sva24 Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Hola a tod@s, quisiera preguntaros una inquietud que me ha surgido debido a un accidente que tuve ayer con mi cámara. Después de realizar mi primera sesión al aire libre, al volver por la noche con el cansancio se me olvidó acordarme de que llevaba encima una cámara de muchos euros y al coger la funda desde la correa, esta se resbaló. La funda es una Lowepro, acolchada por dentro (pero no sé si lo suficiente). Podríamos decir que es de las más básicas. La caída fue desde aproximadamente mi cintura (mido 1,85) al suelo. Pegó por la parte de arriba, creo, y rebotó debido al acolchado. El sonido no fue de "Crack" ni mucho menos, sonó amortiguado, pero tengo la duda de que, al ser estas cámaras tan delicadas, se haya desplazado algún componente interno. Probé inmediatamente las funciones básicas tanto en Auto como manual y en principio todo funciona bien. Enfoca correctamente, el flash dispara sin problemas en una sala oscura, se autoconfigura tanto diafragma como obturador, puede configurarse correctamente en manual. No sé que más hacer para comprobar que todo vaya bien, la verdad que me tiene bastante preocupado porque pienso que algún cristal o minicomponente pueda haberse dañado. Algún consejo o experiencia? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Mi consejo: Que la sigas usando como de costumbre, que si tiene algo mal, ya te darás cuenta. Y si no te das cuenta, ¿que más da que tenga algo mal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sva24 Publicado 28 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Hola Javier, gracias por el consejo. Quería preguntarte: acabo de probar de nuevo la camara y he visto que el anillo de enfoque se balancea hacia arriba si lo muevo, lo he tocado con el dedo y así es. No sé si es normal que el anillo de enfoque tenga algo de juego a parte de la rotación. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Hola Javier, gracias por el consejo. Quería preguntarte: acabo de probar de nuevo la camara y he visto que el anillo de enfoque se balancea hacia arriba si lo muevo, lo he tocado con el dedo y así es. No sé si es normal que el anillo de enfoque tenga algo de juego a parte de la rotación. Saludos! ¿has disparado fotos con ella después de la caída? ¿Has notado algún fallo al enfocar? No se cual será tu objetivo, me figuro que no será un pata negra. En los objetivos kiteros, no es insólito que haya algún tipo de holguras. Vuelvo al consejo: Disfruta de la cámara, haz mil fotos, y con eso se te pasará el susto. Al que no se le haya caído la cámara alguna vez, es que no tiene cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sva24 Publicado 28 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Hola de nuevo, muchas gracias por tu rápida respuesta, la verdad es que tranquiliza mucho. Por si te sirve, el objetivo es un AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G EDII. Saludos y buenas noches! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Saludos, buenas noches, y a ver si subes alguna fotillo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sva24 Publicado 28 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Hola Javier, te presento una de las fotos que hice en mi primera sesión al aire libre, las fotografías estan echas en modo manual aunque aún me queda mucho por aprender. La localización es el Parc Güell de Barcelona. Los datos de la imagen son: 1/125s - F/5,6 (ISO 100). Esta imagen la hice en el mismo lugar, los datos son: 1/2500s - F/5,6 (ISO 3200). Sé que es una mala fotografía, tan sólo la he puesto para que veas como unas motas que hay alrededor de la segunda gota empezando por arriba. Eso es polvo o agua, o es que el sensor se ha llenado de polvo o arena? (La imagen está editada para que pueda apreciarse mejor estas motas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 De la primera, la veo un pelín fuera de foco. De la segunda, se me hace un poco extraño el no ver el recorrido completo del agua. En cualquier caso, te recomendaría que te abrieras una cuenta en flirck ( o en algun otro repositorio fotografico), subas alli las fotos, y aqui pongas un link. De esa manera podemos verlas en mayor tamaño, y analizarlas mejor. Por otro lado, te aconsejaría que siempre pongas los datos EXIF, o al menos los mas importantes (velocidad, apertura de diafragma, focal utilizada, ISO). De esta manera podemos, por un lado aprender de como haces las cosas, y por otro, recomendarte alternativas si hay algo que nos llame la atención. Hay un subforo de principiantes, donde no solo subimos las fotos los principiantes en sentido estricto, sino otros muchos que de principiantes ya no tienen nada, y que dedican mucho tiempo y esfuerzo en comentar y aconsejarnos a los pipiolos sobre el mejor modo de ir haciendo las cosas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sva24 Publicado 28 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Hola Javier, gracias por las críticas y el consejo. Abriré una cuenta Flickr para facilitaros la faena, aún así creo que esos datos son los que he indicado no? Tan sólo un par de comentarios: - De la primera fotografía, cuando comentas que está un pelin fuera de foco, es que sale como borroso la parte protagonista? - De la segunda, mi intención era capturar el impacto del chorro del agua en el charco pero parece que no he sabido transmitirlo . Aún así, has conseguido ver las motas que te comentaba? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Si, a eso me refería con lo de fuera de foco. Disculpa, efectivamente vi los exif cuando ya le habia dado a publicar. Respecto de la mota, no lo percibo, pero es que a ese tamaño es complicado. En cualquier caso, dicen que para ver las posibles manchas que tenga el sensor, lo mejor es hacer una foto con el diafragma lo más cerrado posible a una superficie lisa (por ejemplo, una foto a un cielo azul). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sva24 Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Hola de nuevo, la parte del objetivo que tiene algo de holgura hacia los lados es la indicada en la fotografía. Desconozco el nombre de esta parte. Me sigue teniendo inquieto que tenga tanto oscilación entre las paredes del cuerpo del objetivo y pueda desplazarlo hacia los lados. Mi cuñado también tiene una reflex y me ha comentado que también le ocurre pero temo que esto afecte a mis fotografias. Atentamente, Sergio Villa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Una cámara réflex, como casi cualquier aparato de precisión, no está diseñada para recibir golpes. Vaya por delante esa premisa., pero una vez aceptado eso, me parece un tanto neurótica tu obsesión. Como bien te dice JaimeMarin, si funciona y no hay nada con disfunciones después del golpe, haz fotos disfruta de la cámara y si un día deja de funcionar, ya será el momento de preocuparse. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Hay que ser un valiente para comentar "a ojo" las fotos publicadas En la primera no sabemos dónde ha enfocado y en la segunda con ISO 3200 nada menos. Apoyo los comentarios que me preceden y creo que la "obsesión" no te deja pensar y hacer fotografías que muestren realmente si el objetivo ha sufrido daños en la caída. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.