminacion ya estan.

que tal es el sigma 24 70 macro. Hay uno por 350 es mejor el nikon 60.

No me sera mas util el zom del sigma.

simplemente no es un macro real. Su coeficiente de magnificación no es 1:1

Lo denominan macro para referirse a su corta distancia de enfoque mínima.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Al final acabo de comprar en el mercadillo un sigma 50 2.8 macro. No aparecio ningun nikon 60.

En las pruebas con el 18 105 los focales de 90 y 105 no me convencian para trabajar en la oficina con la caja de luz.

Cuando lo reciba ya pondre alguna fotillo.

Gracias por los consejos.

Enlace al comentario