Flito Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 El próximo 20 de septiembre parto rumbo a Islandia y es mi primera visita a ese país, que presumo tremendamente fotogénico, por tanto, agradeceré mucho cualquier tipo de sugerencia o consejo para regresar, además con muy buenas experiencias, con el máximo de buenas fotografías. Ánimo!! Se que hay bastantes nikonistas que se han paseado por allí. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 14 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Estoy totalmente convencido de que algún compañero de estos foros habrá viajado a Islandia y habrá quemado el obturador de su cámara. A mi me toca en breve, y me vendría muy bien cualquier consejo sobre equipo, lugares, condiciones... y toda aquella sugerencia que los expertos me puedan dar y que agradeceré. Así pues... ánimo, no os cortéis. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Yo he estado hace algunos años. El país es tremendamente fotogénico. Te vas a hinchar a cascadas, pero el tiempo... es muy variable. Suele lloviznar o llover con frecuencia y es ventoso. En Islandia hay un dicho que reza: Si no te gusta el tiempo que hace, espera 5 minutos. En la época que vas ya hace bastante frío y los días serán cortos. Hay un lugar llamado Lanmannalaugar, o algo así, que te sorprenderá. El Blue Lagoon, cerca del aeropuerto de Keflavik es interesante, por el color del agua y el vapor. La playa de Vik, al sur, con arena negra y muchos frailecillos en el acantilado, te gustará. Hay una iglesia pequeña en lo alto que pide una foto a gritos, en fín. que te espera un viaje para no olvidar. Por cierto, tienes aguas termales en casi cualquier pueblo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 14 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Voy tomando buena nota de las experiencias de quienes han visitado antes que yo este destino, y agradezco todas las sugerencias. Efectivamente presumo que son tantos los lugares a los que dedicar nuestra atención fotográfica, que bueno será conocer opiniones y seguir consejos para no volverse loco. Muchísimas gracias ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 De nada, gracias a tí lo he rememorado. Hay muchos glaciares. Al sur, hay un lugar Skaftafell, creo, donde puedes fotografiar trozos de glaciar que al llegar al mar se desprenden y quedan flotando. Los azules que puedes ver ahí son espectaculares. Cuando nosotros estuvimos, organizaban unas excursiones con vehículos anfibios que te permitían prácticamente tocarlos. Ese país es, básicamente, blanco, negro y verde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Flito, llévate un buen angular, el máximo que tengas. Para los que viajamos nos suele gustar bastante. Yo el 17-50 no lo quito de la cámara. Y luego disfruta de lo que te hayas llevada. yo evito pensar eso de: " si me hubiera traido....." Un saludo! Y vaya envidia..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Flito, llévate un buen angular, el máximo que tengas. Para los que viajamos nos suele gustar bastante. Yo el 15-50 no lo quito de la cámara. Y luego disfruta de lo que te hayas llevada. yo evito pensar eso de: " si me hubiera traido....." Un saludo! Y vaya envidia..... Buena recomendación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gundi Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Hola, saludos desde Reykjavik. Llevo 14 años guiando grupos en la isla, y acabo de terminar con uno que tiene hoy el día libre en la capital y el sábado me llega el siguiente. Acabo este circuito anterior y me traigo en la cámara unas 300 fotos, lo cual es una burrada si tenemos en cuenta que llevo 14 años sacando fotos aquí y ya debería de dejar la cámara en casa. Aún así sigo alucinando con los paisajes y es imposible no disparar. Mi consejo es polarizador, gran angular y tele, para paisajes y fauna (aunque en Septiembre poca vas a ver ya). El trípode es recomendable, Si no vas en grupo tráete ropa no muy llamativa para perderte entre las rocas o la hierba a ver si pillas algún pájaro o foca. Tarjeta extra o un disco para guardar todo lo que dispares. Un chorizo...aquí no hay y lo echo de menos cantidad (2 meses aquí metido). Suerte con el clima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 14 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Flito, llévate un buen angular, el máximo que tengas. Para los que viajamos nos suele gustar bastante. Yo el 17-50 no lo quito de la cámara. Y luego disfruta de lo que te hayas llevada. yo evito pensar eso de: " si me hubiera traido....." Un saludo! Y vaya envidia..... Pues tengo previsto llevar el 28 f/1.8 el 18-135 f/3.5 y el 85 f/1.8 además de trípode, filtros ND, polarizador... Supongo que puedo prescindir del 50 mm. ¿Llevarías el 300 mm? Tengo un buen trípode Manfrotto, pero muy pesado para llevar en la mochila y un Velbon mucho más ligero, pero la estabilidad no es comparable. ¿Cual debo de llevar? La cuestión es que quiero ajustar al máximo el equipo, porque mi intención es patear mucho y la mochila acaba pesando una barbaridad. Mi consejo es polarizador, gran angular y tele, para paisajes y fauna (aunque en Septiembre poca vas a ver ya). El trípode es recomendable, Si no vas en grupo tráete ropa no muy llamativa para perderte entre las rocas o la hierba a ver si pillas algún pájaro o foca. Tarjeta extra o un disco para guardar todo lo que dispares. Un chorizo...aquí no hay y lo echo de menos cantidad (2 meses aquí metido). Suerte con el clima. Como decía tengo duda sobre si llevar el 300, lo demás, ya casi todo está en la maleta, incluyendo tarjetas y baterías. En cuanto a lo del chorizo, sí que lo había pensado, pero tengo dudas de si puede ser problemático al entrar en el país. Muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias. Seguro que me vendrán muy bien. Sigo tomando buena nota. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 15 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 Pues tengo previsto llevar el 28 f/1.8 el 18-135 f/3.5 y el 85 f/1.8 además de trípode, filtros ND, polarizador... Supongo que puedo prescindir del 50 mm. ¿Llevarías el 300 mm? Tengo un buen trípode Manfrotto, pero muy pesado para llevar en la mochila y un Velbon mucho más ligero, pero la estabilidad no es comparable. ¿Cual debo de llevar? La cuestión es que quiero ajustar al máximo el equipo, porque mi intención es patear mucho y la mochila acaba pesando una barbaridad. Nunca puedes llevar todo, eso es lo que nos pasa siempre. Que queremos meter y meter, y luego....Yo siempre que viajo pienso en disfrutar. En ir relajado, cómodo. Yo llevo en una mochila la la D7000, el 17-50 y el 80-200 de la firma, ojo que este pesa solito 1,5kg.Un flash, baterías, cargadores.... Dentro de esa mochila llevo una bandolera plegada. Cuando llego a la ciudad, dejo la mochila grande en el hotel y en la bandolera meto únicamente la cámara con el 17-50. Si voy a estar varios días ya voy panificando si voy a necesitar un flash, o si algún día salgo con el 80-200. Es decir que voy cargado, pero luego llevo lo justito para patear y para las excursiones. El 300mm es para una fotografía muy concreta. Si un día sabes que vas a hacer una excursión a ver focas, ese día lo llevo, sino se queda en el hotel. Yo no lo veo necesario ni imprescindible para viajes. Tengo un pequeño trípode, de emergencia casi, un cullman nanomax. Lo mismo, lo llevo en la mochila, pero luego nunca cargo con él a no ser que sepa que lo voy a usar. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gundi Publicado 15 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 Llévate el trípode ligero, deja el 135 y traete el 300mm sin pensartelo 2 veces. Si vas a ver ballenas a Husavik o sacar pájaros en Arnastapi o Myvatn, el 300 te será muy útil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 16 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 Gracias amigos. La verdad es que vuestras opiniones me ayudan bastante a aclararme, porque normalmente uno no quiere renunciar a nada cuando realmente es absurdo ir cargando con un equipo que no se va a usar. Gundi, no se si a finales de septiembre el tiempo en Islandia puede ser complicado desde un punto de vista fotográfico, ¿alguna recomendación en este sentido? Teniendo en cuenta que voy a estar 8 días en el país, ¿qué es en tu opinión lo que bajo ningún concepto debo de perderme?Una vez más, gracias y un saludo !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Gracias amigos. La verdad es que vuestras opiniones me ayudan bastante a aclararme, porque normalmente uno no quiere renunciar a nada cuando realmente es absurdo ir cargando con un equipo que no se va a usar. Gundi, no se si a finales de septiembre el tiempo en Islandia puede ser complicado desde un punto de vista fotográfico, ¿alguna recomendación en este sentido? Teniendo en cuenta que voy a estar 8 días en el país, ¿qué es en tu opinión lo que bajo ningún concepto debo de perderme? Una vez más, gracias y un saludo !! Acabo de venir de allí; si quieres más información mándame un mpAh,! Ojo con el viento y las puertas del coche, a mi me va a salir la broma de una puerta del coche por dos mil euracos(: Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Los hilos de técnicas son para subir y comentar fotos. En este enlace encontrarás mas información http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315213&hl=+islandia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Hombre, que no se te olvide la "pasta" léase €. Supongo que ya lo sabrás, és un país caro y donde, salvo excepciones, no se come muy bien. En cuanto al equipo, ya te digo por adelantado que lo que no lleves . . . seguro te hará falta . . . Comentar que lo mejor es que el viaje lo realices con la pareja(si te conoce y conoce tu afición) y no en grupo . . .en grupo no puedes trabajar con libertad, parar donde quieras y destinar el tiempo que necesites, espero dispongas de suficientes dias, aquello no se acaba. Me atrevo a poner el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/francisfont/sets/72157628035868261/ , solo es un resumen te 760 fotos de mi viaje en 2011, mira algunas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitowi Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Muy buenas fotos Francisfont, que envidia!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 11 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Acabo de venir de allí; si quieres más información mándame un mp Ah,! Ojo con el viento y las puertas del coche, a mi me va a salir la broma de una puerta del coche por dos mil euracos(: Saludos Muchas gracias Jable !! Lo cierto es que nunca hubiera pensado en ese detalle del viento, así que lo tendré muy presente para evitar algún desaguisado parecido. Hombre, que no se te olvide la "pasta" léase €. Supongo que ya lo sabrás, és un país caro y donde, salvo excepciones, no se come muy bien. En cuanto al equipo, ya te digo por adelantado que lo que no lleves . . . seguro te hará falta . . . Comentar que lo mejor es que el viaje lo realices con la pareja(si te conoce y conoce tu afición) y no en grupo . . .en grupo no puedes trabajar con libertad, parar donde quieras y destinar el tiempo que necesites, espero dispongas de suficientes dias, aquello no se acaba. Me atrevo a poner el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/francisfont/sets/72157628035868261/ , solo es un resumen te 760 fotos de mi viaje en 2011, mira algunas. Pues muchísimas gracias y felicidades por tu reportaje gráfico. Al margen de la innegable calidad de tus fotos, creo que has hecho un retrato completísimo de Islandia y que muy bien puede servir de guía para quienes vamos a visitar ese fotogénico país. Lo que he apreciado, es que tu debiste de llevarte "el equipo completo". No me he parado a ver los exif (¿están?) pero creo que has utilizado cuantas focales existen. Y por supuesto -y afortunadamente- no voy en grupo. Nunca me ha gustado viajar así, y menos a un destino como este en donde me parece que la libertad para disfrutar de cada rincón, y la fotografía el tiempo que requiere, es imprescindible. Y en cuanto a lo de la pasta... Sí, se que es un país caro, así que trataré de llevar los eurillos que pueda y tratar de hacerlos sumamente eláááááááásticos. Saludos !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.