Jump to content

Mi D800E no enfoca bien

BERTRAN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos/as, tengo un pequeño problema con mi D800E, la cual no enfoca nítido en el centro, incluso con el parámetro de no disparar si no esta enfocada, en teoría enfoca porque dispara pero la imagen sale ligeramente borrosa.

Si alguien sabe algo sobre el tema les agradecería enormemente una aclaración para poder solucionar el tema o en su defecto no me queda mas remedio que llevarla a reparación Nikon.

Gracias de antemano a todos y todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto perdón, las fotos han sido tomadas con un Nikon 105 f/2.8 y con un Nikon 28-300, en ambos casos me salen ligeramente desenfocadas en su centro, respecto a las imágenes no he subido ninguna ya que no las tengo en jpg. y en RAW pesan muchísimo.

Enlace al comentario

No no he modificado nada en absoluto, si que he estado en Casanovas Foto y me han comentado que no es la primera que le pasa, mañana subiré unas jpeg para que podáis juzgar.

La maquina es nueva del mes de abril de este año

Editado por BERTRAN
Enlace al comentario

Normalmente si tienes el mismo problema con dos objetivos diferentes o tienes mal configurada la cámara o tienes un problema en ella. Mucha casualidad que las dos lentes estén en mal estado. yo probaría a restaurar los ajustes de fabrica. si la maquina desde que la tienes tiene el problema yo la llevaría a finicon.

Enlace al comentario

Mañana estoy esperando a un amigo que vendrá con un Sigma 24-70 f/2.8 y un 70-200 f/2.8 para poder hacer unas comprobaciones al respecto.

Josele a su respuesta, le comento que la maquina esta con los parámetros de origen porque no he querido modificar ningún parámetro hasta saber como funciona, de momento la D7100 aunque sea una DX no me esta dando ningún problema, espero sea el de esta una anécdota. 

Enlace al comentario

Imagen realizada con un Objetivo Nikkor 105mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

Dimensión Original: 7360x4912x300ppp

Tamaño imagen: 72.8 Mg

Profundidad de bits: 24

Modelo: Nikon D800e

Punto F: f/3.0 (ya que por algún motivo no me permite subir a f/2.8)

Tiempo de exposición: 1/2500. s

Velocidad ISO: 400

Compensación: 0

Distancia focal: 105 mm

Apertura máxima: 3.1

Distancia modelo: 3000 mm

Longitud focal en 35 mm: 105 mm

Se utilizo flash: no

post-87311-0-16331000-1409474818_thumb.jpg

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por la atención y los consejos, pero hoy lamentablemente para mi he tenido que dejar la cámara en el servicio técnico para su revisión, ya diré como ha sido el resultado de tal desafortunada incidencia.

Un Saludo a todos y nuevamente gracias.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Ya por fin me han entregado la maquina, tras hacer un par de pruebas de imagen la satisfacción ha sido de lo mas convincente, el problema según Nikon ha sido el modulo de enfoque de la cámara, y lo han sustituido y este es el resultado sobre la imagen tomada con un objetivo Sigma 70-200 f/2.8 a 3 metros sobre trípode.

De todas formas agradeceros las atenciones en vuestras respuestas.

post-87311-0-31035200-1414663522.jpg

Editado por BERTRAN
Enlace al comentario

Otro modulo de enfoque cambiado....

Pero luego es que no sabemos hacer una foto, imagino que seria lo primero que te dirian.

Yo tuve que mandarla dos veces ya que no veian lo que al final fue mas que evidente. en fin.

El enfoque parte izq lo deje por imposible, imagino que me tocaria enviarla una docena de veces jejeje

Me alegro lo tengas solucionado.

Editado por jose moreno
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Alguien sabe por qué nikon dice en su web que su cámara es más sensible a fallos de foco que otras? no se si lo he traducido bien, está al final de este enlace:

http://nps.nikonimaging.com/technical_solutions/d800_d800e_tips/shooting_techniques/

"Slight shifts in focus are more noticeable in photos captured with the D800/D800E than with other cameras under the same conditions. Thus, greater attention must be paid to focusing with the D800/D800E. As the following sample images show, changing the focus point even slightly may blur important details."

Enlace al comentario

Alguien sabe por qué nikon dice en su web que su cámara es más sensible a fallos de foco que otras? no se si lo he traducido bien, está al final de este enlace:

http://nps.nikonimaging.com/technical_solutions/d800_d800e_tips/shooting_techniques/

"Slight shifts in focus are more noticeable in photos captured with the D800/D800E than with other cameras under the same conditions. Thus, greater attention must be paid to focusing with the D800/D800E. As the following sample images show, changing the focus point even slightly may blur important details."

Yo creo entender que no es que falle más el foco, sino que hay que ser más cuidadoso porque debido a la gran densidad del sensor cualquier movimiento se hace más evidente que en otras cámaras.

Enlace al comentario

Lo que si es cierto, es que si al cambiarle a Bertran el módulo de enfoque, ya no hay problema... y hay gente que no tiene o ha tenido ese problema con el enfoque, es que ha debido haber una buena partida por ahí de módulos defectuosos o mas alineados como poco. No es un "fallo" del modelo en sí en su totalidad, sino de los módulos utilizados en muchos de los modelos fabricados de la serie D800/D800E.

Espero que ahora, sí que disfrute de verdad de su cámara. Que es lo importante. Enhorabuena sea.

Saludos.

Enlace al comentario