Jump to content

Capture NX

pimega24

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy nueva en la comunidad de nikonistas. Me acabo de comprar una 5200.

Suelo hacer las fotos en raw y me dijeron que me bajara el capture nxd para revelarlas. Pero siguiendo el curso del aula digital he visto que el programa que explican para ello es el capture nx2. No se si son iguales, cual es mejor, o si para mi cámara en concreto vale uno u otro.

Muchas gracias por vuestras respuestas que espero impacientemente .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por contestarme. Al que yo me refiero es al capture NX-D, lo probé con un par de fotos y si que reconoce los raw de mi cámara. Pero al hacer el curso de nikonistas he visto esta mañana que el que usan es el capture NX 2. Lo que quería saber es cual es mejor o mas actual. O si uno es la mejora del otro. 

Mirando en descargas el NX-2 me parece que no admite mi cámara, así que de momento me quedo con el NX-D, si sabéis algo mas sobre ellos os agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias

Enlace al comentario

El Capture NX2 está discontinuado. Tienes la última versión disponible en este enlace, que es plenamente funcional durante 60 días, y que te reconoce los RAW de tu cámara:

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/60113

Igual te resulta útil para seguir el curso. 

Pero debes tener en cuenta que Capture NX-D, que es la nueva aplicación, no reconoce los RAW editados con Capture NX-D. De modo que si empeizas a revelar con Capture NX2, no podrás ver después tu revelado con Capture NX-D, así que debes decidir qué te conviene más: si usar el programa nuevo, aunque no puedas seguir los pasos del curso, o usar el viejo Capture NX2, sabiendo que tendrás que salvar los revelados en TIF o JPG para poder salvar esos revelados de forma permanente.

Consulta a algún responsable del aula digital, a ver qué te aconsejan. 

En este mismo foro hay mucha información sobre uno y otro programa, se trata de que dediques un tiempo a repasar los hilos. 

Saludos. 

Enlace al comentario

El Capture NX2 está discontinuado. Tienes la última versión disponible en este enlace, que es plenamente funcional durante 60 días, y que te reconoce los RAW de tu cámara:

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/60113

Igual te resulta útil para seguir el curso. 

Pero debes tener en cuenta que Capture NX-D, que es la nueva aplicación, no reconoce los RAW editados con Capture NX-D. De modo que si empeizas a revelar con Capture NX2, no podrás ver después tu revelado con Capture NX-D, así que debes decidir qué te conviene más: si usar el programa nuevo, aunque no puedas seguir los pasos del curso, o usar el viejo Capture NX2, sabiendo que tendrás que salvar los revelados en TIF o JPG para poder salvar esos revelados de forma permanente.

Consulta a algún responsable del aula digital, a ver qué te aconsejan. 

En este mismo foro hay mucha información sobre uno y otro programa, se trata de que dediques un tiempo a repasar los hilos. 

Saludos. 

buenas tardes,sigo este tema por que también me interesa;ahora bien, no se si pimega24 se ha enterado;pero desde luego yo que soy supernovato no me he enterado de nada.(discontinuado????) creo que me has liado. nuevo nx2 ö viejo NX-d o como es esto

Enlace al comentario

Aprender a revelar hoy día con NX2 es una pérdida de tiempo. Es lo mismo que iniciar un curso básico de Windows XP. Otra cosa es que seas un dinosaurio como yo, que uso desde hace tiempo Windows XP y Snow Leopard y me cuesta cambiar de burra.

Aprender a usar Capture NX-D me parece poco eficiente, porque es un revelador demasiado básico y si te termina gustando lo de la fotografía querrás más y tendrás que cambiar de programa en un futuro cercano. Además, visto lo visto, nadie te garantiza que sea un programa con desarrollo futuro.

Empezando de 0, yo haría un curso de Lightroom, que te ofrecerá todo lo que buscas ahora y te garantiza que lo que aprendas ahora te sirve para las futuras versiones.

Enlace al comentario

Muchas gracias dinotxo. El usar el capture nx-d es xq yo siempre he usado el camera raw pero no admite mi cámara nueva, la 5200. Y como no se mucho de ordenadores como para buscar una nueva versión que si que me lo permita...pues busco la manera de solucionarlo de la forma mas sencilla sin tener que tocar mucho por aquí...

Enlace al comentario

Muchas gracias dinotxo. El usar el capture nx-d es xq yo siempre he usado el camera raw pero no admite mi cámara nueva, la 5200. Y como no se mucho de ordenadores como para buscar una nueva versión que si que me lo permita...pues busco la manera de solucionarlo de la forma mas sencilla sin tener que tocar mucho

Hazte con el lightroom no tienes que hacer nada complicado en el ordenador.Si no quieres instalar, hay versiones portables, mira a ver y sigue informándote...........

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Sorry pero no estoy de acuerdo. Hay un punto básico en el revelado del q nunca se habla, aunque funcionalmente cualquier revelador de mercado incorpora muchas más funciones q los productos de nikon, y sin entrar en ergonomias y flujos de trabajo, donde todos los productos (lr, aperture, CO8,...)también superan a nikon por goleada, no hay q olvidar q los productos de nikon trabajan directamente con los parámetros del raw y reconstruyen la foto teniendo en cuenta el original, con todos los valores de la camara, aplicando los algoritmos q solo nikon conoce, de esta forma la foto resultante es de mayor calidad q la q generan el resto. El enfoque es mucho más preciso, ídem para el ruido, etc...

Si lo q se persigue es calidad hay q utilizar el software del fabricante, si lo q se busca es facilidad de uso, plugins, flujo de trabajo, retoque, etc entonces mejor los LR, aperture, etc...

Carguen una foto en cada uno de ellos y sin aplicar ningún ajuste previo comparen el resultado, las diferencias son visibles a simple vista....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...