ricotero69 Publicado 11 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 Necesito alguien que me ayude en este tema tengo un nikon 24-85 f/3.5-5.6 en el cual se aprecia que en uno de los lentes interiores polvo y pelusa alguno de ustedes lo desarmo para limpieza ya que entre a miles de foros y no consigo a nadie que lo halla realizado específicamente sobre este lente desde ya agradecería mucho su ayuda saludos daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lunarian Publicado 11 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 Hola compañero, yo no me preocuparía, casi seguro no sale en las fotos ese polvo que indicas. Para que veas lo poco que me preocuparía, prueba a hacer una foto poniendo tu dedo en medio de la lente, pegado al cristal. Realiza dos fotos, una con el dedo y otra si el, veras que casi no hay diferencia. Así que imagínate lo que molesta a la imagen unas motas de polvo. Yo no me rompía la cabeza y lo dejaba como esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Salvo que aparezca en las fotos desde un par de pasos desde la máxima apertura te recomiendo que te olvides de ello. Limpiar una lente es muy complejo, tendrías que llevarla a un técnico y que sea bueno para que te la deje al menos igual que estaba, si no mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Necesito alguien que me ayude en este tema tengo un nikon 24-85 f/3.5-5.6 en el cual se aprecia que en uno de los lentes interiores polvo y pelusa alguno de ustedes lo desarmo para limpieza ya que entre a miles de foros y no consigo a nadie que lo halla realizado específicamente sobre este lente desde ya agradecería mucho su ayuda saludos daniel Pues aquí vengo yo para llevar la contraría a los compañeros... ...aunque no en todo... jejeje Ciertamente ese polvo entre los grupos delanteros del 24-85 dificilmente afectará a las fotos, aunque en este caso es sencillo de eliminar. Este objetivo en concreto, si estamos hablando del G sin VR, se desmonta con facilidad y queda limpio con la ayuda de una perilla sopladora y poco más. Tendrás que quitar el filtro y despegar con cuidado la pegatina negra que rodea la lente frontal. Una vez hecho esto verás dos endiduras a los lados de la lente frontal, un poco undidas dentro del surco que rodea a la citada lente. Si haces fuerza en sentido contrario a las agujas del reloj con un par de destornilladores finos el grupo frontal de este objetivo sale completo desenroscandolo. Lo sacas volcando el objetivo sobre la palma de la mano con un guante suave o de latex para no manchar nada. Soplas y vuelves a montar. Estos G son muy susceptibles al polvo porque no están sellados y su grupo fontal se extiende mucho al mover el zoom pero afotunadamente se limpian con facilidad. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Este objetivo se extiende al zoomear, por lo que tiene efecto bomba. Por mucho que lo limpies siempre entrará polvo tarde o temprano. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Así es y como escribe FPS lo puedes desmontar, hay una herramienta en forma de compás que posee dos puntas con ellas giras la rosca pues con el par de desarmadores basta que seas muy manitas y vayas despidiendote de tu 24-85mm, soy de la idea de que lo hagas pero compra la herramienta, en e-bay la encuentras. Este objetivo se extiende al zoomear, por lo que tiene efecto bomba. Por mucho que lo limpies siempre entrará polvo tarde o temprano. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas