Jump to content

archivos originales?

spericas

Publicaciones recomendadas

Hace años que edito vídeos y me pregunto si vale la pena guardar los archivos originales... se me empiezan a acumular, pero no me atrevo a dar el paso. Tengo dos opciones: borrarlos o comprar más memoria. ¿Alguna sugerencia?

Hombre.... yo algunas cosas las guardo y otras las borro directamente. Hay cosas que quiero tener y que incluso te pueden servir para futuros usos y otras que es una tonteria guardar.Eso solo tu puedes saber que es lo mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borrar!!!! Jejejeje...por hacer la contra a Santi.

Ahora en serio. Guardar si es poco, vale. Yo suelo generar unos 130 GB por semana de archivos, eso como poco, lo siento pero no lo veo factible guardar todo mi trabajo. Lo que si guardo es una copia del trabajo terminado y entregado, pero ya es un disco, o solamente un archivo.

Es cierto que alguna vez hubiera querido recuperar un pequeño fragmento de alguna cosa que hice, rara vez.....pero es el precio que hay que pagar.

Enlace al comentario

Para trabajos pagados. guardarlo todo me parece lo correcto, sobre todo por que el cleinte te puede querer recuperar un proyecto pasados años. pasa mucho. Para cosas personales ya depende de cada uno. pero también ocurre mucho vuelves a necesitar cosas viejas. 

Pero claro si gastas un disco cada dos meses... jejeje que barbaridad.

si no cambias de disco acabará petando y perderás valiosos archivos. 

Enlace al comentario

Creo que voy a optar por guardar, no genero tanta información como quiquin. Al fin y al cabo son recuerdos de viajes que me da mucho palo perder. 

Cada proyecto me ocupa unos 180 GB en archivos originales, sin contar con el producto terminado. Ahora me planteo comprar una memoria externa, pero los precios se disparan cuando trabajas con Mac y quieres conexión Thunderbold (los de 3TB no bajan de 250€). Mi Mac solo tiene conexión USB 2.0 y ahora todo se vende en 3.0. También he mirado Firewire 800, pero prácticamente ya no hay memorias con ese tipo de conexión.

¿Algún consejo en la compra de una memoria externa?

Gracias

Enlace al comentario

Puedes pillar una caja de almacenamiento en red con conexión ethernet  y montar una nube personal. Cuestan un ojo de la cara pero pueden tener mucha capacidad y la conexión es rápida.

Aunque teniendo un mac no sé como se come eso.

Yo no tiro nunca nada aunque, claro, apenas tengo medio tera lleno de fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Yo en el tema video he descubierto que comprimiendo a mp4, puedes reducir hasta 3 veces el tamaño del archivo y casi mantiene la misma calidad.

No es el formato ideal para editar, pero si es el caso que tienes que volver a usarlo, te puede valer.

Un mp4 con un bitrate de 6000 mantiene bastante bien la calidad. Y programas hay muchos que te lo pasan a este formato. Por ejemplo yo uso el any video converted.

Un saludo.

Enlace al comentario

En mi caso genero mas de 100 gb semanales, como el compi quiquin. Empecé guardando y guardando, ya que como dice Santi, siempre hay algún cliente que pasado mucho tiempo te pregunta. Pero son tan pocos casos que al final no me compensaba y estoy optando por borrar brutos y almacenar los proyectos finales.

Saludos !

Enlace al comentario

Santi no lo veo. Ningún cliente me ha pedido nunca los originales. Tampoco se los iba a entregar. Yo una vez entregado y el trabajo y confirmado que todo está ok, me espero pq quiero un mes y luego borro. Solo conservo el trabajo terminado como copia personal y por si en el futuro el cliente pide copias.

Además comprometerme a guardarlo, que te paguen por ello, para mi significa mínimo guardarlo en dos sitios diferentes. Te pueden exigir responsabilidad si los pierdes....? Cuanto tiempo, que cantidad?? Es un marrón....

Enlace al comentario

Bueno, depende de cada uno, del tipo de trabajos y del tipo de clientes. Trabajando para empresas suele ser muy conveniente guardar todo, al menos a mi me ha parecido asi, ya que repites trabajos parecidos y puedes reaprovechar recursos como planos generales de sede, exteriores, recursos creativos, flying logos, etc. Esto puede llevarte a la fidelización de clientes ya que ellos saben que cuentas con un stock sobre su empresa que otros no tienen.

Quizas lo de comprometerte por escrito es demasiado y puede resultar peligroso, ahi te doy la razón.

Enlace al comentario

Buenas. Yo tengo una grabadora de BluRay y lo grabo todo. El precio de los BD virgenes de 25 GB están alrededor  de 25 € el paquete de 25 ( http://www.pccomponentes.com/cd_dvd-2.html ) . Lo malo es que ocupan más sitio que los discos duros y lo bueno que si se te estropea el disco duro pierdes 2 TB , ya me han cascado 2 discos, que es mucha tela y en los BD como mucho 25 GB y al menos que se te caigan y los pisotees a mala leche no se estropean. Bueno es otra idea que doy.

Enlace al comentario

Nosotros generamos unos 100 gigas al día, y la solución que hemos optado es comprimir en mp2, sacrificamos calidad por compresión, porque esa es suficiente para emitir, pero nos supone un ahorro de espacio del 80%,eso sí, lo guardamos todo, y si hay que borrar algo se borra los brutos y se guardan los trabajos terminados

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Aprovecho el tema para preguntar si alguien entrega los brutos (ya he leído a quiquin que él no), ya que resulta que me han pedido los brutos de una boda, mi reacción fue de cabreo, pues encima de entregar lo pactado, me pidieron más cosas que sé no voy a cobrar como los speechs de la ceremonia, montajes de distintos bailes que hicieron durante el convite...

Como está siendo un grano doloroso, estaba pensando en entregárselos pero a menor resolución, gracias al usuario five he descubierto el any video converter, pero me gustaría me comentarais si entregáis los brutos en general, pues mi lógica dice que no se debería, pero como en mi caso estoy contratado por el fotógrafo y a él también le están apretando, estamos en la situación de despacharlos entregando lo que quieren...

Enlace al comentario

Si se ponen pesados daselo, pero no gratis. ponle un precio. una hora de trabajo mas el soporte en que lo entregues, 50-150€ ?? por ejemplo. Algo que no está hablado pues se puede hablar, pero no exigir gratis, entregarlo en baja es como no entregarlo y parece que lo haces a mala leche porque encima te has molestado en trasformarlo.

Pero como te digo entregarlo en baja yo no lo veo, es mejor no regalar que hacer el regalo roto a proposito.

en mi trabajo no se entrega el bruto, pero alguna si se ha hecho cuando se han puesto muy pesados, no vas a perder el cliente por algo así tampoco.

Al final con clientes lo importante es mantener buena comunicación y relación de confianza. Se puede decir que no, pero explicándolo. Entregar el bruto es en parte revelar metodos, secretos... y además ofrece una imagen muy mala porque todo se ve horrible sin tratarlo apropiadamente, y un autor no puede firmar algo que está sin terminar porque habla muy mal de si mismo. Lo que no vale es que no y punto y se te pones pesado te lo doy estropeado, eso no lo veo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...