Jump to content

Faro Hopper. Concurso Principiantes 2014

witiza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí mi segundo cartucho para el concurso. Es el faro de Cabo Ortegal, en la Coruña. Después de un par de procesados que quedaban un poco más correctos, me he arriesgado con este, saturando un poco el color. ¿Me he pasado tres pueblos? No sé si es que me he aburrido con un procesado suave, o este tiene interés. A mi me recuerda a un cuadro de Edwar Hopper. ¿Qué opináis?. Pongo las dos fotos

15064283025_43a0c1327e_c.jpgFaro hopper by frikijote, on Flickr

• ƒ/36.0
  • 130.0 mm
  • 1/13
  • 100

Saludos y gracias por vuestros comentarios

post-76541-0-83006700-1409244366_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haría una tercera versión intermedia, jajajaja.

De las dos que has puesto me gusta más la primera. Lo que no me termina de convencer es que el blanco del faro, sobre todo en la parte de abajo, toma una tonalidad azul y se confunde con el agua del mar. 

Quizás hubiera hecho coincidir la diagonal de abajo, el murito, con la equina inferior derecha. 

De todas maneras la foto me parece bonita 

Por cierto, no entiendo el F36. Creo que con otro F te hubiese quedado mejor, más nítida. 

Saludos  ;)

Enlace al comentario

Yo haría una tercera versión intermedia, jajajaja.

De las dos que has puesto me gusta más la primera. Lo que no me termina de convencer es que el blanco del faro, sobre todo en la parte de abajo, toma una tonalidad azul y se confunde con el agua del mar. 

Quizás hubiera hecho coincidir la diagonal de abajo, el murito, con la equina inferior derecha. 

De todas maneras la foto me parece bonita 

Por cierto, no entiendo el F36. Creo que con otro F te hubiese quedado mejor, más nítida. 

Saludos  ;)

+1

El encuadre estaría mejor con el faro descentrado.

Gracias por los comentarios. El f36 no es por otra cosa que por ser principiante. Estoy en proceso de ver los resultados de la cámara y hago cosas como esta. En cuanto al procesado, es verdad que se me ha ido demasiado hacia el azul. A ver si le meto mano un rato y lo arreglo. Y sobre el recorte y la composición, no sé, miraré otras posibilidades, aunque a mi el pirulo en el medio no me disgusta. A ver qué dice la gente...

Saludos y gracias por vuestros sabios comentarios!!

Enlace al comentario

A mi me gusta... yo no la encuentro saturada, también es verdad que soy más de procesados fuertes poro yo la veo bien y me gusta. Buen aporte y muchas gracias.

Gracias Pajavi! Yo también la veo bien de saturación, aunque no sabía si me había pasado. A veces es bueno exagerar un poco el color.

Yo la veo bien a pesar de los apuntes ya hechos: el valor de la apertura utilizado y el encuadre demasiado centrado.

Un saludo y suerte.

Gracias Rodion: Me alegro que te guste. Miraré otro encuadre cuando me ponga a corregir el azul. Saludos!!

Me gusta...la primera, tiene unos tonos muy chulos. Si es cierto que los blancos

tienen cierta dominante azulada, que se puede corregir. Lo que si intentaria bajarle un pelin

las luces altas. Buen aporte.

Saludos

Muchas gracias por los comentarios. Probaré los parámetros que me comentas, y trataré de quitar esa dominante. Saludos

Enlace al comentario

Pues, por llevar la contraria, a mí me parece que esta foto concretamente quedaría mucho peor si la descentras. Yo creo que está perfecta con el faro en el centro, por mucho que las "leyes" de la fotografía digan otra cosa. Cada foto es un mundo, y cada uno de nosotros también, jejeje.

Enlace al comentario

Coincido en lo ya comentado. Queda mejor la primera corrigiendo la dominante azulada que presentan los blancos, lo que no quiere decir bajar la saturación, que, aunque quizás excesiva, le va bien a la toma. Otro problema ha sido la combinación f/36 - 1/13", innecesaria a mi juicio, y que penaliza la toma en cuanto a nitidez.

Por cierto, veo que está como recién pintado. Estuve hace un par de años y las pintadas llegaban hasta casi la mitad del faro, por lo que no era muy agradable de fotografiar entonces, aunque saqué algunas tomas para mi colección de faros, una de mis debilidades en fotografía.

Un saludo.

Enlace al comentario