Jump to content

Enfoque

Titaniano

Publicaciones recomendadas

BonoVox y DarkScream me confirmais lo de asta infinito es interesante por lo de las estrellas puntuales

para la HF ( en nocturnas) lo que suelo hacer para asegurar foco es una media entre la apertura a la que realizare la foto F/4 y la inmediata inferior 2.8 sabiendo que perderé algo de nitidez en la zona mas cercana pero con no sacarlo en la compocicion arreglado como lo veis

Si tu método te funciona, adelante.

Lo que sí puedes estar seguro es que si enfocas a la distancia hiperfocal o más lejos, la nitidez razonable hasta el infinito ya la tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja por mi parte con esto lo dejo por aclarado, ya no se como volver a decir lo mismo con distintas palabras. Calcular la hiperfocal la calculas con la aplicación y medir esa distancia lo que dije es que no te hace falta hacerlo al milímetro y con un metro, que lo podes hacer tranquilamente calculándola contando los pasos.

fjsmalaga, no entiendo muy bien como es que sacas esas cuentas pero si la foto te sale nítida esta bien

Saludos

Enlace al comentario

Pues sí dark, más o menos es lo que había apuntado yo y a mi me sirve.

El método de la hiperfocal está ahí y que cada uno lo exprima y lo use como quiera y cuando considere oportuno, con esto no tengo intención de tener la verdad verdadera, pero a mí me funciona y lo comparto.

Al final cada maestrillo tiene su librillo y es lo que se ha expuesto aquí, que creo que de esto trataba el hilo.

Saludos

Enlace al comentario

Ejercicio para casa:

1.- Calcular desde dónde hasta dónde abarca la profundidad de campo cuando enfocamos a infinito.

(Quienes hayan entendido de verdad cómo funciona la distancia hiperfocal no deberían necesitar ninguna aplicación de software para responder.)  ;)

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Desde la hp hasta infinito. Que tiempos aquellos cuando hacias foco en algo, mirabas el objetivo y te marcaba desde donde hasta donde tenias foco dependiendo de la apertura que eligieras

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

jaja por mi parte con esto lo dejo por aclarado, ya no se como volver a decir lo mismo con distintas palabras. Calcular la hiperfocal la calculas con la aplicación y medir esa distancia lo que dije es que no te hace falta hacerlo al milímetro y con un metro, que lo podes hacer tranquilamente calculándola contando los pasos.

fjsmalaga, no entiendo muy bien como es que sacas esas cuentas pero si la foto te sale nítida esta bien

Saludos

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Pregunta de supernovato, que tipo de enfoque usais antes de ponerlo en manual?? Af-s de punto unico o lo dejais en automatico???

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4

no tiene importancia el que uses y el tema de pasarlo a manual es para que no se mueva, si por ej, tenes disociado el disparo del enfoque tampoco hace falta pasarlo a manual.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...