Jump to content

De nuevo con la memoria ram


Miguel-Alava
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Volvemos con la memoria ram.

Os comento tengo un ordenador con 4GB de memoria ram, lo cual al cambiar de cámara se me ha quedado muy lento.

Quiero ampliarle la memoria, pero lo único que veo es como cambiarla pero no veo sobre que memoria es mejor ponerle.

Características del ordenador que tengo.

Procesador Intel core i5 650

Memoria

4 GB

Cantidad: 4 GB (1 x 4 GB)

Velocidad: PC3-10600 MB/s

Tipo: DDR3-1333

 

Información sobre la actualización de la memoria:

DIMM DDR3

Arquitectura de memoria de dos canales

Cuatro sockets DIMM DDR3 (240 conectores)

Tipos de DIMM:

PC3-10600 (DDR3-1333)

PC3-8500 (DDR3-1066)

Memoria no ECC solamente, sin búfer

Admite hasta 16 GB en equipos de 64 bits

Memoria máxima sólo si se utilizan módulos DIMM DDR3 de 4 GB.

 

Seguro que alguno piensa que lo mejor es cambiar el equipo, pero no están los tiempos para ello.

He visto varios tipos de memorias en Pccomponentes pero la verdad es que me pierdo, no se si tengo que respetar la velocidad de 1333mhz o puedo poner de mas velocidad, si tengo que poner todas iguales o por lo contrario pueden ser distintas a la que ya está instalada....etc


No se si alguno me puede echar un cable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo tienes muy facil. Tu placa acepta 4 modulos de memoria y ahora tienes 1 puesto. Solo tienes que comprar 3 modulos mas de la maxima capacidad (4gb) y de la misma velocidad (pc3-10600).

Gracias raulh78.

Entiendo que puedo aprovechar la que tengo puesta, ok.

Alguna marca en especial? De las que he visto solo conozco la kingston.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna marca en especial? De las que he visto solo conozco la kingston.

 

Las corsair tambien tienen buena fama, si tienes dudas saca el módulo y la llevas a una tienda de informatica de tu barrio y que te den tres iguales para completar los cuatro zócalos. Por cierto, con mas de 4 gigas necesitas un windows 64 bits ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que pones tampoco es para tener que cambiar equipo.

 

No especificas la versión de Windows que llevas. Si tienes Windows XP, Vista o 7 estandard tipo home edition seguramente sea de 32 bits. Y los Windows de 32 bits sólo reconocen 4 Gb. Es decir, que te toca reinstalar Windows a 64 bits para que reconozca más memoria.

 

Si con el ordenador venía Windows 7 puedes descargar la misma versión (home edition, etc) en 64 bits y activarla con la misma clave que te viene en la etiqueta que te venía con tu Win 7.

 

Si venía con WIn Xp o Vista supongo que algo encontrarás en internet. Yo recomiendo actualizar a Win 7.

 

Y el Windows se tiene que reinstalar. No se puede actualizar. Y eso quiere decir que te toca reinstalar todo lo que tenías. Y antes de eso tienes que asegurarte de que los programas funcionan en Windows de 64 bits o bien que existen versiones de 64 bits que puedas descargar. Por poner un ejemplo Lightroom existe tanto en versiones de 32 como de 64 bits.

 

Si no hay alternativas siempre puedes virtualizar un Win XP dentro del Win 7, ¡pero eso da para otro artículo!

 

Respecto a la marca de las memorias, yo llevo un portátil Toshiba de gama alta super caprichoso con las memorias (que además ya no existen en el mercado). Al final me funcionaron memorias marca La Bellota que pillé en una tienda del barrio informático de Barcelona. Es decir, que pilles memorias de las mismas características y, si no encuentras, pues pilla superiores porque la placa base ajusta las velocidades. Pero no aprovechará memorias 'mejores' sino que las usará como si fueran 'peores'.

 

A mi me cambiaron memorias hasta que encontramos unas que sí funcionaban. Je, je... Me llevé el portátil a la tienda para ir probando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las corsair tambien tienen buena fama, si tienes dudas saca el módulo y la llevas a una tienda de informatica de tu barrio y que te den tres iguales para completar los cuatro zócalos. Por cierto, con mas de 4 gigas necesitas un windows 64 bits ;)

Gracias franxx.

Mirare precios de esta marca.

 

 

Por lo que pones tampoco es para tener que cambiar equipo.

 

No especificas la versión de Windows que llevas. Si tienes Windows XP, Vista o 7 estandard tipo home edition seguramente sea de 32 bits. Y los Windows de 32 bits sólo reconocen 4 Gb. Es decir, que te toca reinstalar Windows a 64 bits para que reconozca más memoria.

 

Si con el ordenador venía Windows 7 puedes descargar la misma versión (home edition, etc) en 64 bits y activarla con la misma clave que te viene en la etiqueta que te venía con tu Win 7.

 

Si venía con WIn Xp o Vista supongo que algo encontrarás en internet. Yo recomiendo actualizar a Win 7.

 

Y el Windows se tiene que reinstalar. No se puede actualizar. Y eso quiere decir que te toca reinstalar todo lo que tenías. Y antes de eso tienes que asegurarte de que los programas funcionan en Windows de 64 bits o bien que existen versiones de 64 bits que puedas descargar. Por poner un ejemplo Lightroom existe tanto en versiones de 32 como de 64 bits.

 

Si no hay alternativas siempre puedes virtualizar un Win XP dentro del Win 7, ¡pero eso da para otro artículo!

 

Respecto a la marca de las memorias, yo llevo un portátil Toshiba de gama alta super caprichoso con las memorias (que además ya no existen en el mercado). Al final me funcionaron memorias marca La Bellota que pillé en una tienda del barrio informático de Barcelona. Es decir, que pilles memorias de las mismas características y, si no encuentras, pues pilla superiores porque la placa base ajusta las velocidades. Pero no aprovechará memorias 'mejores' sino que las usará como si fueran 'peores'.

 

A mi me cambiaron memorias hasta que encontramos unas que sí funcionaban. Je, je... Me llevé el portátil a la tienda para ir probando.

 

Un saludo

Gracias nitus.

He estado mirando y tengo Windows 7 de 64 bits, y la capacidad máxima que le puedo poner es de 16GB, así que buscare tres tarjetas de 4GB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Volvemos con la memoria ram.
Os comento tengo un ordenador con 4GB de memoria ram, lo cual al cambiar de cámara se me ha quedado muy lento.
Quiero ampliarle la memoria, pero lo único que veo es como cambiarla pero no veo sobre que memoria es mejor ponerle.

 

 

Y que tiene que ver la RAm de tu pc con la camara? Pregunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que tiene que ver la RAm de tu pc con la camara? Pregunto

La cámara anterior trabajaba con fotos de 6mb, y esta con algunos más, y no te digo lo que aumenta el tamaño según las vas trabajando.

Al final me inclino por comparar la kingston y las corsai de 4GB.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

  Editado por Miguel-Alava
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La propia Adobe recomienda para Photoshop "tanta RAM como pueda contener su ordenador" para Windos64(no especifica Vista o 7). Dicen que usa un 70% de la RAM total del equipo.

 

http://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/optimize-performance-photoshop-cs4-cs5.html

 

Tambien es una buena idea un disco SSD de estado solido. Lo vas a notar en general en todo el sistema operativo y programas. Yo tengo uno y se nota

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La propia Adobe recomienda para Photoshop "tanta RAM como pueda contener su ordenador" para Windos64(no especifica Vista o 7). Dicen que usa un 70% de la RAM total del equipo.

 

http://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/optimize-performance-photoshop-cs4-cs5.html

 

Tambien es una buena idea un disco SSD de estado solido. Lo vas a notar en general en todo el sistema operativo y programas. Yo tengo uno y se nota

 

Saludos

Desconocía este tipo de disco.

Soy muy clásico, me conformare con ampliar la Ram. De todas maneras gracias por la ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esta comparativa disco duro estandard contra SSD:

 

https://www.youtube.com/watch?v=RRGbMBG3cBI

 

Primero lo barre en el arranque de Windows y luego abriendo un archivo pesado en Photoshop

 

Por unos 60 euros se pueden conseguir SSD de 120Gb que para el Sistema operativo y programas es suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...