Jump to content

Objetivo todoterreno?

higueras_hxc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo pocos meses en el mundillo de las DSLR, oseo una Nikon D5200 con el objetivo 18-55VR que traía el pack.

Al grano, ya se me ha quedado corto dicho objetivo y quería uno todoterreno para viajes y dejar de lado ya el 18-55VR.

He leído que el típico todoterreno es el 18-105, tenéis alguna otra idea? Tengo un presupuesto ajustado y aún no demasiada experiencia.

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que le valiera como todoterreno...

Creo que el 18-105 es una buena elección

Pues yo lo utilizo como todo-terreno y me es perfectamente válido.

Si quiero buen tele y mejores desenfoques me llevo el 18-200 y si quiero mas calidad óptica y mas angular el 16-85.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos!

De momento con mi experiencia (no mas de 5 meses) me decantaré por el 18-105.

Lo intentaré conseguir de Segunda Mano y ya si eso mas adelante me centraré en el 18-200 k pinta muy bien.

Ya sabéis si conocéis a alguien que lo venda jajaja (no me deja postear en Mercadillo).

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Gracias a todos!

Lo intentaré conseguir de Segunda Mano y ya si eso mas adelante me centraré en el 18-200 k pinta muy bien.

Ya sabéis si conocéis a alguien que lo venda jajaja (no me deja postear en Mercadillo).

Gracias de nuevo!

Si me permites un consejo: NO compres 2 veces ... un todoterreno es, en general.  para cuando no quieres andar cambiando de objetivos y no quieres complicarte la vida ... por eso pagas un precio: la calidad es suficiente pero no es gran cosa si eres exigente, no son objetivos para pedirles calidad, sí versatilidad.

Tres buenas opciones: 18-105 (+ barato) 18-140 (el más nuevo, no está mal de precio y no está mal de calidad, yo lo tengo) y el 18-200 (+ caro y más versátil por su rango focal).

Un saludo Higueras.

Enlace al comentario

Gracias a todos!

Gracias de nuevo!

Si eso es lo que crees que harás entonces ni pierdas el tiempo ni tires el dinero.

Puedes comprar el 18-200 por lo que vale ahora o puedes comprar el 18-200 por lo que vale mas lo que te haya costado el 18-105 más adelante.

O mejor aún: Pilla el 18-105 ahora y si luego ves que necesitas más tele pilla cualquier 70-300 ó 150-xxx de los que hay en el mercado. Entre 105 y 150 no hay nada que no se pueda fotografiar a 105 con un poco de recorte o a 150 y unos cuantos pasos atrás.

Un saludo

Enlace al comentario

239 EUR mientras no te lo pillen en la aduana, en cuyo caso te toca pagar tasas, impuestos, aranceles e IVA. :1ko: :1ko: :1ko:

Y sí, es mejor el 18-140 que el 18-105. Y es mejor el 18-200 que el 18-140. Y es mejor el 18-300 que el 18-200. Y es mejor...

Tu has de diseñar tu bolsa de objetivos. Si pillas un 18-105 es porque el tele no es tan importante para ti, o porque luego piensas pillar un 150-xxx. No vale dar puntos por longitud de focal si luego es peso muerto porque no lo usas. La gracia del 18-105 es que sale muy económico y te sirve para conocer tus necesidades futuras.

¡Se puede vivir sin cubrir todas las focales! :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario