kiax Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Hey gente, como va? Para un trabajo en particular que tengo que hacer necesitaría disparar dos flashes simultáneamente, hasta acá todo bien, salvo que los dos flashes estarían en dos cámaras puestas. Tengo dos D800 y dos Sb910, tengo unos pocketwizard plus III y básicamente lo que necesitaría es que cuando dispar en la una cámara me dispare los dos flashes. Lo mismo sí disparo desde la otra cámara. Como podría hacer esto? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 quieres disparar las dos camaras y los dos flashes a la vez? y que sincronizen? no creo que puedas disparar una camara que sincronize con flashes y que a la vez dispare otra camara que sincronice con los mismos flashes. lo que si se puede ( con los cactus v6 no se si con otros disparadores ) es que desde un controlador pulsando el boton de disparo disparen dos camaras y que estas disparen a su vez flashes, y en teoria deberia sincronizar todo. PAra eso los v6 llevan un modo llamado relay que les permite hacer de puente. si solo quieres disparar 2 flashes desde cualquiera de las camaras, solo necesitas montar a cada camara un disparador y ponerlo en el mismo canal que los receptores de los flashes, de esta forma cuando camara A dispare saltaran flash A y B y lo mismo cuando camara B dispare. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiax Publicado 29 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Hola! No no, solo quiero que se disparen los flashes.Tengo la camara A (D800+SB910) y tengo la camara B (D800+SB910). Lo que necesito es que cuando dispare la camara A, el flash de la camara que esta en la zapata dispare y el flash de la camara B tambien dispare. Lo mismo si disparo desde la camara B, que dispare el flash que esta en la zapata de la camara B y el flash que esta en la camara A.Solo los flashes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Tienen que estar en la zapata si o si? porque al estar sobre la zapata te puede suponer un problema. Lo ideal seria montarlos en un bracket que te lo dejará en una posición similar y te permitira montar un transmisor radio a la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 No acabo de endender la utilidad de esa forma de disparar los flashes. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Llau los caminos del flashero son insospechables! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiax Publicado 29 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Muchas gracias Johny... Llau, es para un tipo de fotografia donde no hay tiempos de seteo.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marugan Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Hola, Kiax, echa un vistazo a esto. Al parecer no hay problema en usar la función de disparador de camara y de flash a la vez. http://yongnuo.eachshot.com/product/yongnuo-rf-603-rf603-flash-trigger_n1/ Lo que no tengo claro es si con un emisor puedes disparar un receptor de otra pareja. Entiendo que si, ya que se pueden ajustar en diferentes canales por lo que poniendo todos los receptores en el mismo canal estaría solucionado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Llau los caminos del flashero son insospechables! Jajajaja ya veo ya... Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiax Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Creo le encontre la forma: A la zapata va un cable remoto, con el flash encima. Luego tendria en el otro extremo el pocketwizard y tendria que ver la manera para que no quede colgando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Sé que llego un poco tarde, que no soy ni de lejos quien más controla en el tema de los flashes, y además que lo que propongo es pensando en una cámara con flash integrado que pueda trabajar como master (tengo una D610, que es la que conozco). Pero digo yo, en el caso que planteo ¿no se podrían configurar los flashes de las cámaras como Master (en ambas cámaras), y los SB-910 como Remote (ambos), en el mismo grupo y canal. De ese modo, al disparar cualquiera de las cámara, haría disparar a ambos flashes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Yo también he llegado tarde a ver el post. Da igual, porque creo que ya lo solucionó, y efectivamente creo que la manera es con un cable desde el Flex TT5 de la segunda cámara, para dispararla, y a su vez dispara el flash. Probablemente hay que configurar el segundo Flex con la utilidad PW, como trigger, no estoy seguro En alguno de los vídeos de la página de PW, leí una configuración parecida. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.